11 octubre, 2010

Japan is diferent: luchadores frikis

Ya desde el principio os advierto que este es un post algo macarra y no apto para todos los publicos. Aun así ultimamente con el niño tengo que ver la tele sin sonido, por lo que solo veo una cosa, combates.
Y viendo combates me he dado cuenta de que algo que extraña mucho a los seguidores de los deportes de contacto y artes marciales mixtas occidentales es la forma de presentarse en el ring que tienen los japoneses, aun estoy recordando al comentarista del  K-1 en Eurosport diciendo que el kick-boxer Genki Sudo subía al ring vestido de mujerzuela (iba de un personaje manga femenino, aunque no puedo deciros cual) .





Aunque también es cierto que cuando presenta westling no hace esos comentarios, y es porque el sabe que en catch occidental no es raro encontrarnos con que cada luchador tiene un personaje (por citar algunos de mi época El ultimo guerrero, El enterrador, Los sacamantecas, Hulk Hoggan..)

Sin embargo entre los luchadores japoneses "de verdad" ( donde la gente se pega con todas sus ganas vamos) no es extraño presentarse disfrazado de las mas variopintas y ridículas maneras. Como muestra os dejo un vídeo recopilatorio de Kazushi Sakuraba, el Graice Hunter y sus presentaciones a los combates de artes marciales mixtas del Pride.


Y es que el tío además de un excelente luchador es un friki de cuidado (vamos como el japones medio)


Y si creéis que estos payasos no luchan de verdad ver este video (pero solo si os gusta el vale tudo, es bastante brutal y contiene VIOLENCIA EXTREMA Y EXPLICITA...)






...tanto es así que incluso algunos extranjeros que luchan en sus competiciones han decidido usar también presentaciones frikis para agradar al publico de este país...


En fin, cada vez estoy mas convencido, japan is diferent...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Avatar: La leyenda de Aang (temporada 1)

Plataforma: Netflix  Creada por: Albert Kim  Protagonizada por: Gordon Cormier, Kiawentiio, Ian Ousley Estreno:  22 de febrero de 2024 Ep...