02 junio, 2019

The Umbrella Academy


Distribuida: Netflix

Productoras:
Universal Cable Productions
Dark Horse Entertainment

Primera emisión: 15-02-2019

Episodios: 10

Showrunner (Creador): 
Steve Blackman

Dirección 
Jeremy Slater 
Peter Hoar 
Andrew Bernstein 
Ellen Kuras 
Stephen Surjik 
Jeremy Webb
Guion
Steve Blackman 
Mark Bomback
Rawson Marshall Thurber Jeremy Slater
Sneha Koorse
Robert De Laurentiis
Ben Nedivi
Eric W. Phillips
Lauren Schmidt
Matt Wolpert 
"La muerte de su padre reúne a unos hermanos distanciados y con extraordinarios poderes que descubren impactantes secretos y una amenaza que se cierne sobre la humanidad"

En los ultimos tiempos he estado viendo cinco series de television. Por supuesto la temporada final de Juego de Tronos (que si me ha gustado, pero no ha tenido un final a la altura de la serie), Titans (remotamente basada en los comics de "Los nuevos titanes" pero ni remotamente con el mismo tono ni personajes), Star Trek discovery en su temporada segunda (mas floja que la primera), The Warrior (basada en los escritos de Bruce Lee, una especie de Western de mafiosos chinos con kung fu) y por ultimo la que nos ocupa The Umbrella Academy.

Para empezar decir que recomiendo encarecidamente las cinco series mencionadas, siempre que te guste el genero al que pertenecen, pero para mi la sorpresa a si The Umbrella Academy.

Se trata de una serie de superheroes que adapta un comic homonimo de la compañia Dark Horse  guionizado por Gerard Way e ilustrado por Gabriel Bá: Apocalypse Suite (seis números), Dallas (seis números) y  Hotel Oblivion (esta ultima no adaptada en la serie).


Para mi ha sido un autentico soplo de aire fresco, no me lo esperaa, salvando las distancias a sido algo en plan Watchmen por el tema del Apocalipsis (el libro del Apocalipsis o "Revelacion" es por cierto el libro de la esperanza) y por lo alejada que esta de un comic de superheroes al uso.

Ante todo decir que no he leido el comic pero visto lo visto pero pienso hacerlo lo antes posible, porque tengo ese "mono" de consumir mas sobre este producto hasta la llegada de la confirmada segunda temporada.

El Showrunner es Steve Blackman, que entre otras cosas participo en la genial Altered Carbon, Fargo (por la cual recibio un premio Emmy) yla serie Legion .

Al comenzar a verla pense que se trataba de otra serie de superheroes en plan "serio"o "oscuro" (como Titans, Daga y Puñal, The Gifted o RunaWays o, ya en el ambito de la cienci-ficcion como Star Trek discovery o la citada Altered Carbon) pero en los primeros minutos ya me percate de dos de los rasgos especiales de esta serie: humor y algo de crueldad. 


SINOPSIS (SIN SPOILER) 

En 1989, cuando 43 niños nacieron inexplicablemente de mujeres que no estaban conectadas entre sí y que el dia anterior no estaban embarazadas.
Siete de ellos fueron adoptados (comprados) por un millonario excentrico llamado sir Reginald Hargreeves, que de alguna manera sabia que desarrollarian superpoderes y fundo con los siete The Umbrella Academy para formar una especie de familia disfuncional, entrenarles y que se dediquen a luchar contra el crimen y finalmente salvar el mundo.

 Hargreeves resulto ser un padre nefasto con menos tacto que un cactus y mas duro que el pedernal, creciendo los niños con distintos traumas y con el unico apoyo de una androide a la que denominan "mama" y un mayordomo llamado Pogo que es un chimpance modificado geneticamente para tener una inteligencia humana.

Como es normal la cosa no funciono,y cuando los niños llegaron a la adolescencia la familia se separó (muriendo uno de los niños y desapareciendo otro) y el equipo se disolvió quedando solamente uno de ellos (numero uno) con sir Reginald .

Al comienzo de la serie Sir Reginald a fallecido en misteriosas circunstancias y cinco de sus hijos treintañeros sobrevivientes se reúnen para resolver: Luther, Diego, Allison, Klaus, Vanya.
La cosa esta interesante hasta que otro personaje aparece para comunicarles que se acerca el Apocalipsis y solo ellos pueden evitarlo.



PERSONAJES:


- Tom Hopper como Luther Hargreeves / Spaceboy / Número Uno
Su poder es super fuerza y superesistencia, teniendo un gran desarrollo muscular. Es el superheroe por excelencia: analitico, serio, buenazo (bueno no tanto).

- David Castañeda como Diego Hargreeves / The Kraken / Número Dos
Si no lo he entendido mal tiene la capacidad de dar giros antinaturales a todo lo que lanza. Y lo que lanza siempre son cuchillos. Esto unido a su capacidad de combate cuerpo a cuerpo le hace un luchador de la talla de Spaceboy.

- Emmy Raver-Lampman como Allison Hargreeves / The Rumor / Número Tres
Con la capacidad de hacer que la gente haga lo que ella quiere simplemente diciendole la frase "he oído el rumor..."
Vamos, el poder del hombre purpura de Jessyca Jones.

- Robert Sheehan como Klaus Hargreeves / The Séance / Número Cuatro
Tiene el poder de comunicarse con los muertos, aunque normalmente, y dado que es politoxicomano, solo esta en presencia de su hermano fallecido Numero Seis.
Cuando esta sobrio puede comunicarse con los muertos y algo mas.

- Aidan Gallagher como Número Cinco / The Boy
 Su poder es la teletransportacion. Y puede moverse tanto a traves del espacio como del tiempo.
Es uno de los personajes mas interesantes, introduciendo la trama de los viajes en el tiempo, que me encanta.

- Ellen Page como Vanya Hargreeves / The White Violin / Número Siete:
De ella no dire mas que parece no tener poderes y ser la mas normal (mediocre se considera ella) de todos sus hermanos.

CONCLUSION:
La recomiendo a todo el que le guste el genero superheroico.

Una mejor reseña en IGN.

Nos leemos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Magic the Gathering: rol, novelas y comics (Alta fantasia parte 3)

Siguiendo con la alta fantasia no todo se reduce a las novelas y a los mundos "canonicos" de Dungeons & Dragons. Existen multi...