14 marzo, 2021

Hrothgar, raza del Final Fantasy XIV para D&D 5

 


Los Hrothgar son un pueblo poderoso que cuenta con una estructura amplia, reflejos felinos y apariencias feroces que están marcadas por sus garras afiladas y colmillos puntiagudos. Su gente sufre por tener una gran desproporción entre los machos y las hembras de su especie, los machos constituyen un número asombroso de sus parientes. Esto también ha llevado a los Hrothgar a adoptar un matriado en su tierra natal que reunió a muchos, pero también ahuyentó a varios de sus hermanos, lo que los llevó a ser conocidos como Los Perdidos.

Los hrothgar son una raza bestial principalmente basada en los ronso de Final Fantasy X, llamándose de hecho con dicho nombre en el Primero de los reflejos de Hydaelyn. Debido a ciertas limitaciones técnicas, los hrothgar muestran ciertas diferencias, mostrando un pelaje más corto y unos pies más estilizados a los humanos.

Hrothgar Unused Designs - Final Fantasy XIV: Shadowbringers Art Gallery |  Character art, Final fantasy artwork, Fantasy artwork 

La raza se divide en dos clanes: los Helion procedentes del sur de Ilsabard, quienes antaño sirvieron bajo un gobierno matriarcal que giraba en torno a su reina, cuya guardia fueron el origen del oficio del sablepistolero; y los Lost, conocidos por su estilo nómada ejerciendo como mercaderes ambulantes o mercenarios.

Debido a su apariencia imponente y su inicial incapacidad de comunicación, la llegada de los hrothgar a Eorzea provocó pánico en sus residentes, llegando a menudo a entrar en conflicto. Tras lograr un dominio del lenguaje común, los hrothgar pudieron comunicarse y ser bienvenidos en todos los rincones del reino. Las hembras son asombrosamente pocas entre la población hrothgar y rara vez son vistas por extraños. 

En la expansión Shadowbringers, los hrothgar (ロスガル, Rosugaru en japonés) fueron una de las dos razas jugables introducidas, siendo una raza exclusivamente masculina en contraste con las viera, la otra raza introducida en la expansión. Ambas tienen ciertas limitaciones de personalización en comparación con las otras razas jugables.

Rasgos ancestrales de Hrothgar

Tu personaje Hrothgar tiene una variedad de habilidades naturales, el resultado de miles de años de ascendencia Hrothgar.

Edad. Los hrothgar tienden a vivir tanto como la mayoría de las razas vecinas. Alcanzan la madurez física alrededor de los 18 años y viven hasta los noventa.

Tamaño. Se sabe que los hrothgar tienen marcos altos y poderosos marcados por músculos y pelaje. Tu pelaje adquiere colores cálidos o fríos. En su punto más alto, el Hrothgar mide 7 pies. de altura, mientras que sus alturas medias bajas rondan los 6 pies. 4 pulgadas de alto. Generalmente pesan más de 260 libras. Tu talla es mediana.

Velocidad. Su velocidad base para caminar es de 30 pies.

Garras. Tienes garras afiladas e instintos bestiales para usarlas. Eres competente con tus golpes sin armas, que infligen 1d6 de daño cortante en un golpe.

Olor penetrante. Tienes agudos sentidos animales. Tienes ventaja en las pruebas de Percepción que se basan en el olfato.

Construcción poderosa. Cuenta como una talla más grande cuando determina su capacidad de carga y también el peso que puede empujar, arrastrar o levantar.



Rasgos culturales de Helion

Los Helion son un gran grupo de Hrothgar que formaron una monarquía matriacal en el sur de Ilsebard. Casi todos los Heliones se enorgullecían de su servidumbre a su Reina, siendo el honor y el deber dos ideales que disfrutaban perseguir.

Alineación. Los heliones tienden hacia una alineación legal ya que su sociedad se enfoca en la servidumbre hacia su Reina y su país.

Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir común y hrothgarian, el idioma que se habla en tu tierra ancestral.

Aumento de la puntuación de habilidad. Tu puntuación de Fuerza aumenta en 2 y tu puntuación de Constitución aumenta en 1.

Agresivo. Como acción adicional, puedes moverte a tu velocidad hacia un enemigo de tu elección que puedas ver u oír. Debes terminar este movimiento más cerca del enemigo de lo que comenzaste.

Orgullosa historia. Las historias de valor y servicio se transmiten intencionalmente como educación sobre el pasado. Eres competente en la habilidad Historia.

 


Los rasgos cultruales perdidos

La cultura de los Perdidos es la de vagabundos y vagabundos que dejaron su patria ancestral, alejándose de su vida de servidumbre por una de verdadera libertad. Muchos de Los Perdidos se dedican a la vida como mercenarios y comerciantes, viajando por la tierra en busca de trabajo, sin echar raíces.

Alineación. Los Perdidos tienden a una alineación caótica, lo que refleja sus circunstancias de vida siempre cambiantes como trabajadores viajeros y aventureros.

Idiomas. Puede hablar, leer y escribir Common y el idioma que elija.Hrothgar Ronso Design - Final Fantasy XIV: Shadowbringers Art Gallery |  Final fantasy xiv, Character art, Art

Aumento de la puntuación de habilidad. Tu puntuación de Carisma aumenta en 2 y tu puntuación de Constitución aumenta en 1.

Contratista. Te has acostumbrado a negociar términos y alcances de trabajo. Eres competente en la habilidad de persuasión.

Corazones sin restricciones. Tu pasión por la libertad ha reforzado tu voluntad de resistir la influencia de otros. Tienes ventaja en las tiradas de salvación contra ser encantado.

 

Creditos: intento de traduccion, con algun añadido de otras fuentes, de la 5th Edition D&D x Final Fantasy XIV - Classes and Races Compendium by SilentSoren por supuesto todo el credito es suyo siendo yo solo un chapucero que lo copia, pasa por un traductor y cuelga.

 

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