08 enero, 2011

Galeria de imagenes de Javier Garcia Ureña


Como habréis notado los que ya hubierais visitado con antelación el blog he cambiado el dibujo de cabecera del mismo. La razón de ello es que (aunque yo lo desconocía y en mi ignorancia pensaba que seria de algún norteamericano) la imagen pertenece a un genial artista español Javier Garcia Ureña. Un gran dibujante que además es una gran persona, porque aunque nunca nos hemos visto y tras el lógico enfado inicial se ha revelado como un hombre amable y cortes al extremo.

La obra de este autor va desde el genero fantástico mas oscuro (como Warhammer 40.000 ) hasta la fantasía infantil abarcando en todo caso desde la aerografia o el dibujo a lápiz hasta el diseño conceptual o diseño de webs  pasando por el empleo de tecnicas digitales en las ilustraciones.

Entre sus trabajos realizados destacan portadas de revistas y relatos ilustrados (Revista Galaxia), ilustración infantil, portadas para libros (Ed. Gotas, Equipo Sirius, Ed. Ariel), dibujos didácticos para guías y libros educativos (Pescados), diseño corporativo y diseño para web (Quodem consultores), cómic (Hua Kung Studios), Maquetación (Equipo Sirius) y como profesor de dibujo e ilustración (Talleres Creativos C-10).

Así que aquí os dejo una selección de las imagenes que mas me han gustado de entre las que se encuentran en su pagina personal como de su pagina de DevianArt.
Además aprovecho para pedirle públicamente disculpas y declararme desde este momento su fan incondicional (de hecho por eso usaba la imagen, porque me gusta y mucho).






 





4 comentarios:

  1. Lo primero que he pensado al ver que habías quitado tu imagen de tamaño monstruoso de la portada es que alguien te había secuestrado y estaba haciendo experimentos con tu cerebro...

    Un gran dibujante, si señor. Es de ese tipo de cosas que yo ya considero ciencia ficción ¿de verdad lo hace él o son todo máquina ya programadas?

    ResponderEliminar
  2. Si lo hace el si. Usando las mas variadas tecnicas, desde dibujo a lapiz pelao al aerografo pasando por las acuarelas o la infografia.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es una pasada impresionante su trabajo. La verdad es que en cierto modo puedo entender el enfado de ver tu obra por ahí sin que nadie te pidiera permiso para hacerlo, pero dado que no se saca beneficio de ello, creo, que lo más razonable es el diálogo:

    -Oye que esa imagen es mía y no me pediste permiso para ponerla

    -Perdona, no pretendía molestarte. Precisamente la tengo ahí puesta porque me gusta.

    -Ya pero quítala.

    -Espera, qué te parece si la dejo y pongo un link permanente en mi blog hacia tu web. ¿No te parece justo?

    -Pues sí, dale :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario Bulldozzzer.

    ResponderEliminar

Magic the Gathering: rol, novelas y comics (Alta fantasia parte 3)

Siguiendo con la alta fantasia no todo se reduce a las novelas y a los mundos "canonicos" de Dungeons & Dragons. Existen multi...