26 mayo, 2010

Aquelarre Vs Stormbringer, duelo de dioses

Esta entrada va ha ser algo distinta a las anteriores. Hasta el momento solo he venido haciendo reseñas de productos en concreto: novelas, cómics... Pero en esta ocasión tratare de un tema muy concreto dentro de las ambientaciones de Fantasía heroica, las deidades.
Como ya dije en una ocasión al leer el bestiario de la edición jamonera del Aquelarre (creo que era la tercera) me dio la impresión de que en lo referente a dioses y elementales era muy similar al Stormbringer. Es decir, a la descripción de deidades que se publico en un momento dado en la revista LIDER en relación a este juego, porque el juego en si no traía nada al respecto, haciéndose absolutamente imprescindible tener estas revistas. Estos artículos (estaba en dos partes publicadas en distintos números) habían sido traducidos por Eduard Garcia a partir del articulo de Jean-Michel Ringuet en la revista francesa TATOO.
Esta similitud me hizo pensar que Moorcock lo había hecho a propósito, entremezclando las caracteristicas de estos dioses-demonio de origen hebreo y dandoles algun toque exotico (celta y tal).
Tambien me hizo pensar que los demonios de la religion a la que pertenezco (España es culturalmente e historicamente un pais cristiano) son mucho mas extraños de lo que yo pensaba. Recordar que la religion cristian convertia en demonios a los dioses de otras religiones "enemigas" (es decir cualquiera).
En esta entrada expongo las similitudes "que yo he visto" (no necesariamente existen) y podeis expresarme si estais de acuerdo con ellas o son mas desvarios mentales míos.


AVISO, EL CONTENIDO DE ESTE TEXTO PUEDE RESULTAR OFENSIVO A ALGUNAS PERSONAS POR MOTIVOS RELIGIOSOS O INADECUADO PARA MENORES DE EDAD... (TU MISMO)

SEÑORES DEL INFIERNO (EXTRAIDO DEL AQUELARRE)
Astaroth, señor de la mentira
Suele mostrarse bajo la apariencia de un hombrecillo de barbilla hundida, dientes desiguales, nariz ganchuda y una barba de pelos ralos.
Conocedor del pasado, presente y futuro. Pero muy poco de fiar en sus afirmaciones. Solo cuenta la verdad en la historia que narra la rebelión de Lucifer.
Unido sexualmente a Masabakes. En los pueblos asiáticos se les asocia a ella con la Luna y a el con el Sol.
Su cuerpo tiene un olor nauseabundo por eso proporciona a sus seguidores un anillo que les inmuniza al ponérselo en la nariz.
Sus métodos nunca son directos, siempre son solapados y retorcidos.
Le encanta poseer a personas inocentes y puras. También causar daño por puro placer. Usa a las personas como juguetes divirtiéndose con ellos hasta que le aburren y los destruye.
Las aspides tienen tendencia a instalarse en los sitios que el visita con frecuencia, por lo que no es raro encontrarlas en los lugares donde se le invoca o donde vivan sus seguidores o personas poseídas por el.

Belzebuth, señor de la guerra
Su nombre proviene de las palabras hebreas Baal (señor) y Zbuub (mosca) es decir "Señor de las moscas". Puede adoptar cualquier forma pero tres son sus favoritas: Mosca gigantesca y repugnante. Monstruo mitad macho cabrio y mitad becerro negro que aúlla como un lobo y tira fuego por la boca. Y por ultimo forma humanoide gigantesca con alas de murciélago, patas de anade y cola de león, cubierto de pelo, sentado en un trono y con una banda de fuego en la frente. Por lo visto es con este ultimo aspecto con el que piensa gobernar el infierno cuando usurpe el trono a Lucifer con la ayuda de sus legiones y de Astaroth.
Y es que Belzebuth tiene bajo su mando absoluto a los ejércitos infernales.

Lucifer, rey de los infiernos
Su nombre original, antes de ser expulsado del cielo, era Luzbel "el lucero, hijo de la aurora" (pa mi traducible como "El luminoso") y era el mas bello y poderoso de los angeles. Su nombre como angel caido "Lucifer" quiere decir algo asi como "Aquel al que daña la luz" (traducible tambien como el señor de las tinieblas). Sin embargo el prefiere que le llamen "Satanas" (el enemigo).
Adopta el aspecto de un hombre joven con alas negras tan inhumanamente hermoso que es imposible mirarlo fijamente. Aunque por supuesto puede adoptar cualquier aspecto, siendo conocido en el País Vasco como "Aker" (el cabrón) y adoptando durante el Apocalipsis la forma de un dragón.
Odia al ser humano ya que el fue el motivo de su disputa con dios al situar al hombre por encima de los ángeles. Su principal rasgo de carácter, ademas de su odio hacia el ser humano, es la arrogancia que le hizo considerarse mas poderoso que dios.

DUQUES DEL CAOS (STORMBRINGER)
Balan, maestro de la palabra
Con una cálida voz que le permite llegar a los corazones de su auditorio, su lengua es hiel cubierta de miel, disfruta sembrando problemas en los espíritus, destilando veneno sutilmente para oscurecer las almas de los locos que escuchan sus palabras.
Inteligente y habil, siempre prefiere la diplomacia a la fuerza bruta. Sabe manipular al resto de duques del caos para usarlos como peones.
Muestra un aspecto de un joven alto y rubio de increíble belleza con una acogedora sonrisa que aparenta bondad, simpatía, generosidad, adulación... Sabe interpretar, como buen psicólogo, todos los papeles. Sin embargo su naturaleza es agria y envidiosa. Sediento de almas y sangre se deleita con perversas torturas y con el dolor físico y psicológico. Al oír un único grito de dolor abandona su apariencia de bondad para transformarse en una criatura ávida de placer malsano.


Zorin, señor de la guerra
El señor de los guerreros y de todos aquellos que se complacen con los gemidos de los heridos en batalla, el canto de los carroñeros y el fragor del combate.
Para el solo existe el combate, siendo inútil torturarse en espíritu y envolverse de sutileza, hay que destruir al enemigo mediante la acción violenta.
Zorin es excesivamente cruel y cerrado, algo estúpido en comparación al resto de duques del caos.
Aparece como un humanoide de cuatro metros de altura vistiendo armadura profusamente decorada de color rojo y un yelmo con alas de dragón del que escapan borbotones de sangre cada vez que habla. De su armadura salen chorros de vapor y porta una enorme espada dentada que parece estar al rojo blanco y un hacha de batalla con la marca del caos.

Arioch, señor del infierno superior, caballero de las espadas
Duque demonio que aun no siendo de los mas poderosos es conocido por su interés en los seres mortales (se entiende humanos, melninboneses...).
Pertenece a la trinidad de las espadas.
Suele adoptar la forma de un bello hombre joven teñida de una luminosidad siempre diabólica.
Adora la grandeza, la grandilocuencia, sorprender e impactar. Arrogante, versátil, cínico y con un peculiar sentido del humor.
Presta atención a quien le importa, pero rara vez responde. No suele implicarse en combates, demasiado vulgares, pero porta un arma, preferiblemente una espada , como símbolo de posición.
Sus adoradores siempre intentan equivocar con trampas y astucias. Así como concebir maquinaciones que les haga artistas de la estética del mal y del placer sádico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Magic the Gathering: rol, novelas y comics (Alta fantasia parte 3)

Siguiendo con la alta fantasia no todo se reduce a las novelas y a los mundos "canonicos" de Dungeons & Dragons. Existen multi...