13 septiembre, 2019

Youtubers roleros en castellano



Hoy una entrada de las que no cuestan mucho esfuerzo y que van dirigidas a mi mismo sobre todo.
Una lista de youtubers roleros.

Turbiales
Sigo desde hace años su blog y desde hace menos su canal de Youtube. Desde luego una autentica referencia en nuestra piel de toro en cuanto a juegos de rol se refire. Incluye gameplays de videojuegos.



La ultima fortaleza
Tengo que roconocer que los dos autores de este canal me caen especilamente bien. Tienen una serie de videos para aprender a jugar a varios juegos de rol en diez minutos.


Sirio Sesenra
A mi particularmente lo que mas me gusta de este bloguer- youtuber son sus interesantisimas entrevistas a creativos roleros. Entre las que podemos encontrar las de Zonk Pj o la del autor de Anima.



La Mazmorra de Pacheco
 Se trata de un canal especilizado en juegos de rol pero que tambien toca juegos de tablero de toda indole.
La cantidad (y calidad) de material que tienen es increible, abarcando tanto partidas como consejos al master, reseñas de juegos, unboxing y todo tipo de cosas.


Hijos del rol
Incluyen desde hangouts en castellano hasta contenido en ingles como entrevistas a autores extranjeros.


El guardian de los arcanos
 Este blog esta especializado en HP Lovecraft en todos sus ambitos, incluyendo audiorelatos, pero tambien toca juegos de rol de todo tipo (Star wars la fuerza y el destino, El resurgir del dragon).



Frikiguias
Se trata de una pagina web con su propio canal de youtube en el cual, aunque tocan juegos de mesa de toda indole (juegos de cartas etc), tienen una seccion especializada en juegos de rol, la cual esta francamente muy bien.
Tienen muchos tutoriales super bien explicados de como jugar a juegos de todo tipo, como crearse personajes, reseñas de manuales mostrandolos pagina por pagina, todo muy buena y con muy buen tono.


Juegos y dados


Rol salvaje
Pagina especilizada en Savage Words pero que tambien toca otros juegos sin problema (y temas que nada tienen que ver con el rol como musica o recetas de cocina, lo cual no desmerece sus videos roleros).


Nosolorol
El canal oficial de unas de las pocas editoriales, con todas las letras, que se dedican al rol en este pais.



2 comentarios:

  1. que buena la imagen inicial con los "maestros" ja y mejor idea la de señalar youtubers preferidos en una entrada, aunque te digo que yo de juegos de rol no se nada de nada! jaja... saludos master...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar. La camiseta se puede comprar por internet si os interesa. Yo se la vi al dependiente de la tienda greyskull de valencia y me encanto.
    Los youtubers son solo una pequeña muestra. Hay mas y seguro que los voy añadiendo.

    ResponderEliminar

Los hermanos Sun (temporada 1)

  Plataforma: Netflix  Creada por :Byron Wu,Brad Falchuk Protagonizada por: Michelle Yeoh,Justin Chien,Sam Song Li Estreno:  4 de enero de ...