30 diciembre, 2017

Los barbaros

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71J-osZpYzL._SY445_.jpg Año: 1987
Duración: 87 min. 
Dirección: Ruggero Deodato 
Guion: James R. Silke 
Música: Pino Donaggio 
Reparto: Peter Paul, David Paul, Richard Lynch, Eva La Rue, Virginia Bryant, Sheeba Alahani, Michael Berryman, Franco Pistoni, Raffaella Baracchi, Pasquale Bellazecca, Luigi Bellazecca 
 
En tiempos remotos de violencia y señores feudales, los Raknakis son la única tribu que puede viajar libremente por todos los territorios, pues poseen el rubí mágico que custodia su reina Canary. Dos hermanos deben liberar a su reina y a su pueblo de la maldad del tirano Kadar. (FILMAFFINITY)
Todos sabemos que las peliculas de espada y brujeria tuvieron su epoca dorada pero ahora no nos llega nada de nada. Asi que los viejunos nostalgicos nos dedicamos a ver bazofia de la que salio a rebufo de la sobrevalorada "Conan el barbaro" (la cual carece casi de dialogos y acaba con una especie de secta con escena de homosexual incluido que para mi rompe totalmente el tono y desde luego me saca de las novelas y comics del personaje, pero bueno esa es otra historia).
Ya comente en su momento "El guerrero rojo" que vi en el cine hace años y que me gusto muchisimo cuando la vi (ahora es otro cantar, y es que estamos muy mal acostumbrados).

Imagen relacionada
Se trata de una produccion italiana (lo cual no es ni mucho menos mala señal) de la canon (lo cual no necesariamente tampoco lo es, ya que esta productora nos ha dejado ciclos tan memorables como el de Van Damme, Chuck Norris o la saga del Ninja Americano...quien no las haya disfrutado la primera vez que las vio que salga de la sala).

No os voy a engañar, la pelicula es mala y solo la recomiendo a nostalgicos de las peliculas ochenteras de espada y brujeria, no en vano recibio en 1987 un premio Razzie por sus protagonistas, los dos gemelos culturistas David y Peter Paul (que anecdoticamente ya eran llamados los barbaros antes de esta pelicula por su tipo de entrenamiento, y es que se ve que no solo eran pose sino que estaban mas fuertes que el vinagre).

Imagen relacionadaLa pelicula repite la formula canonica del genero en el cine que instituyo la primera de Conan: ataque al pueblo del-los protagonistas, crianza de estos en condiciones de esclavitud, llegada a la madurez siendo el prototipo de Nietzsche (lo que no te mata te hace mas fuerte) y finalmente derrota del opresor por parte de los protagonistas.

No es una pelicula peor que el resto de subproductos que aparecieron en la epoca, se agradece el tono de humor que se le intenta dar a todo y de hecho tambien se nota que el diseño de produccion esta por encima de la media (no es un como un capitulo de Xena la guerrera o Hercules con sus armas de plastico y escenarios de carton piedra).

Resultado de imagen de los barbaros 1987Lo que la hace peor para mucha gente es lo fatal de las interpretaciones (sobre todo de los dos protagonistas, que hacen que el Chuache parezca Robert de Niro)  y lo desbalazado del argumento, aunque la musica tampoco ayuda y la direccion del que posteriormente haria "Holocausto Canival" no ayuda.

No he pasado un mal rato ni mucho menos, porque sabia a lo que venia.
Y como digo no es peor que Cromwell, el rey de los bárbaros (en la que repite como villano Richard Lynch)  Hundra, las dos de Gor o El guerrero y la hechicera.
Aunque si esta por debajo, en mi opinion de Kull el conquistador, El señor de las bestias, Krull, El guerrero rojo o las dos de Conan.

Resultado de imagen de los barbaros 1987Particularmente interesante me parece el principio (aviso spoiler) en donde los torturadores de los hermanos portan sendos cascos, negro y bronce, para con los años ponerselos a los gemelos y enfrentarlos entre si haciendo que se maten.

En fin, si la veis bajo vuestra responsabilidad.

Un saludo y feliz navidad.

Nos leemos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hermanos Sun (temporada 1)

  Plataforma: Netflix  Creada por :Byron Wu,Brad Falchuk Protagonizada por: Michelle Yeoh,Justin Chien,Sam Song Li Estreno:  4 de enero de ...