29 abril, 2010

Galeria de imagenes de Guido el negro


Autor (dibujo y guion): Pedro camello
Colorista:  Andres Carrasco

Editorial: Aleta
Paginas 104 páginas
Precio: 12,00 euros  
“En ese tiempo... En el que el elemento predominante del paisaje y la vida de los hombres era el bosque... Un bosque inmenso, ancestral, umbrío. Donde vivían al margen de la sociedad de los hombres los proscritos, las brujas, los antiguos dioses y las gentes que aún les adoraban. Donde reinaban el lobo y el oso. Se gestó la leyenda de un hombre oscuro y misterioso que nunca se arrodillaba...”

En un principio cuando vi este comic pensaba que se trataba de un remedo de conan (un guerrero solitario de aspecto peligroso y cabello largo y oscuro) pero nada mas lejos de la realidad.
Se trata de un personaje que me sorprendio por su originaliad en un genero plagado de pastiches. Un hombre mas que amoral inmoral, que hace un trato para acostarse con una mujer y despues rompe su palabra. Un hombre para el que la intromision del ser humano en los medios naturales es un ataque a los mismos "y cuando el bosque se defiende pedis ayuda". Y para colmo se trata de un Español en tierras extranjeras. Pero eso si, un excelente guerrero con nervios de acero y peligroso como una serpiente.


Ademas del personaje tambien me sorprendio agradablemente la ambientacion. Y es que las historias de Guido el negro no estan ambientadas en un mundo fantastico, sino en la epoca medieval, concretamente las que yo he leido transcurren en Inglaterra, con la presencia de escandinavos y por supuesto con todo tipo de elementos sobrenaturales. Todo ello llevado de un modo de lo mas natural y realista de manera que nos encontramos con un comic muy alejado de los tipicos del genero fantastico.


Ademas del guion tambien me ha gustado mucho el dibujo, con un estio cercano a los dibujos animados que contrasta con la crudeza de las historias. El autor de ambos es Pedro Camello un Extremeño, que ademas del comic que nos ocupa, tiene entre sus obras los fatasticos comics Treyes (tambien de Aleta).


Si tuviera que recomendar una serie de obras para los jugadores de Aquelarre esta seria una de ellas (una pena que por ahora este juego se haya circunscrito a la peninsula, espero que si prospera la nueva edicion de Mecenazgo se amplie el ambito de la ambientacion, aunque sea en suplementos), aunque eso si, para jugar con Pjs sin magia.
Tambien habria sido una excelente fuente de inspiracion para el suplemento Midgard, del juego de rol Universo, si este hubiera llegado a cuajar. O bien para el Rune Quest en su ambientacion Vikingos. O para el Hispania Terra Ignota.
Pero la verdad es que yo pienso que es una pena que no exista en castellano un juego de rol que permita una ambientacion medieval fantastica general para poder jugar todas estas obras tipo Cormac rey de los mares, La espada rota, El guerrero numero 13 o el mismisimo Guido el negro que nos ocupa. Si conoceis alguno os agradeceria que me lo recomendaseis (y no, no me valen ni el Pendragon ni el Arts Magica, que siempre tienes que adaptarlos y dan un sabor descafeinado).

Enlace al blog de aleta sobre el comic y su autor



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hermanos Sun (temporada 1)

  Plataforma: Netflix  Creada por :Byron Wu,Brad Falchuk Protagonizada por: Michelle Yeoh,Justin Chien,Sam Song Li Estreno:  4 de enero de ...