09 marzo, 2010

OneChambara The Movie VorteX.: La pelicula del videojuego


Año: 2009
País: Japón
Género: Zombies/Acción
Director: Shouji Atsushi
Guión: Fukushima Yoshiki
Actores: Chika Arakawa, Kumi Imura, Rika Kawamura

" Chambara: se utiliza para definir el cine de espadachines que se ambienta en diversas épocas de la historia local japonesa. Este término procede de la onomatopeya que produce una katana al chocar contra otra y al cortar la carne del adversario, definiéndose esto como chanchan barabara y generando así esta palabra."                                                  asiateca.net

Siempre me ha sorprendido la mezcla de generos que hacen los orientales en general y los japoneses mas concretamente en sus obras de entretenimiento (sobre todo manga y anime, pero de revote peliculas y videojuegos). Si te hablan de una serie de anime que mezcla western, cine negro, naves espaciales, artes marciales y tiroteos a lo Jhon Woo la idea te parece ridicula en un principio. Pero estoy hablando de Cowboy Bebop, mi serie favorita.


Bueno pues Onechanbara: Bikini Samurai Squad  es un videojuego japones para Xbox360 que tiene su version para Nintendo Wii con Onechanbara: Bikini Zombie Slayers. El videojuego consiste en la mezcla de Zombis, combates con katana y tias buenas. Si, como he dicho este tipo de mezclas en un principio parecen cutres, superficiales y puro fan service salido de la calenturientamente de un adolescente con las ormonas revolucionadas en busca de sexo y violencia. Y en este caso lo es.




La verdad es que nunca he jugado a este videojuego, pero si he tenido la oportunidad de ver la pelicula en japones subtitulada en castellano, y, siendo la primera vez que hago esto con un largometraje la experiencia ha sido positiva como para volver a repetir (en la pagina Bajandopeliculas.com hay muchas peliculas orientales subtituladas al castellano).
La pelicula se basa, como era de esperar, en los tres factores citados:

.- Tias buenas: las protagonistas van vestidas con trajes eroticos de lo mas arquetipicos posible. La principal protagonista va todo el tiempo en bikini con un sombrero de cowboy. Su hermana pequeña viste el tipico traje de colegiala japones con la minifada subida hasta casi versele las bragas. La villana del tema lleva una especie de traje de novia. Y la cuarta actriz aparace con un traje de licra ajustado de escote hasta el ombligo.

.- Combates con katana: con katana y con una suerte de artes marciales acrobaticas en que se desarrollan los muchos combates de pueblan la pelicula, ya que el videojuego de adaptan consiste en esos combates precisamente. Las coreografias son mas simples que el mecanismo de un chupete, pero aun asi nunca me canso de ver luchas con katanas.

.- Zombis: Los zombis de esta pelicula contagian su estado a todo el que muerden (por lo visto no acaban de comerse a sus victimas, sino que muerden para traspasar su enfermedad). Y esto ha hecho que el mundo este poblado por zombis y queden muy poquitos humanos. Ademas estos particulares zombis no son lentos y torpes, sino que dan saltos y patadas de kung fu a lo Made in Hong Kong sin cortarse ni un pelo.
Al tema de los zombis hay que añadir el gore que parece gustar de algun modo al aficionado medio japones, explotando los zombis cuando llegan a la muerte definitiva en una cascada de sangre.

Valoracion personal:
No pretendo engañar a nadie, la pelicula es un truñaco de bajo presupuesto serie Z pensado unicamente para los adolescentes lobotomizados que no buscan mas que su fan service y les importa un carajo el argumento, la interpretacion, la fotografia o cualquier otro de los factores que hacen bueno el cine.
Aun asi no me he arrepentido de ver esta pelicula y la recomendaria como "curiosa" por el contraste que ofrece frente a cualquier otra que yo haya visto.

 

Esto servira para mis partidas de rol?? (desvarios y elucubraciones sin sentido)
Y la respuesta es NO literalmente. Pero mirando la idea de lejos, un mundo postapocaliptico en que la mayoria de la poblacion son zombis y los Pjs son maestros en Kendo (o Kenjutsu si lo prefieres) que forman la ultima esperanza de la raza humana tiene su encanto.
La misma pelicula tiene el argumento de una partida de rol (tomaroslo como un cumplido o un desprecio). Una bruja, reina de los zombis, secuestra a una niña con poderes sobrenaturales que resulta ser a la ultima persona de la linea de sangre de los Imichi (del clan de los Imichi). La bruja pretende sacrificar a la niña  para alcanzar la inmortalidad y ser eternamente joven y bella (joder si es el argumento del modulo del Rune Quest Basico). Mientras que uno de los Pjs del grupo lucha para derrotar a la bruja y rescatar a la niña su hermana pequeña (a la que juro proteger) colabora con la niña ya que la bruja le ha prometido que si la ayuda resucitara a sus fallecidos padres.
Si de todas maneras tras ver la peli quieres intentar un par de partidas en esta ambientacion supongo que no te va ha quedar mas remedio que usar un sistema generico (el Gurps yo en un principio lo descartaria y me decantaria por sistemas que han provado su eficacia con ambientaciones poco aprovechables, el C-System o el Fuzion).
La desventaja "Sangre de Imichi" puede ser interesante, ya que acumularia en si misma rasgos del tipo "Destino", "Buscado" y "Poderes sobrenaturales". Por otro lado de la bruja "Misery", haciendose pasar por enemiga de los zombis al principio del film da ideas buenas para un PNj interesante adaptable a un modulo.

Y de regalo unos Wallpapers:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hermanos Sun (temporada 1)

  Plataforma: Netflix  Creada por :Byron Wu,Brad Falchuk Protagonizada por: Michelle Yeoh,Justin Chien,Sam Song Li Estreno:  4 de enero de ...