15 noviembre, 2010

Hatsune Miku, la cantante virtual japonesa

El otro día salia hasta en las noticias de Antena 3. En el país del sol naciente han montado un concierto sin cantantes. Miles de personas se congregaron para ver un holograma en 3D y una grabacion musical (eso si, había una banda de músicos de verdad para acompañar a la señorita).
Eso hace plantearse muchas cosas sobre el fenómeno de la fama y los fans.
Hatsune Miku, que es el nombre de este personaje animado vende DVDs y como no podía ser de otro modo, protagoniza videojuegos en un modo que se me haría extraño ver por estos lares, pero cosas mas raras se han implantado.
Según los creadores de Vocaloid, Hatsune Miku es una cantante japonesa de 16 años, que mide 1.58 mts y pesa 42 kilos posee una voz tierna, dos coletas de color añil y un guardarropa a lo 'lolita'. Su objeto personal (y arma) es un puerro. Su nombre proviene de combinar Hatsu (Primer), Ne (Sonido) y Miku (Futuro), haciendo referencia a "Hatsune Miku, el Primer Sonido del Futuro".




12 comentarios:

  1. Si esto no es cyberpunk, ya nada lo es ....

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora que lo dices es de lo mas cyberpunk. Si nos lo hubieran dicho hace diez años lo habriamos considerado una prevision demasiado fantastica.

    ResponderEliminar
  3. Esto sólo es una cosa: asqueroso.

    Sin duda, el fin de la civilización está cerca...

    ResponderEliminar
  4. La voz y el cuerpo humano pretenden ser superados por máquinas que obran bajo técnicas supuestamente estéticas, bajo parámetros de moda border line, igual que sus creaciones.
    Aclamados y adimirados, estos objetos son aplaudidos por muchedumbres que no extrañarán la voz humana, porque viven escuchando sonidos 'maquinales' y sus oidos registran éso...

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo, la tecnologia muchas veces (mal usada) nos aleja de la realidad.

    ResponderEliminar
  6. se que esto esta fuera de la realidad y creo que las personas exageran al aplaudirle pero no creo que sea tecnologia mal usada, es como si dijeras que un instrumento musical sea malo solo por que se creo, y no creo que deberian dar malas opiniones sobre esto, yo creo que esta miku hatsune no tiene que ser algo malo, al contrario a pesar de que sea un programa el que realiza el canto, aun asi tiene los sentimientos de las personas que hicieron la cancion y solo utilizan a miku para cumplir sus sueños y transmitir sus sentimientos, es lo mismo que un intrumento musical cualquiera, es una herramienta que nos ayuda a expresarnos y transmitir sentimientos a los demas digo esto por que yo soy musico y creo que es lo mismo al tocar la guitarra o el bajo como no puedo cantar uso estas herramientas para transmitir lo que siento, espero que lo comprendan...
    Radical shoot forever

    ResponderEliminar
  7. Si tu que eres musico, amigo Anonimo, lo ves asi, tu opinion es mas fundamentada que la mia (que por no saber nada de musica ni tan siquiera soy fan de ningun grupo en concreto).
    Aunque en mi fuero interno no se si los creadores de Miku intentan transmitir sus sentimientos cuando la programan o solo vender su producto. Muy friki la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Amigo lobo de piedra, Salud; Todo esto puede verse muy frki o cyberpunk, pero concuerdo con anonimo en que hay miles de personas que expresan su arte atraves de Miku, recuerda que cualquiera de nosotros que tenga Vocaloid en su computadora puede producir otro Melt, Aikotoba y por que no un Ave Maria? (por cierto encontre 2 en trio con Luka y Rin que estan maravillosos); demosle la oportunidad a todos los que sin ser cantantes ya tienen la herramienta para expresar su arte sin demeritarlos, seguro hay espacio para todos en este loco mundo del entretenimiento y total, entre lo real y lo artificial creo que Hatsune Miku se ha ganado su lugar.-

    ResponderEliminar
  9. Nos guste o no lo que es indudable es que tiene su lugar en nuestro mundo actual.

    ResponderEliminar
  10. me he dado una vuelta despues de mucho tiempo para ver si mis palabras las han entendido, parece que si... gracias
    por cierto mi nombre es Adriano
    -RS-

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me gusta mucho Hatsune Miku.
    es mi idolo favorita !!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  12. solo me gusta el personaje osea como se ve porque cantas asta el aggggggggg

    y en 3D
    se ve fea en mi opinion : deven de hacer poster u ortas cosas q representen a la figura animada no canto ni nada

    ResponderEliminar

Los hermanos Sun (temporada 1)

  Plataforma: Netflix  Creada por :Byron Wu,Brad Falchuk Protagonizada por: Michelle Yeoh,Justin Chien,Sam Song Li Estreno:  4 de enero de ...