22 octubre, 2010

Daredevil Vs Batman

Guion: D. G. Chichester
Dibujo: Scoot McDaniel
Año de publicacion: 1997

Editorial: Planeta deagostini

Precio:  casi 3 euros (en su época 395 pts)

"El equipo creativo responsable de la exitosa saga Daredevil: el árbol del conocimiento ha vuelto para unir a los dos vengadores urbanos mas famosos: Daredevil Vs Batman.
La amenaza a la cordura y a la sociedad es doble cuando las retorcidas mentes de Dos caras y Mr. Hyde se unen para intentar conseguir el poder de una tecnología mortal. La única esperanza de la justicia descansa en el señor de la noche y el hombre sin miedo, pero solo si pueden resolver este brutal misterio. 
Y enfrentarse a un pasado que les persigue."


Hoy he estado en Imágenes (para quien no lo sepa es una tienda de cómics de Valencia) y he encontrado dos lo que en un principio se me ha antojado como dos pequeñas joyas escondidas de las que a veces aparecen ante ti sin que las hayas buscado. Por un lado el crossovers entre Batman y Daredevil y por otro el segundo de Generación X y Gen 13 (para entendernos, el dibujado por Salvador Larroca no el de Arthur Adams).
En un principio mi reacción ante los Crossovers siempre es positiva. Varias veces he leído que su función es que los seguidores de una colección se interesen por otra (o bien ofrecer a los seguros fans de dos colecciones un guiño) por lo que la calidad de un cómic de estas características debería ser buena por fuerza.
Por otro lado yo soy el típico que disfruta planteándose quien es mas fuerte Hulk o Superman o quien ganaría en un combate entre el Capitán América y Batman (si tu también eres así echale un vistazo a la mega-friki pagina Quien Gana).
En el caso del citado cómic Batman Vs Daredevil se trataba de los mas importantes héroes urbanos de sus respectivas casas. Y debo decir que todas mis buenas vibraciones se han materializado satisfactoriamente.

Un buen guión
A nivel de guión es perfecto, casi no podría esperarse mas. El encuentro entre ambos personajes no es nada forzado, ambos actúan como deberían hacerlo, la trama es coherente a lo que seria esperable en un cómic autoconclusivo de cualquiera de los protagonistas, creándose además un argumento original y empleando villanos de lo mas oportunos (Míster Hyde y Dos caras en una alianza también coherente y acertada) así como estableciendo una conexión previa entre Mat Murdock y Harvey Dent (al fin y al cabo uno es abogado y el otro era fiscal). Incluso me ha gustado el conato de combate entre Daredevil y Batman, eso si, sin dar un ganador final (como era de esperar, para eso habría que usar el Heroclix).
Este resultado casi me hace olvidar lo que podría haber sido si el cómic hubiera caído en manos de Frank Miller, según dijo por problemas de tiempo, como fue la primera opción considerada por las editoriales

Un dibujo a su medida
Sobre el dibujo decir que solo conozco a Scoot McDaniel de "Electra: raíz del mal" y "Assassins" (el numero único de Amalgam) y que aunque no lo tengo entre mis dibujantes favoritos reconozco que su dibujo se ajusta a la perfección al tipo de personajes justicieros de las obras mencionados, dando como resultado cómics de primera calidad.


Recomendación

En definitiva lo recomiendo sin lugar a dudas a los seguidores de estos personajes (si eres capaz de encontrarlo, lo cual tal vez sea un poco difícil, al menos en papel) los cuales deben ser muchos dado el éxito de las películas de ambos.
Solo me queda buscar la segunda parte Batman Vs Daredevil para ver si las aventuras de estos cracks en Gotham city son tan divertidas como las transcurridas en New York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Avatar: La leyenda de Aang (temporada 1)

Plataforma: Netflix  Creada por: Albert Kim  Protagonizada por: Gordon Cormier, Kiawentiio, Ian Ousley Estreno:  22 de febrero de 2024 Ep...