27 marzo, 2016

Videojuego de Lobo solitario


Parte del encanto de Lobo solitaria indudablemente eran las ilustraciones de Gary Chalk, dibujante también de muchos productos de Warhammer-Games Workshop, que ahora no sale acreditado en los productos de la franquicia.

Vale, hace un par de días vi en el blog con pluma y pixel un adelanto del videojuego (un RPG) de Lobo solitario que en una primera impresión no parece muy ambientado precisamente en esos libro-juegos.


Yo tuve el placer de conocer estos libro-juegos en su primera encarnación al castellano por obra y gracia de la editorial Altea, los cuales compraba en una librería-kiosco de al lado de mi casa en la época en que aun podías comprar comics en los kioscos y "paraetas" junto con las "golosinas" y algún juguetito (el problema del cambio generacional en los lectores de comics es algo que Marvel y DC deberían plantearse).
Años después en ese mismo kiosco pude comprarme la revista "Dragon" de manos de ediciones Zinco...pero esa ya es otra historia.
En fin, los libros que me gustaban antes de meterme en Lobo solitario eran los de lucha-ficción que cogía en la biblioteca (años después me compraria "La ciudadela del caos" ya en su edición de Timun Mas, además de "El vampiro de Ravenloft" y "La cueva del tiempo" ya por mera nostalgia) y el encuentro con el señor del Kai marco una nueva era.
Para empezar antes de comenzar con la lectura tenias que "crear tu personaje" eligiendo entre diversas habilidades y armas-equipo. Además  podias usar el mismo personaje de un libro a otro (cosa que luego encontraría en la insuperable saga "Brujos y Guerreros").
Pero indidablemente el alma mater de estos libros era Joe Dever, del cual reproduzco lo expuesto en pluma y pixel extraido a su vez de los libros originales de Altea Junior.

"Joe Dever nació en el año 1.956 en Woodford Bridge (Essex, Gran Bretaña). Al concluir sus estudios, trabajó como músico en unos importantes estudios de grabación de Londres. En un viaje de negocios a Los Ángeles en 1.977 descubrió el juego de encarnar personajes titulado Dungeons & Dragons (Dragones y Mazmorras), que inmediatamente le entusiasmó. En 1.982 ganó en los Estados Unidos el Advanced Dungeons and Dragons Championship, en el que era el único competidor británico. Desde entonces ha participado en numerosos programas de radio y televisión y su nombre ha aparecido muchas veces en la prensa en relación con este hobby.
Las Aventuras de Lobo Solitario son la culminación de muchos años de trabajo consagrados por el autor a crear y desarrollar el mundo fantástico de Magnamund. Joe Dever proyecta revelar en próximos libros nuevas maravillas de las Lastlands."

Los libros de lobo solitario tenian una profundidad en su ambientación que no presentaban los de Lucha-ficcion (ni tampoco los de Brujos y Guerreros) y algunos de mi época lo usábamos como seudónimo (yo tube que cambiarmelo a Terminator "el de los titanes" para no coincidir con otro, aunque a la larga me ha quedado con StoneWolf en homenaje tanto a este LoneWolf como al samurai de LoneWolf and Cub).

Hoy en dia puedes encontrar los primeros libros de la saga para descargar en pdf sin gastarte un euro asi que yo recomiendo que los que no los conozcais les hecheis un ojo (y si os gustan por supuesto comprarlos).

Hace poco tambien hubo un juego de tablero basado en esta ambientacion, aunque por lo que he leido tampoco tuvo mucho exito (aqui el post de La espada en la tinta).





En cuanto al videojuego no creo que sea digno de la ambientación que adapta, aunque solo lo digo juzgando el trailer.
Aquí abajo os dejo una pequeña galeria de imagenes para que compareis vosotros mismos el aspecto del videojuego con el de los dibujos de Gary Chalk.

Tambien dejo una lista de enlaces interesantes

Conplumaypixel

Pixfans.com

Proyecto Aon

Epic Maps

Lobo-solitario.com

Lobo solitario la saga del gran maestro

Nos leemos
Embedded image permalink:













2 comentarios:

  1. Uf, es que ese arte es muy característico, muy difícil de llevar fielmente al 3D. Aunque sí es cierto que podrían haberlo intentado un poco más...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon, llevarlo tal cual es muy complicado...pero es que el señor del Kai que presentan, tan hipermusculado y tipo Gears of War, no me convence nada.
    ¿Que tal algo tipo Prince of Persia

    ResponderEliminar

Los hermanos Sun (temporada 1)

  Plataforma: Netflix  Creada por :Byron Wu,Brad Falchuk Protagonizada por: Michelle Yeoh,Justin Chien,Sam Song Li Estreno:  4 de enero de ...