08 marzo, 2010

Black Lagoon

Black Laggon (Burakku Raguun)ブラックラグーン
Serie de TV
Episodios: 24
Año: 2006
Duracion episodio: 24 minutos
Direccion: Sunao Katabuchi
Estudio: Madhouse.

Hacia tiempo que no entraba ni tan siquiera en mi Blog y casi habia abandonado el proyecto (a pesar de lo que me gusta) por la contrastada falta de visitas que recibe de la cual soy consciente desde que instale el contador (y hablado de visitas, porque si tengo que hablar de comentarios...)

Sin embargo al entrar hoy e visto que tengo unas veinte visitas, y esto me ha animado mucho (ya se que la mayoria estareis pensando que son poquisimas, pero yo soy una persona poco exigente en algunos aspectos de la vida) por lo que me he puesto ni corto ni perezoso a escribir la entrada que estais leyendo decidido a seguir con el proyecto.
Bueno, pues recientemente he acabado de ver la serie de anime Black Lagoon por cortesia de una de mis Webs favoritas de descarga de anime en castellano El rincon del manga.
Y la verdad es que tenia muchas ganas de verla  despues de haber visto las fichas de Revy y Rock en la pagina El Rincon del Landmate listas para usar en el juego de rol Slang (como ya he dicho en otra ocasion para mi el unico juego para partidas contemporaneas sin elementos fantasticos, como las que vemos en todas las peliculas policiacas) y su homologo en la pagina de Michael Surbrook.

El primer capitulo, episodio piloto de la serie como viene siendo comun en estos casos, se nos presenta a los personajes protagonistas de la misma:

Revy "dos manos", llamada asi por su costumbre de usar dos pistolas gemelas al mismo tiempo es una chica de raza china criada en las calles de norteamerica, lo cual la ha hecho convertirse en una especialista en todo tipo de armas de fuego asi como en una psicopata de aqui te espero capaz   de matar a un inocente sin pensarselo dos veces o de matar a un amigo por una discusion acalorada.

Dutch, un misterioso hombre de raza negra capitan de la nave Black Lagoon (y cuando digo nave me refiero a un barco, no a una nave espacial), alto, fuerte, duro y frio como el acero. Ademas de su habilidad como navegante tambien es tirador selecto, aunque no al nivel de Revy.

Benny , el ultimo integrante del grupo Black Lagoon (antes de unirse Rock) es un especialista en Comunicaciones e Informatica. Y aunque no es un animal de los bajos fondos ni un hombre de accion, como sus dos compañeros, esta totalmente adaptado al ilegal, inmoral y peligroso modo de vida de esta gentuza.

Rock, es el nombre que pone Revy a Okajima Rokuro, el tipico empleado de una corporacion japonesa que tras ser enviado por su compañía a entregar un disco en el mar al este de China es secuestrado por Rev y traicionado por la empresa a la cual se dedicaba en cuerpo y alma. Tras esto Okajima decide hacerse llamar Rock y quedarse en la Black Lagoon.

La serie pinta bien en un principio , llegando a recordarme a mi seria favorita Cowboy Bebop por la dinamica de cuatro personajes variopintos que corren aventuras en una nave (acuatica o especial, pero nave en ambos casos) cada uno con sus habilidades e identidad bien definidos y donde las escenas de accion se entretejen con la interaccion entre los personajes y los argumentos interesantes.

Pero no es asi, si los tripulantes del Bebop son cazarecompensas que persiguen criminales aqui los criminales (y de la mas baja estofa, llegando incluso a participar en el secuestro de un niño) son los protagonistas.
Y es que la sociedad Black Lagoon se dedica en teoria a los transportes (entre ellos trafico de armas), pero no hace ascos a la pirateria o a la caza de cabezas con tal de que haya dinero de por medio.

Mi opinion personal:
La serie es de lo mas sordido que he visto desde hace tiempo, y es de esas obras que me hace pensar hasta que punto puede ser depravada la mentalidad de un japones medio.
Paso por que las monjas trafiquen con armas, se emborrachen o se lien a tiros a la minima. Paso por que Rev, una de las principales protagonistas, sea una psicopata sin ningun tipo de piedad ni valoracion por la vida humana. Pero lo de los niños mellizos convertidos en psicopatas asesinos, torturadores, incestuosos y depravados sexuales de tanto obligarles a participar en peliculas snaf supera lo que yo considero los limites del buen gusto.
Ademas las escenas de accion no resultan tan emocionantes a como nos tienen acostumbrados en otras series anime, llegando a acerse tediosas y perdiendo el interes de puro largas.
El desarrollo de las relaciones entre los personajes tampoco llega a desarrollarse como prometia en un principio, dejandote a mitad y dando la impresion de que la serie no ha acabado de contarte algo que se supone iba ha contarte y se ha perdido el rumbo marcado en los primeros capitulos.

Por ultimo tambien el final me ha decepcionado, ya que no resuelve nada y parece dejarlo todo a la espera de una tercera temporada con mas capitulos.

Conclusion:
Aun asi recomiendo verla si eres mayor de edad y te gustan las historias de mafias, sicarios, matones, traficantes de armas etc. con el marco de fondo de los paises del sudeste asiatico.Solo pondria una excepcion, saltate los capitulos de los mellizos vampiros, (creo que son el  13 Llegan los vampiros mellizos. 14 Un sangriento cuento de hadas y 15 El canto del cisne al amanecer ) ya que pueden revolverte el estomago.


Sobre todo puede interesarte si quieres organizar una campaña de Slang, ya que se ajusta como un guante al tono negro de este juego y puede representar un cambio interesante para los jugadores pasar de las calles de California a las de Ruananpur (y que narices, asi aprovechas las fichas de Rev y Rock).

1ª TEMPORADA
  • Título: BLACK LAGOON
  • Capítulos: 12

  1. Episodio 1: El Black Lagoon (The Black Lagoon)
  2. Episodio 2: Cielo de manglares (Managrove Heaven)
  3. Episodio 3: A la caza del barco Ring-Ding (Ring-Ding Ship Chase)
  4. Episodio 4: El retorno de las águilas (Die Rückkehr des Adlers)
  5. Episodio 5: Águilas cazadoras y águilas cazadas (Eagle Hunting and Hunting Eagles)
  6. Episodio 6: Cotos de caza iluminados por la Luna (Moonlit Hunting Grounds)
  7. Episodio 7: Cálmaos, tipos duros (Calm Down, Two Men)
  8. Episodio 8: Rasta Blasta (Rasta Blasta)
  9. Episodio 9: Criada letal (Maid to Kill)
  10. Episodio 10: La camarera imparable (The Unstoppable Chambermaid)
  11. Episodio 11: La Revolución Lock'n Load (Lock'n Load Revolution)
  12. Episodio 12: Guerrillas en la jungla (Guerrillas in the Jungle)

2ª TEMPORADA
  • Título: BLACK LAGOON: THE SECOND BARRAGE
  • Capítulos: 12

  1. Episodio 13: Llegan los vampiros mellizos (The Vampire Twins Comen)
  2. Episodio 14: Un sangriento cuento de hadas (Bloodsport Fairytale)
  3. Episodio 15: El canto del cisne al amanecer (Swan Song at Dawn)
  4. Episodio 16: Dollar Jane (Greenback Jane)
  5. Episodio 17: La parada de los monstruos de Roanapur (The Roanapur Freakshow Circus)
  6. Episodio 18: La buena estrella del Sr. Benny (Mr. Benny's Good Fortune)
  7. Episodio 19: El paraíso gangsta del Fuji (Fujiyama Gangsta Paradise)
  8. Episodio 20: La sucesión (The Succession)
  9. Episodio 21: Las dos soldaditas de papá (Two Father's Little Soldier Girls)
  10. Episodio 22: La torre oscura (The Dark Tower)
  11. Episodio 23: La venganza de Blancanieves (Snow White's Payback)
  12. Episodio 24: Los pistoleros (The Gunslingers)



6 comentarios:

  1. oh bueno, por fin encontre algo de lo qe estaba buscando, bueno mira, yo vi una cancion de sound orizon qe cuenta la historia de estos dos "hermanos", pero en realidad , no entendi del todo de qe se trata. Uno es una chica y el otro un chico, verdad? por qe en una parte del anime ella se levanta el vestido y Revy la golpea? era su hermano qe se hacia pasar por ella? es decir ,qe el qe muere en la plaza es su hermana? y cuando el hombre de antojos negros le vuela la tapa de los sesos, se la vuela al hermano, no? tengo ganas de ver el anime solo para ver la historia de los dos hermanos, y porqe a uno lo llaman proyecto hermano muerto? Me contaron qe Black lagoon es muy sangriento, y aunqe a mi me gusta un poco lo gore, tampoco para tanto :l decis qe se me va a revolver el estomago por la sangre, o por el echo de qe sean hermanos y esten enamorados? si es muy sangriento.. me contas la historia? simplemente me enamore de esos dos hermanos!♥
    PD: espero qe entres a leer esto xD
    PDD: te dejo mi mail porqe sino va aver bastante tonto preguntarte esto sin qe me puedas responder! x._ _efectomariposa._ _x@hotmail.com
    arigatou!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi gusto muchas cosas hay tienen una similitud con la vida real increíble.

      Eliminar
  4. Obviamente no han entendido nada de la serie ¿cierto? la historia mas que plasmar el mundo imaginario y "depravado" de la mente del autor como dicen algunos habla de la realidad que se vive en el mundo porque por lo visto si no se han dado cuenta existen muchas ciudades en el mundo iguales a roananpur unas que están muy cerca y algunas que incluso son peores.Por dios podría pasármela todo el día nombrándolas y aun así no terminar simplemente son demasiadas las ciudades y los "monstruos" que salen y/o nacen y crecen en ellas.
    Marca la realidad que se vive día a día en esas ciudades de lo corrupta que pueden llegar ha hacerse las personas, habla del potencial destructivo que tenemos como seres humanos, del como debemos tomar consciencia del mismo si no queremos terminar peor que los habitantes de esa "ciudad de los muertos vivientes" no como personas sino como especie, que en este mundo no todo es blanco y negro sino gris, que debemos aprender ha no dejarnos llevar por a avaricia. Y que hasta el mas noble de los hombres (rock) puede convertiste en un depredador si se encuentra viviendo entre ellos, que los mas inocentes de los niños (hansel y gretel e incluso revy de pequeña) pueden ser corrompidos y convertidos en monstruos si se les obliga ha eso bien sea por circunstancias de la vida o por desgraciados inconscientes y sádicos que estarían mejor muertos que otra cosa. Básicamente dice o plasma lo que todo el mundo sabe pero nadie admite o no quiere ver que es real. Porque ¿quien me puede negar que existen personas que tal vez no tienen las habilidades pero si el instinto asesino y la mentalidad identifica a muchos de los personajes ,incluso con trabajos idénticos a los mismos del anime? ¡¿quien?!
    Y no me vengan con la escusa de la iglesia y las monjas que venden armas por que hasta hace unos años se confirmo que el vaticano tenia conexiones con la mafia y ademas la trata de esclavos eso simplemente no es nuevo era solo un secreto a voces y sinceramente no creo que haiga sorprendido a nadie que ya supiera la historia del vaticano. Que vendieran armas seria el menor de sus pecados superalo si no me crees por que no investigas sobre los "Borgia" (algo ligero para que te hagas la idea no ser que vomiten si les hago averiguar algo mas fuerte).
    ¿Quienes de ustedes pueden decirme que allá afuera en alguna parte del mundo no existe una rebecca (revy)?
    ¿que no existe una roberta?
    ¿que no existe una yukio?
    ¿que no existe un ginji, una eda,una shenhua,carnicera (la chica con la cierra),una balalaika, un sr.Chan,etc?
    ...........¿quien seria el hipócrita que negaría que por allí no existiría un hansel y una gretel?

    Si alguien me dijera que personas como esas no existen en este mundo sinceramente diría...................Que es un iluso, un ciego y tal ves.............Hasta un hipócrita.

    Sin ofender pero es la verdad.

    ResponderEliminar

Los hermanos Sun (temporada 1)

  Plataforma: Netflix  Creada por :Byron Wu,Brad Falchuk Protagonizada por: Michelle Yeoh,Justin Chien,Sam Song Li Estreno:  4 de enero de ...