25 mayo, 2014

DIA DEL ORGULLO FRIKI 2014

A pesar de mis muchisimas obligaciones (si yo trabajo los domingos y festivos) no puedo dejar de felicitar a todo posible lector de mi blog el dia 25-Mayo EL DIA DEL ORGULLO FRIKI.
Aqui os dejo el enlace a la pagina oficial.

Otros años los medios (las noticias de los distintos canales de television vamos) se han hecho mas eco de la festividad aprovechando lo colorido de los disfraces y cosplays...pero este año entre el partido de futbol y las elecciones poco se ha visto.
En fin el diario ABC en su edicion electronica algo comento:

El Día del Orgullo Friki vuelve, por noveno año consecutivo, a la capital. Esta celebración en realidad ya ha tomado dimensiones - al menos- planetarias. Nació en 2006 como conmemoración del estreno oficial de «Star Wars. A New Hope» en 1977, y reivindica el derecho de cualquiera a ser un friki. ¿Que qué es eso? Según la Real Academia de la Lengua, que acepta ya el vocablo, es una persona «extravagante, rara o excéntrica», o alguien que «practica desmesurada y obsesivamente una afición».

Cada 25 de mayo, los frikis madrileños, y los de todo el mundo, celebran el estreno del largometraje de Georges Lucas y de paso, el Día de la Toalla -en honor a Douglas Adams, autor de la Guía del autoestopista galáctico-.

Uno de los escenarios madrileños especialmente destacados para los frikis es la plaza del Callao, donde se rodaron partes de la película«El día de la Bestia», deAlex de la Iglesia. En su página web, los organizadores reivindican los papeles de los malvados de las películas porque «sabemos que los malos tienen los uniformes más guays, las armas más potentes, las naves más rápidas... Porque dicen las frases más chulas, porque engañan a la mínima al héroe de turno....Porque siempre tienen un plan mejor para dominar el mundo...».

Aunque para ser sincero yo las imagenes las estoy cogiendo de la web de hobbyconsolas, aqui os dejo el enlace sobre este dia



... y esta de el rincon del geek viene que ni pintada para el dia de las elecciones...

Y como tampoco voy yo a saber mas que la wikipedia aqui os dejo tambien la explicacion de esta sobre la presente festividad:

En el año 2006, el bloguero Señor Buebo organizó la celebración del primer Día del Orgullo Friki a través de Internet.6 El evento tuvo buena acogida y, desde entonces, cada 25 de mayo los frikis conmemoran mediante diversos actos el estreno del largometraje de George Lucas La Guerra de las Galaxias, coincidiendo con el Día de la Toalla (en honor a Douglas Adams, autor de la Guía del autoestopista galáctico, y con el glorioso 25 de mayo, dia de la rebelión en Treacle Mine Road, calle muy conocida por los fans de la saga Mundodisco, de Terry Pratchett (léase "Night Watch", editada en español com "La guardia nocturna") Sin embargo, algunas personas rechazan radicalmente la celebración de este día, considerándola como una celebración que muestra un estereotipo equivocado de los frikis.[cita requerida]
El primer día de conmemoración se celebró en toda España y en Internet, después de que varios medios de comunicación, como los diarios El País y El Mundo dieran a conocer la iniciativa, aunque el apogeo fue en la Plaza del Callao de Madrid, lugar donde se grabó una de las escenas más importantes de la película El Día de la Bestia de Álex de la Iglesia y donde un grupo de personas disfrazadas se concentraron para celebrar su día, entre cánticos y un Pac-Man humano.7 En 2008, la celebración llegó hasta los Estados Unidos y México, y en 2009 a Canadá.
Desde 2009 también se celebra el Frikoño, la Semana Friki de Logroño, coordinada cada año por Tarilonte.8



No busqueis esta fiesta en vuestra ciudad a no ser que vivais en Lima...

Los hermanos Sun (temporada 1)

  Plataforma: Netflix  Creada por :Byron Wu,Brad Falchuk Protagonizada por: Michelle Yeoh,Justin Chien,Sam Song Li Estreno:  4 de enero de ...