21 septiembre, 2010

Nace el blog de blog roleros "Encuentros aleatorios"


En los últimos días todos los aficionados a los juegos de rol, y al mismo tiempo a Internet, hemos sido testigos de un hito histórico del tamaño de la invención de los JdR por parte de Gary Gygax y Dave Arneson...

De la trascendencia de la primera publicacion del Dungeons en España por parte de Dalmau Pla en 1985...

De la publicacion del primer juego de rol español, el Aquelarre, por parte de Joc Internacial y Ricard Ibañez en 1990...

Y de todos los momentos que querrías añadir a esta lista.

Este acontecimiento comenzo en forma de una publicidad que iba apareciendo un muchas de nuestros blogs (y digo nuestros porque yo mismo tuve la desfachatez de colgar una el primer anuncio en este blog aunque no tenia ni idea de que iba) que nadie sabia que significaban, salvo los implicados en el proyecto, claro, que no soltaron prenda.
Aunque tal vez seria mas acertado decir que comenzo con aquella iniciativa de "Erasmus rolero" en que cada escritor colgaba sus artículos en la pagina de otro (aunque después los volvían a colgar en su pagina) y tal vez se preguntaron ¿porque no hacer esto siempre?.
El caso es que finalmente el día 20 de este mes de Septiembre por fin asistimos al nacimiento de una nueva web rolera que auna en si misma a cinco de los mas importantes blog roleros de nuestra piel de toro:

-3 a Carisma, 100% ogro

Against the Shadow

Bureau Noir

Maldito Rol

Miss Katonic

Y el caso es que ha mi me llego un correo explicándome de que iba el tema el día 19, pero como me pillo un día algo liado no pude ni leerlo. Aunque no puedo explicar la sensacion de orgullo y alegría que me invadió al darme cuenta que había sido elegido por esto dioses para ser conocedor de su buena nueva.

Según este correo esta es la razón de ser de este nuevo blog:

"Hace algún tiempo, varios bloggers vimos que teníamos blogs personales que trataban temas similares desde diferentes puntos de vista en distintos lugares. Era como ir al kiosco y tener que coger un periódico por cada periodista que uno quisiera leer. Encuentros Aleatorios nace en parte como una solución a esto.

Pretendemos hacer cierta la fórmula de que 1 + 1 = 3, cubriendo más estilos de juego, más ayudas, más cantidad de información y más ritmo de publicación; pero conservando el estilo de blog personal que cada uno tiene, de modo que todo siga siendo como antes, pero diferente"

Desde luego para mi es una muy buena noticia, como ya he dejado ver en la introducción y no solo quiero hacer eco de ella sino dar mi humilde opinión sobre los blogs (y blogers)  que la integran:

Miss Katonic (con este original nombre, asociado a un original logo y un estilo de lo mas educado y conciliador (y a mi me gusta mucho la educción y el buen rollo) esta web ofrece un poco de todo: desde hojas de personaje de factura propia y análisis pormenorizados de juegos de rol, hasta relatos cortos, pasando por artículos sobre los roleros y frases épicas de sus partidas.

Bureau Noir (Selenio): una pagina que hace poco rompió su crisalida (debí haberme dado cuenta de la relación entre esto y aliens) y que nos ofrece sobre todo reseñas. Eso si, aunque en su declaración de intencion dice ser un "blog dedicado hasta cierto punto a Infinity" encontraremos reseñas tanto de JdR (tanto publicados en castellano, como en ingles, francés o alemán) como de videojuegos o juegos de minis. Eso si, siempre Super Completas y con una gran cantidad de las mejores imagenes relacionadas con el tema (algo que yo agradezco).

Maldito Rol (Scribble): mi actitud hacia este bloger no puede ser otra que la admiracion. Un tío que a pesar de haber sido padre hace poco (ha mi me faltan días), postea a diario y siempre dice cosas interesantes. Sus artículos algunas veces son reflexiones sobre el mundo del rol en general o sobre los roleros. También frecuentemente deja artículos sobre temas concretos dentro de las partidas de rol, lo que en las revistas solían denominarse "Ayudas", a lo cual hay que añadir reseñas tanto de juegos como de jornadas y ultimamente también UN MODULO TODOS LOS VIERNES. Increíble como puede una persona hacer esto y no vivir de ello (conozco gente que en el trabajo del que vive se toma menos interés y esfuerzo).

-3 a Carisma, 100% ogro (Britait): un blog del cual llegue a temer su desaparición (al parecer al pobre ogro le peto el PC) pero que ultimamente vuelve a postear y del que podemos esperar autenticas clases magistrales sobre todo lo referente a los juegos de rol. Si en la universidad hubiera un doctorado en JdR Britait seria el que diera las clases. 

El resto de autores:
A esta lista de blogers se une la señora de Britait: Moonesia, Phansy, un colaborador de Scribble y el señor
René López, alias elmago79, antiguo colaborador de Against The Shadow y actual militante en Actual Play.

En fin la creme de la creme. Un equipo que nos dará una gran variedad de puntos de vista sobre todo lo referente a los juegos de rol y sus temas anejos. Solo me queda desearles suerte y decir:

"LARGA VIDA A ENCUENTROS ALEATORIOS"




5 comentarios:

  1. Vaya... como te has pasado tronco!! XD

    En primer lugar quisiera agradecerte en nombre de todo el equipo el hacerte eco del nacimiento de Encuentros Aleatorios de la manera tan fantástica que lo has hecho.

    Y secundariamente agradecerte a título personal la mención a Miss Katonic y su logo.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras lobo, una reseña como esta es una inyección de moral que te vamos a agradecer todos.

    Te debemos unas cervezas!!

    ResponderEliminar
  3. Esto es mucho más que una nota de prensa, Lobo, muchas gracias! ^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotros por regalarnos vuestro trabajo y vuestro talento. Y gratis, para que digan que nadie da nada gratis en los tiempos que corren. Espero que esta nueva alianza os de muchas elegrias para leeros mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Tu entusiasmo y apoyo es una de esas alegrías.

    Gracias por colocarnos ese apartado en tu blog

    ;)

    ResponderEliminar

Los hermanos Sun (temporada 1)

  Plataforma: Netflix  Creada por :Byron Wu,Brad Falchuk Protagonizada por: Michelle Yeoh,Justin Chien,Sam Song Li Estreno:  4 de enero de ...