27 marzo, 2012

X MEN ANIME

Duración         22 minutos aprox.

Episodios  12 episodios
Banda sonora  Tetsuya Takahashi
Producción:      Estudio Madhouse, Marvel Entertainment
Dirección   Fuminori Kizaki
Director de animación:      Michinori Chiba
Diseño de personajes:       Yokoyama Ai

Ya hace un tiempo que pude aprovechar algún rato suelto y ver la serie Anime de X-Men, y creo que llego el momento de hacer una merecida reseña sobre la misma.

Para comenzar decir que según mis noticias no esta traducida al castellano y, a pesar de que somos el primer pais en consumo de comics marvel fuera de USA, no ha desembarcado oficialmente en nuestras costas (no la busques en el Corte Ingles o la Fnac porque no la encontraras), sino que solo es posible verla gracias al trabajo de aficionados del otro lado del charco que han traducido y subtitulado a nuestra lengua (salvando la distancias entre el castellano de España y el de latinoamerica) y que tal vez se haya desaprovechado tras el ataque del FBI a Megaupload y compañia.
No, no se trata del Marvel Mangaverso

Se trata de una miniserie de dibujos animados realizada en Japon por el estudio Madhouse para el canal de television Animax pero con licencia oficial de la Marvel, y segun dicen con el asesoramiento de Warren Ellis (en realidad es la tercera de esta clase, tras Iron Man y Wolverine, la segunda de las cuales ya he comenzado a ver y es bastante inferior a la de X-Men, y por ultimo vendra la version anime de Blade) por lo que no nos encontramos ante el Marvel Mangaverso, que es un universo de manga totalmente alternativo con personajes y ambientacion basadas libremente en el universo Marvel (por ejemplo en el Mangaverso Lobezno tiene una de sus garras de energia y es hermano de Ciclope)

El grupo en este caso esta formado por Charles Xavier, Ciclope, Tormenta, La Bestia (en su version pseudo felina), Emma Frost (cuando forma parte de los X-Men y se puede convertir en diamante), Lobezno y Armadura (Hisako Ichiki, autentico leiv motiv para que la Patrulla X se persone en Japon).

Desde el primer momento notaremos que se trata de dar un enfoque algo adulto a la serie:  unas feminas  mas voluptuosas y sexis de lo que estamos acostumbrados (lo que ya es dificil con Emma Frost), largos diálogos entre las escenas de accion, un trasfondo sentimental, ideologico, dramatico... 
En cuanto al nivel de la animacion esta por encima de la de las series de televisión USA, pero por debajo de las peliculas Marvel y DC (o sera que a mi me "raspa" mas)

La historia comienza con un flash back que muestra la muerte de fenix oscura cuando era manipulada por el club fuego infernal...un año despues de esto los X-Men se desmantelan y Ciclope se unde en la tristeza hasta que el Profesor Xavier vuelve a reunir un equipo con la mision de trasladarse al pais del sol naciente y  ayudar a una joven que acaba de descubrir sus poderes mutantes, la mencionada Hisako.

A lo largo de doce capitulos veremos una version alternativa de los X-Men en la que se entremezclan tanto cosas de los comics, como de las peliculas (dicho sea de paso la ultima, la de First Class poco tenia que ver con la historia oficial de universo x, mal camino llevan) y cosas sacadas directamente de la manga (valgame el juego de palabras) para dar el enfoque japonaca. Porque corregirme si me equivoco, pero yo creo que el hijo del Profesor x, (David Charles Haller, tambien llamado "Legion" con sus tres personalidades en aquellos numeros dibujados por el genial Bill Sienkewiz), no era japones ni se llamaba Takeo Sasaki.

Al final la mezcla queda rara dejando en mi opinion una curiosidad que tiene su gracia, es cierto que el argumento se alarga de una manera algo artificial y que los largos dialogos cortan un poco el ritmo, pero aunque no es que este deseoso de ver la segunda temporada (que segun parece esta en proyecto), no le haria ascos a verla. 








2 comentarios:

  1. Hola que tal, me gustó la revisión de esta entrada, no había encontrado similitudes con First Class.

    Yo también le dedique una reseña a este anime, te invito a que lo veas:

    https://sekai-nostrum.blogspot.com/2021/01/critica-y-opinion-a-x-men-anime-de-madhouse.html

    Saludos y espero que nos sigamos mutuamente, ya me suscribi a tu blog. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo. Voy a intentar unirme a tu pagina ya mismo. A ver si lo consigo.

    ResponderEliminar

El problema de los 3 cuerpos. Temporada 1

  Plataforma: Netflix  Creada/Guionizada por: David Benioff, D. B. Weiss y Alexander Woo. Protagonizada por:  Jess Hong, Eiza González, Jo...