11 enero, 2018

Psycho Pass




http://img1.ak.crunchyroll.com/i/spire3/2e3d5e0f13da8c0eced54b573d883f0a1473358908_full.jpgDirector: Naoyoshi Shiotan, .
Escritor: Gen Urobuchi.
 Estudio: Production I.G
 Primera emisión en Japon: 
12 de octubre de 2012
Cadena televisiva: Fuji TV (noitaminA)
Episodios: 22 
Publicado en españa: Selecta Visión
Calificación:  No recomendada para menores de 12 años 
Hace unos dias vi en El Corte Ingles un pack de anime (tres discos en cada pack) con este anime.
El pack tiene once episodios (en total son 22) y cuesta unos treinta y cinco euros asi que me lo tome con cautela, ya que en el anime hay mucha morralla, como todos vosotros sabeis.
Pero este no es el caso sino que se trata de una distopia a la altura de Ghost in the Shell o Aplessed , de hecho compatibles en algunos aspectos como el de los cuerpos ciberneticos y la conciencia que se "mete" en uno u otro cuerpo.
 
Pero vamos en el argumento, en el año 2113 la socidad japonesa a erradicado practicamente el crimen. Y no solo eso, a conseguido que la mayor parte de las personas sean bastante felices. La herramienta con la que ha conseguido esto es un "superordenador" llamado sistema Sybil (si si ya lo se) que analiza el ADN de las personas y su comportamiento determinando tanto su coeficiente criminal (la probabilidad de que un individuo cometa crimenes segun su estado de animo y personalidad) como las tareas para las que esta mas preparado o le haran mas feliz (tambien te encuentra pareja y muchas otras cosas mas pero lo principal es esto). Ha esta medicion se le denomina el Psycho Pass.

La "Oficina de Salud Publica" de la que depende el sistema Sybil tiene un cuerpo de seguridad formado por inspectores  (con un Psyco Pass de valor bajo y color claro) y por ejecutores que dependen de los primeros (y que son criminales latentes usados para cazar a los criminales con Psyco Pass de valor alto y color oscuro).
Las pistolas que usan los integrantes de este cuerpo de seguridad se denominan "Dominadores" y estan controlados por el sistema Sybil de tal manera que es este quien decide si el criminal puede ser rehabilitado (poneindose el arma en aturdir) o si esta mas alla de toda rehabilitacion (poniendose el arma en modo letal y haciendo explotar horriblemente a su blanco). Si el "Dominador" (es decir Sybil) considera que no es un delincuente, por su Psyco Pass, el disparador no funciona y su usuario esta desarmado.

La historia comienza con la incorporacion de la inspectora Akane Tsunemori, una chica simpatica, jovencita y menuda de Psyco Pass claro. La unidad a la que es asignada esta compuesta por otro inspector, Nobuchika Ginoza, y por los ejecutores , Tomomi Masaoka, Yayoi Kunizuka, Shuusei Kagari y Shinya Kougami (este ultimo es otro de los protagonistas principales).

Comenzaran con casos aparentemente inconexos de distintos psicopatas pero poco a poco iran comprobando que todos tienen detras una misma mente criminal Shogo Makishima, un hombre que pese a ser un asesino redomado tiene un Psyco Pass bajo no es reconocido por Sybil, siendo considerado "asintomatico".
Si Kougami recuedra a Spike de Cowboy Bebop Makishima recuerda a Vicious (por su aspecto pero tambien, aunque menos, por su personalidad).

Bueno como ya decia me ha gustado mucho, hacia tiempo que no veia un anime con un concepto original y no basado en una mezcolanza.


Nos leemos (y no este no soy yo, pero es otra opinion)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hermanos Sun (temporada 1)

  Plataforma: Netflix  Creada por :Byron Wu,Brad Falchuk Protagonizada por: Michelle Yeoh,Justin Chien,Sam Song Li Estreno:  4 de enero de ...