26 julio, 2010

Tarcerix, mi primera película china

Tarzerix, la historia de los dioses chinos
Año: 1976
Duración original: 79 minutos
Nacionalidad: Taiwán

La primera película china que vi en mi vida no fue una película de Bruce Lee, la primera que vi fue Tarcerix. Puede que incluso antes que Heidi, que creo que fue la primera obra oriental que vi (ya que se trata de una coproduccion Japon-Alemania en la que estaba implicado el genial Hayao Miyazaki ).

Y la vi en un cine de Valencia de cuyo nombre no puedo acordarme, pero del que si se que ya no existe, en una de las sesiones dobles de tarde que ponían por aquellos años setenta y en las que vi peliculas con las que quede alucinado (aunque cuando con los años las he vuelto a ver me han decepcionado muchísimo, y es que supongo que la capacidad de asombro se pierde con los años).

Tarcerix, con personajes que tienen tres ojos, se teletransportan, se transforman, vuelan montados en una nube, son tragados por serpientes gigantes, comen carne humana... como no iba a impresionar esto a un niño.

Últimamente la he recordado y buscándola por la web me he encontrado con la increíble sorpresa de que esta colgada en el Youtube (tal vez con no toda la calidad deseable, eso si) y encima en castellano.

Asi que no puedo evitar dejarla aquí para que si alguien de mi generación la recuerda pueda disfrutar con la nostalgia (o si alguien mas joven la ve pueda resultarle una curiosa reliquia)

Sinopsis
“Una vieja leyenda china dice que todos los asuntos humanos, como la vida y la muerte, desgracias y alegrías, están gobernadas por un Dios en el Reino de los Cielos.

El Jefe Dios en el Reino de los Cielos, hizo que cada espíritu fuese un Dios para conseguir felicidad y calamidades para los seres humanos.

Esta es la historia de los Dioses Chinos, contada de generación en generación.

Érase una vez un rey cruel, Cheo, que gobernaba tiránicamente muchas tribus durante los últimos años de la dinastía Shang, unos 1000 años antes de Jesucristo. Una de sus principales tribus estaba gobernada por el Marqués Hsi-pa, siendo una de las tribus más próspera y libre de penas. Para evitar que la gente se fuese con Hsi-pa y poder llevar a cabo sus malévolas ideas, Cheo nombró a Sheng-Kung-Pao Jefe del Estado Mayor y a muchos otros como sus ayudantes para conquistar a Hsi-chi.”




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Magic the Gathering: rol, novelas y comics (Alta fantasia parte 3)

Siguiendo con la alta fantasia no todo se reduce a las novelas y a los mundos "canonicos" de Dungeons & Dragons. Existen multi...