23 octubre, 2010

Generacion X - Gen 13

Guion: James Robinson
Dibujo: Salvador Larroca

Editorial: planeta deagostini
Año de publicacion: 1994 
Precio: casi tres euros (en su epoca 395 pts)

Otra de mis impresiones cuando me enfrento a un crossover es de cautela. No es la primera vez que me encuentro con un cómic efectuado como mero escaparate para poder mostrar a superheroes de editoriales distintas en la misma viñeta y poco mas. No seria la primera vez que me ha decepcionado un crossover. Pero en el caso de este Generación X - Gen 13 si ha sido la ultima (por ahora).
El único merito que reúne este cómic es que esta dibujado por Salvador Larroca (como el único merito de su predecesor homónimo fue el estar dibujado por Arthur Adams).
Por lo demás nos encontramos con un guión que parece arrancar bien pero al llegar al nudo y desenlace de la historia la pifia. Tal vez la razón sea el tremendo numero de personajes implicados (los cinco de Gen 13 y seis de Generación X) pero ninguno parece actuar como debería (la mayoría ni tan siquiera usan sus poderes) mucho menos nos encontraremos combates entre ellos.
Ademas el guionista consciente de lo que esta haciendo no implica a ningún otro personaje aparte de los obligados protagonistas (vamos que se saca un nuevo villano de la manga) no incluyendo para nada en la continuidad de las colecciones.
En definitiva una colección de cameos sin mas interés que el ver juntos a estos personajes en un argumento transcurrido en un castillo tipo dracula situado en México ¿¿?? y habitado por un científico loco dedicado a crear híbridos animal-humano en lo que pretende ser un guiño al cine de terror de la Hammer.
Lo recomiendo solo como curiosidad o para aficionados al dibujo de Larroca (aunque eso si, mal entintado y coloreado, que todo hay que decirlo).

2 comentarios:

  1. La verdad es que este numero no lo he leido, pero como anomalia genetica tiene pinta de tener su gracia

    ResponderEliminar
  2. Yo soy aficionado a los crossovers y de este se salvan el dibujo de Larroca (mal entintado y coloreado)y las primeras 22 paginas de argumento. El resto hasta las 48 que lo componen el argumento se apresura y los personajes se desdibujan de tal modo que no merece la pena. Si lo quieres comprobar por ti mismo anda por la web en formato cbr

    ResponderEliminar

Los hermanos Sun (temporada 1)

  Plataforma: Netflix  Creada por :Byron Wu,Brad Falchuk Protagonizada por: Michelle Yeoh,Justin Chien,Sam Song Li Estreno:  4 de enero de ...