14 marzo, 2021

Elezen, raza del Final Fantasy XIV para D&D 5

 


 

Los Elezén (o Elvaan en otras versiones de FF) son un grupo de gente reconocidos por su estatura alta, con extremidades largos y cuerpos delgados. Además, disfrutan de una vida generalmente más larga que lo de los Hyur

En algún momento del pasado, los Elezen dominaron sobre todo Eorzea, dado que su presencia allí antedatado la de las demás razas, y por eso, ellos desarrollaron un carácter de honor y orgullo

Los elezen fueron los primeros pueblos en asentarse en Eorzea, una antigua creencia común que sostenían que eran la raza elegida por los dioses. Esta creencia todavía se mantiene como una fuente de orgullo entre ellos hoy. Con el tiempo, se vieron obligados a reubicarse debido a un desastre ambiental masivo y finalmente encontraron sus hogares en Black Shroud, un enorme bosque en el centro de Eorzea, o en las tierras altas de Coerthan, una región montañosa que se establecieron solo para entrar en conflicto con los habitantes dracónicos de la zona. . Algunos elezen decidieron emigrar y fundaron vastas ciudades subterráneas de Gelmorra.

En los últimos años, los Hyur han migrado a las tierras de los Elezen, lo que causó un conflicto amargo. Sin embargo, al presente, existe un acuerdo mutuo entre las dos razas.

Los  puros tienen los cabellos rubios o blancos, mientras que los de sangre mezclada los tienen de otros colores, el más común el rojo.

 Existen dos etnias dentro de los Elezen, los Wildwood y los Duskwight.


 

Los Wildwood viven mayoritariamente en el corazón de Black Shroud, que ha sido el hogar de los Elezen durante siglos. 

Sin embargo, muchos de los Wildwood se han movido a las ciudades-naciones, las que las ayudaron a fundir. Entre esas ciudades, destacan Ishgard y Gridania.

Por su parte los Duskwight, tras largos siglos han vivido en las cavernas de los bosques de Eorzea. Estos Elezen que viven en las cavernas descendieron de una rama que partió del clan principal Wildwood durante la fundación de Gridania. Los Duskwight no soportaron las cadenas de la vida urbana, y es común que esta gente huraña evita las ciudades-naciones completamente. 



 

 

Rasgos ancestrales de Elezen

Tu personaje Elezen tiene una variedad de habilidades naturales, el resultado de miles de años de ascendencia Elezen.

Edad. Los elezen son uno de los grupos más antiguos, viven algunas décadas más que el promedio de vida de la mayoría de los grupos. Alcanzan la madurez física alrededor de los 18 años y viven hasta los 100 años.

Tamaño. Los elezen son conocidos por sus cuerpos altos y delgados. Los hombres pueden alcanzar un máximo de 6 pies y 8 pulgadas y rara vez miden menos de 6 pies y 3 pulgadas. Las mujeres alcanzan un máximo de 6 pies y medio y rara vez miden menos de 6 pies de altura. Tu talla es mediana.

 Velocidad. Su velocidad base para caminar es de 30 pies.

Ojo de Halcon. Durante muchas generaciones como cazadores, tus ojos desarrollaron una agudeza que te ayuda. El alcance máximo y efectivo de las armas a distancia utilizadas por usted aumenta en 10 pies.

Excelente audición. Tus orejas grandes te ofrecen una mejor audición. Tiene ventaja al realizar comprobaciones de percepción que se basan en la audición.

 Visión en la oscuridad. Muchas generaciones de vivir en las cavernas debajo del Sudario Negro han cambiado tu vista. Tiene una visión superior en condiciones de oscuridad y penumbra. Puede ver con luz tenue a menos de 60 pies de usted como si fuera luz brillante, y en la oscuridad como si fuera luz tenue. No se puede discernir el color en la oscuridad, solo matices de gris.


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Rasgos ancestrales de Duskwight

Los Duskwights se asentaron bajo tierra, fundando la ciudad estado de Gelmorra. Aunque su hogar histórico cayó hace muchos años, los Duskwight continúan viviendo en las antiguas ciudades subterráneas, dependiendo de la caza furtiva y el bandidaje para mantener a su gente. Son el equivalente a los elfos negros o Drow de otras ambientaciones.

Alineación. La vida entre los Duskwight en el subsuelo deja a muchos inclinados hacia una alineación caótica. Su dependencia de vivir fuera de la ley para sobrevivir los dejó en desacuerdo con su gente de la superficie.

Idiomas. Puede hablar, leer y escribir Elezen común y antiguo, un idioma arcaico al que a veces se hace referencia como élfico.

Aumento de la puntuación de habilidad. Tu puntuación de Destreza aumenta en 2 y tu puntuación de Inteligencia aumenta en 1.

Darkstalkers. Depender del robo te ha hecho muy bueno para escabullirte. Eres competente en la habilidad Sigilo.

Merodeadores sombríos. La vida en las cuevas te ha ayudado a aprender a esconderte en lugares oscuros de manera eficiente. Obtienes ventaja en las pruebas de habilidad de Sigilo cuando hay poca luz o en la oscuridad.

 

Rasgos culturales de Wildwood

Wildwood Culture se basa en los elementales que llaman hogar a The Black Shroud. Fueron estos espíritus poderosos los que provocaron las calamidades que provocaron su reubicación en el pasado, y vivir en el bosque al que llaman hogar los deja al servicio de su poder. La cultura Wildwood se enfoca en vivir en armonía con la naturaleza y proteger su hogar de cualquier amenaza contra el bosque y tomar solo lo que los elementales permiten. Podriamos decir que son los elfos del bosque.

Alineación. Aquellos que viven en la cultura de Wildwood se inclinan por una alineación legal. Han pasado gran parte de sus vidas siguiendo las leyes del bosque para asegurarse de que los elementales no desaten la furia que tenían hace muchos siglos.

Idiomas. Puede hablar, leer y escribir Elezan común y antiguo, un idioma arcaico conocido a veces como élfico.

Aumento de la puntuación de habilidad. Tu puntuación de Destreza aumenta en 2 y tu puntuación de Sabiduría aumenta en 1.

Rastreadores y tramperos. Tu vida en el bosque te ha proporcionado conocimientos básicos de cazador. Eres competente en la habilidad de supervivencia.

Vigilantes de la madera. Te has acostumbrado a comprender el mundo natural y los caprichos de los elementales. Eres competente en la habilidad Naturaleza.

 

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Rasgos culturales ishgardianos

Los ishgardianos que se asentaron en las tierras altas de Coerthan construyeron grandes fuertes de piedra y una enorme ciudad de la que tomaron su nombre. La Santa Sede de Ishgard ha sido una teocracia durante siglos, y solo recientemente ha cambiado políticamente a un sistema democrático de dos casas dirigido por representantes electos. Esta larga historia de tradición estrictamente seguida ha dejado su huella en su cultura de todos modos. Se podria decir que son los elfos que viven en la gran ciudad teocratica.

Alineación. Aquellos que crecieron en Ishgard, una ciudad estado con estrictas jerarquías sociales y prácticas religiosas se inclinan hacia una alineación legal.

Idiomas. Puede hablar, leer y escribir Elezen común y antiguo, un idioma arcaico a veces conocido como élfico.

Aumento de la puntuación de habilidad. Tu puntuación de Inteligencia aumenta en 2 y tu puntuación de Fuerza aumenta en 1.

Paso de leyendas. Muchas historias y leyendas se transmiten en Ishgard de ancianos a jóvenes. Eres competente en la habilidad Historia.

La Santa Sede. Las leyes y los cuentos de la religión prevalecientes le han proporcionado una gran cantidad de conocimiento religioso. Eres competente en la habilidad Religión.

 

Creditos: intento de traduccion, con algun añadido de otras fuentes, de la 5th Edition D&D x Final Fantasy XIV - Classes and Races Compendium by SilentSoren por supuesto todo el credito es suyo siendo yo solo un chapucero que lo copia, pasa por un traductor y cuelga.

 

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