25 febrero, 2018

Primera incursion en la feria del libro 2018


Hoy he podido disfrutar de mi primer paseo por la feria del libro antiguo y de ocasion de valencia. La primera impresion que os quiero transmitir es que de ofertas poco, los libreros muchas veces parecen querer engañar a un comprador ocasional que no conoce lo que va a comprar y le parece barato algo que en realidad no lo es tanto.
De hecho, como le decia a mi hijo, me ha faltado el canto de un duro para venirme sin nada o para gastarme cien euros.
Al final me he gastado veinte euros en nostalgia, por un material que de oferta poco pero bueno, me ha producido cierto regocijo el comprarmelo y creo que voy a distrutar leyendo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg271X9BkrKJnONaTQeLFy2YVRX9VnNCelmkdRF_barzkCbATSHjfDf1gvyTC8qCg9SfNHTBCMLgmRqO21t-ITR3ld8oiK_KQ8NLMymvLujaWYdxXTAXm7kDhQuzjGmQDK15icO7hA_d68/s1600/ETPA+-+04.jpg--El abominable hombre de las nieves, elige tu propia aventura, 4 euros
Ya tenia algun numero de esta mitica coleccion comprados cuando se reeditarion. Y desde hace muchisimos años tengo el numero uno, "La cueva del tiempo", probablemente el primer libro que me lei en mi vida. Este me lo he comprado porque ultimamente mi hijo esta interesado por el Abominable hombre de las nieves y tengo la esperanza de que este sea el primer libro no-infantil que se lea.
El precio me parece algo excesivo para unos libros que seguramente son de segunda mano y que reflejan en su papel el paso del tiempo, por lo amarillo. Pero bueno, al final a caido.



https://pictures.abebooks.com/LIBRERIACALLE59/md/md11320307501.jpg
-- El bosque  tenebroso, Altea Junior, Lucha ficcion numero tres, 
Precio: 12 euros
Año: 1985
Paginas: 222 
Este no me lo habia leido nunca asi que me he decidido a pesar de lo alto del precio y de que las marcas en lapiz, aunque sutiles, evidencian que es de segunda mano.
Aun asi el autor, Ian Livingstone, nunca me ha decepcionado ylas ilustraciones interiores si me han gustado mucho (me recuerdan mucho a las de "La ciduadela del caos").




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7O3lKGWw1dJFMHq_jMZZbrVV-Rs5t-iIlHGkaRxvOdoc8zM9j2o6EWnkmBpwFh05czXDPHGSqlDsjP5ksFcatfQivRpXlolklaRD2DWkggmM0PghSJJ2zeDGPx4sNtR8t0m1yOctgR5A/s1600/eq1-03sp.jpg-- Las Columnas de Pentegarn, Dungeons and Dragons Aventura Sin Fin, 4 euros
El precio es demasiado alto para unos librillos que no llegan a la categoria de libro-juego puesto que unicamente cuentan con opciones que ramifican el libro. Vamos "Elige tu propia aventura" pero en Dungeons y con fantasia heroica. Si os digo la verdad una de las razones que me han decidido ha sido LA PORTADA.
La portada mola y la autora Rose Estes tambien lo es de uno de mis favoritos "Retorno a Brokmere".
En fn si me veo con fuerzas ya os contare porque estos se leen en una horita.

 

COSAS QUE HE VISTO PERO NO HE COMPRADO
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/81TZEzjbaFL.jpg-- La muerte de Arturo (Biblioteca Medieval)  3 tomos, Thomas Malory 
Hara como un par de meses me lei "Los hechos del rey arturo y sus nobles caballeros" de John Steinbeck, y me resulto pesado hasta que llegue a la parte de Lancelot, hay goce.
De modo que andaba buscando la obra canonica sobre el mito del rey arturo, la novela de Sir Thomas Malory.
Hoy me he encontrado con los tres tomos y me ha tentado comprarlos.
Creo que estaban los tres tomos por unos treinta euros y es barato, pero se que son unos libros que tardare una temporada en encontrar hueco para leer. Asi que al final no he he decidido.
 
-- Sun Tsu el arte de la guerra, por 3,5 euros.
La verdad es que habia distintas ediciones en la feria y la mas economica es esta por tres euros y medio. Lo he ojeado y era cortito y supongo que sin comentarios adicionales. Tal vez me lo compre porque es un clasico del que he oido mucho hablar (o mas bien he leido mucho sobre el, aunque no me lo he llegado a leer a pesar de si tener el pdf).
No pongo ninguna foto porque no me acuerdo de la editorial y podria fallar, pero vamos que el texto es el mismo.




-- Huida en la oscuridad, lobo solitario 1, altea junior (12 euros)
https://gamebooks.org/gallery/lonewolf01sp.jpgNo me lo he comprado pero no me extrañaria nada que si vuelvo a ir caiga.
Doce euros no me parece en absoluto una oferta, pero la verdad es que no lo tengo y si repaso mis sentimientos creo que lo leeria con alegria. De lobo solitario tengo unos cuatro y la verdad es que ninguno de ellos me decepciona.
Este primer numero ya lo he leido porque me lo dejo un amigo hace decadas. Ademas lo tengo en pdf como todo aquel que quiera tenerlo.
Pero bueno,  Es lo que os digo, los libreros intentan engañar al comprador ocasional o bien como en mi caso, porque es muy facil que pique, al nostalgico.

-- En las montañas de la locura y otros relatos,
http://www.plutonediciones.com/tienda/wp-content/uploads/2016/12/EN-LAS-MONTA%C3%91AS-copia.jpg3, 5 euros.
H.P. Lovecraft
Páginas: 192

De Lovecraft solo he leido "El Horror de Dunwick", aunque he escuchado los varios de sus relatos en audio, juraria que en algun progrma de ivoxx.
Aun asi por lo que se es un autor que cuesta leer a pesar de la importancia del corpus que creo. Por esta razon no me he llegado a decidir a pesar de lo bueno del precio. Tambien tenian "La llamada de Cthulhu" y otros relatos por el mismo precio.
En fin, no descarto que en un segundo viaje me lo coja.
Ademas habia otros como Alicia en el pais de las maravillas o la Divina comedia de Dante.



NOVELA EN EL CENTRO DE LA TIERRA (PELLUCIDAR 1) - EDGAR RICE BURROUGHS; PULP EDICIONES, OMEAN, Nº 14 (Libros de Segunda Mano (posteriores a 1936) - Literatura - Narrativa - Ciencia Ficción y Fantasía)-- En el centro de la Tierra (Pellucidar 1) - Edgar Rice Burroughs; Pulp Ediciones, OMEAN, nº 14
precio: 12 euros
No me lo he comprado porque me ha parecido caro y porque se trata de la edicion de la tristemente conocida Pulp Ediciones (que publicaba sin licencia de los autores, sin conocimiento de los traductores etc) 
Pero la verdad es que el autor me encanta y el tema que toco Julio Verne antes que el tambien me gusta mucho. Y tengo que reconocer que la portada tambien es sugerente y la encuadernacion, papel y resto de la edicion si me gusta.






https://cloud10.todocoleccion.online/libros/tc/2016/01/18/18/53863474.jpg-- Comics varios de marvel, DC, Image (uno por dos euros y tres por cinco)
De comics no me he comprado ninguno porque dos euros por un comic suelto, antiguo (la mayoria de los noventa, que sabemos que fue una epoca mala para el pijameo) y en su mayoria de coleciones extrañas no me parece un precio justo. Para eso me voy a una libreria especilizada que por lo menos elijo el que quiero, tengo la coleccion completa (o casi) para continuarlo si me apetece y me aseguro de que esta en buen estado.
En fin, como curiosidad esta coleccion de los "Defensores secretos" no la conocia y parece interesante. Y habia varios de ella, asi que tal vez al final si me coja un trio de ellos por cinco euros.  
https://cloud10.todocoleccion.online/comics-forum/tc/2011/12/09/29619682.jpg 
Conclusion?
En fin hasta aqui mi primera incursion, que como os digo intentare no sea la ultima.
Una de las peculiaridades de este tipo de ferias es que cada vez que vas te encuentras cosas distintas, asi que tal vez venga mas post sobre ello en los proximos dias.

Un saludo

Nos leemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Magic the Gathering: rol, novelas y comics (Alta fantasia parte 3)

Siguiendo con la alta fantasia no todo se reduce a las novelas y a los mundos "canonicos" de Dungeons & Dragons. Existen multi...