14 marzo, 2021

Lalafell, raza del Final Fantasy XIV para D&D 5

 http://chrysaliswiki.wdfiles.com/local--files/encyclopedia:lalafell/lalafell_plainsfolk.jpg

Hace mucho tiempo, los Lalafell vivieron como maestros de la agricultura y se extendieron por la tierra a lo largo de las rutas comerciales, vendiendo sus productos convirtiéndose en uno de los pueblos más extendidos del mundo, apareciendo en todos los rincones del mundo. Su diminuto tamaño y apariencia generalmente alegre ha permitido a los Lalafell mantener buenas relaciones en muchas culturas presentes en el mundo.

Los lalafell (ララフェル, Raraferu en japonés) son una de las razas jugables del videojuego Final Fantasy XIV.

De apariencia similar a razas enanas como los tarutaru de Final Fantasy XI o los liltis de Crystal Chronicles, son una gente diminuta en comparación a las otras razas y con un semblante infantil, resultando difícil adivinar la edad exacta de un individuo lalafell.

La raza se compone de dos clanes: los Plainsfolk que viven en casas con techos de paja y tienen una gran audición, y los Dunesfolk que viven en el desierto y llevan rebaños de animales.

 

Los lalafell originalmente fueron una gente agrícola que habitaban las islas fértiles de los mares del sur, llegando a Eorzea por las rutas comerciales marinas. Actualmente son una de las razas con mayor población y está bien establecida en el continente, aunque siguen siendo adversos a los climas fríos.

La pequeña y corpulenta estructura del cuerpo de un lalafell contrasta con su increíble agilidad, y sus piernas aparentemente débiles son capaces de caminar largas distancias sobre cualquier terreno. Muchos de ellos también son conocidos por poseer intelectos altamente desarrollados y astutos.

Los lalafell muestran una gran importancia hacia los lazos familiares, pero de ninguna manera son hostiles con los extraños. Aceptan a los forasteros y comparten relaciones prósperas con todas las demás razas de Eorzea. 

Los Plainsfolk se han instalado en La Noscea y otras regiones donde la tierra es llana y fácilmente cultivable. Aunque muchos viven como agricultores, es bastante común ver Plainsfolk residir en Limsa Lominsa, con puestos en la marina o trabajando en las pesquerías. Son conocidos por su comportamiento relajado y despreocupado.

Los Dunesfolk se pueden encontrar en los desiertos secos de Thanalan y otras áreas igual de áridas. Como fundadores de la ciudad mercante de Ul'dah, son famosos por su obsesión con el comercio. Su inclinación natural de transformar ideas en hechos ha ayudado a los Dunesfolk en sus tratos comerciales.

Los enanos son la versión paralela de la raza lalafell en el Primero.

A diferencia de sus contrapartes del mundo fuente, los enanos prefieren vivir aislados en aldeas, y su cultura hace que oculten sus rostros con cascos oscuros y bufandas similares a barbas, considerando que retirar sus cascos delante de alguien ajeno a familiares o cercanos es un sacrilegio castigado con el exilio.

 
https://i.pinimg.com/originals/5a/dc/3b/5adc3bfd8d894778dde65396caed06fd.jpg

Rasgos ancestrales de la gente de las llanuras

Tu personaje de los habitantes de las llanuras tiene una variedad de habilidades naturales, el resultado de miles de años de ascendencia de los habitantes de las llanuras.

Edad. Esta gente pequeña puede vivir tanto como las otras razas. Los Lalafells alcanzan la madurez física alrededor de los 18 años y viven hasta mediados de los ochenta.

 Tamaño. Los Lalafells son personas diminutas que no ven diferencia de altura debido al género. Sus alturas en promedio oscilan entre 2 pies y 8 pulgadas y poco más de 3 pies. Tu talla es pequeña.

Velocidad. Su velocidad base para caminar es de 25 pies.

Audición aguda. Tiene ventaja en los controles de percepción que se basan en el oído.

Lalafellin Astucia. Tienes ventaja en todas las tiradas de salvación de Inteligencia, Sabiduría y Carisma contra la magia.

Lalafellin Agilidad. Puedes moverte por el espacio de cualquier criatura que sea de un tamaño mayor que el tuyo.

Naturalmente sigiloso. Puedes intentar esconderte incluso cuando estés oculto solo por una criatura que sea al menos un tamaño más grande que tú.

La gente de las llanuras es un pueblo afable que acoge felizmente a quienes vienen a sus hogares y tierras. Los habitantes de las llanuras tienen una historia que comenzó como una sociedad agrícola, que se expandió a una sociedad de comerciantes cuando los Lalafell comenzaron a cargar sus barcos con sus mercancías y viajar por el mundo. Estos viajes resultarían en el desarrollo de técnicas de navegación naval que todavía se utilizan en la actualidad. Muchos habitantes de las llanuras todavía se ganan la vida con la agricultura y el comercio, y su rústica hospitalidad les ayuda en sus oficios preferidos.

Alineación. La gente de las llanuras se inclina hacia una buena alineación, ya que su cultura es muy acogedora en la que cualquiera tiene un asiento en su mesa.

Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir Common y Lalafellin.

Aumento de la puntuación de habilidad. Tu puntuación de Carisma aumenta en 2 y tu puntuación de Destreza aumenta en 1.

Sociedad Agraria. Sus raíces enfocadas en la agricultura le han llevado a un conocimiento sólido de la flora. Tienes ventaja al hacer pruebas de habilidad de Naturaleza al identificar plantas.

Historia mercantil. Tienes competencia en la habilidad Engaño.

 

 

Rasgos ancestrales de la gente de las dunas

Los habitantes de las dunas comparten sus humildes comienzos con los habitantes de las llanuras, habiendo llegado a los desiertos de Thanalan. Cambiando la forma en que viven, se dedicaron a la cría de animales, viviendo la vida de forma nómada, construyendo sus hogares a lomos de bestias de carga, viajando por el desierto comerciando con aquellos que encuentran. Esto eventualmente conduciría a la formación de ciudades en el desierto dirigidas por comerciantes y monarcas.

Alineación. Vivir vidas nómadas estructuradas como comerciantes llevan a los habitantes de las Dunas a una alineación legal.

Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir Common y Lalafellin.

Aumento de la puntuación de habilidad. Tu puntuación de Carisma aumenta en 2 y tu puntuación de Inteligencia aumenta en 1.

Agricultura. Crecer a lomos de bestias te ha ayudado a entender cómo trabajar. Tienes competencia en la habilidad Manejo de animales.

Merchantry. Debido a los tratos turbios que los comerciantes de Dunesfolk están dispuestos a hacer, has aprendido a estafar bien a la gente. Tienes competencia en la habilidad Engaño.

Los habitantes de las dunas se asentaron en los desiertos de Thanalan, y sus cuerpos se adaptaron a su entorno durante muchas generaciones de vida en el calor y la arena. Su característica más distintiva es la película que cubre sus ojos para protegerlos de la arena.

Edad. Esta gente pequeña puede vivir tanto como las otras razas. Los Lalafells alcanzan la madurez física alrededor de los 18 años y viven hasta mediados de los ochenta.

Tamaño. Los Lalafells son personas diminutas que no ven diferencia de altura debido al género. Sus alturas en promedio oscilan entre 2 pies y 8 pulgadas y poco más de 3 pies. Tu talla es pequeña.

Velocidad. Su velocidad base para caminar es de 25 pies.

Escudo antipolvo. Tus ojos han desarrollado una película para protegerlos de las condiciones del desierto. Tiene ventaja en las tiradas de salvación contra la ceguera.

Lalafellin Astucia. Tienes ventaja en todas las tiradas de salvación de Inteligencia, Sabiduría y Carisma contra la magia.

Lalafellin Agilidad. Puedes moverte por el espacio de cualquier criatura que sea de un tamaño mayor que el tuyo.

Naturalmente sigiloso. Puedes intentar esconderte incluso cuando estés oculto solo por una criatura que sea al menos un tamaño más grande que tú.



Rasgos culturales de los enanos de Norvrandt

En un mundo paralelo, que llamaba hogar a una tierra llamada Norvrandt, los Enanos de Kholusia nacieron del antepasado común con Lalafell de Eorzea. Su cultura se ha convertido en una de mineros rudos y rudos con una inclinación por jugar. Llevan cascos enmascarados y grandes pañuelos que parecen barbas. Un miembro de los Enanos solo puede quitarse el casco y la bufanda cuando esté en presencia de su familia inmediata. Hacerlo ante extraños es renunciar a su lugar entre los enanos.

Alineación. Los enanos se inclinan hacia una alineación legal ya que sus tribus siguen estrictamente sus tradiciones y encuentran un papel para todos en su tribu, que se espera que sigan diligentemente.

Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir Common y Dwarven.

Aumento de la puntuación de habilidad. Tu puntuación de Constitución aumenta en 2 y tu puntuación de Inteligencia aumenta en 1.

Competencia en herramientas. Obtienes competencia con las herramientas de artesano que elijas: herramientas de herrero, suministros de cervecero, herramientas de mecánico o herramientas de albañil.

Stonecunning. Siempre que hagas una prueba de Inteligencia (Historia) relacionada con el origen de la piedra, se te considera competente en la habilidad Historia y añades el doble de tu bonificación de competencia a la prueba, en lugar de tu bonificación de competencia normal.

 

Creditos: intento de traduccion, con algun añadido de otras fuentes, de la 5th Edition D&D x Final Fantasy XIV - Classes and Races Compendium by SilentSoren por supuesto todo el credito es suyo siendo yo solo un chapucero que lo copia, pasa por un traductor y cuelga.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Magic the Gathering: rol, novelas y comics (Alta fantasia parte 3)

Siguiendo con la alta fantasia no todo se reduce a las novelas y a los mundos "canonicos" de Dungeons & Dragons. Existen multi...