17 febrero, 2021

Barrenderos espaciales

- Título original: Seungriho
- Título: Space sweepers (Barrenderos espaciales)
- Género: fantasia espacial
- Año: 2021
- Nacionalidad: Corea del Sur
-Director: Sung-Hee Jo
-Guión: Sung-Hee Jo, Seung-min Yoon, Yookang Seo-ae
-Reparto: Daniel Joey Albright, Jin Seon-kyu, Kim Tae-ri, John D. Michaels, Song Joong-ki, Yoo Hae-jin , Richard Armitage

“En 2092, Victory es una de las muchas naves que viven de recolectar residuos espaciales, pero esta supera a todos los demás barredores gracias a su tripulación: el ingenioso piloto espacial Tae‑ho; la capitana Jang, una misteriosa ex pirata espacial; el ingeniero Tiger Park, un exconvicto, y Bubs, un robot militar reprogramado.

En su última búsqueda, la tripulación consigue atrapar con éxito un transbordador espacial estrellado, pero se encuentra con una niña de siete años en el interior. Pronto, se dan cuenta de que se trata de la robot humanoide que busca la Guardia Espacial de UTS y deciden pedir un rescate por ella”

 Prensa Netflix Latinoamérica

Acabo de ver "Barrenderos Espaciales" (tambien llamada en un principio Space Sweepers) una superproduccion de Netflix estrenada el 5 de este mes de Febrero, producida en corea del norte y que esta recibiendo buenas criticas por todos los lados. No en vano en un principio iba dirigida a su estreno en cines antes de la pandemia.

Que si muy divertida, que si cumple con todos los canones del space opera, que si ciencia ficcion...

Pues no señores, este film (dirigido por Sung-Hee Jo y protagonizada por Kim Tae Ri, Yoo Hae Jin, Jin Sun Kyu y Yoo Hae Jin) no es space opera solo por que tenga naves espaciales y no es ciencia ficcion solo porque aparezcan robots.

Los efectos especiales estan bien, sobre todo en las batallas espaciales o los escenarios de pulcra scifi. Pero en su aspecto mas sucio no os espereis algo en plan Star Wars, sino mas bien en plan el Enano rojo o Pluton BRB Nero pero con mucho mas presupuesto.

Resumiendo un poco el argumento en el 2092 la tierra se ha convertido por completo en un suburbio y los ricachones viven en paradisiacos satelites con jardines y todo tipo de comodidades. Muy parecido a Alita Angel de combate, vamos. El planeta esta a punto de colapsar y existen tripulaciones de naves espaciales que se dedican a recoger la basura espacial que orbita nuestro planeta para venderla despues.


Los protagonistas son los cuatro tripulantes de una de estas naves basureras, The Victory, que un dia encuentran lo que se supone es un robot-arma con forma de niña (tambien como en Alita)  que tiene un nombre tan evocador como Dorothy, y no os cuento mas porque no quiero hacer spoiler.

 

Tan importante como el argumento (corrijo, mas) son los protagonistas a cada cual mas pintoresco.

- Tae-ho (Song Joong-Ki) una antiguo soldado de elite especialista en pilotar naves espaciales y que adopto una niña a la cual perdio despues de caer en desgracia ante el sistema y llegar a la indigencia. 

-Capitána Jang (Kim Tae-ri) una antigua activista que intento asesinar en el pasado al villano de la historia. Especialista en las armas de fuego y superdura a la par que chula. 

- Tiger Park (Jin Sun-kyu) antiguo jefe de una banda mafiosa. Es algo asi como un mecanico y usa un hacha para resolver los problemas. 

- Robot (Yoo Hai-Jin) un robot casi indestructible que quiere ser mujer.

La cinta es muy coreana y si no estas acostumbrado a este tipo de ritmo te puede sacar rapidamente del argumento, y esos es lo que me ha pasado a mi. Se me ha hecho larga. El argumento no me ha sobrecogido sino que me ha parecido el tipico de la fantasia coreana, dirigida a los niños-adolescentes, con robot, niña y todo de por medio.

Recomiendo que la veais sin mucho hipe y sabiendo que esta orientada al publico mas joven y tiene muchos de los tics del cine coreano para esta franja de edad. No espereis grandes argumentos porque esto es un blockbuster a la oriental.

Desde luego no es una cinta de referencia ni hay que verla obligatoriamente como un clasico instantaneo.

Bueno es mi opinion.

Nos leemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hermanos Sun (temporada 1)

  Plataforma: Netflix  Creada por :Byron Wu,Brad Falchuk Protagonizada por: Michelle Yeoh,Justin Chien,Sam Song Li Estreno:  4 de enero de ...