25 marzo, 2021

Viera, raza del Final Fantasy XIV para D&D 5

 



"La viera puede comenzar como parte del bosque, pero el bosque no es el único final que podemos elegir. He descartado el bosque y la aldea. Gané mi libertad. Sin embargo, mi pasado ha sido cortado para siempre". - Fran, maestro de armas de Vieran

Las viera (ヴィエラ, Viera en japonés) son una raza recurrente de la saga Final Fantasy, apareciendo principalmente en los juegos de Ivalice desde su debut en Final Fantasy Tactics Advance. Son seres humanoides con rasgos leporinos, mostrando pies puntiagudos, orejas y extremidades largas. Sus características orejas les otorgan una audición excepcionalmente buena, aunque se dice que tienen excelentes sentidos en general.

Al ser generalmente una raza femenina, hasta la fecha en la saga solo han llegado a aparecer viera femeninas, aunque se menciona que también existen viera masculinos. 

Viera es más audaz que el animal al que se parecen y no lo pensará dos veces si alguien se atreve a poner una mano dañina en los bosques en los que viven o en lo que han jurado proteger.

 Los Viera son un pueblo hermoso y misterioso, envuelto en misterio ya que muchos pasan la mayor parte de su vida en los bosques que llaman hogar. Sus cuerpos altos y delgados adornados con rasgos de conejo crean un aire de gracia entre ellos. Aunque hay varias tribus Viera en el mundo, la mayoría sigue el mismo código en sus países de origen.

Apariciones

Final Fantasy XIV

Las viera son una raza jugable introducida en la expansión Shadowbringers, siendo una raza exclusivamente femenina. En el Primero de los reflejos de Hydaelyn, la raza es conocida como "Viis".

Antes de su disponibilidad como raza jugable, la raza fue mencionada a lo largo de la historia opcional de los asaltos de Ivalice, apareciendo finalmente por primera vez con la aparición de Fran en el parche 4.5 A Requiem for Heroes. De acuerdo con la Encyclopedia Eorzea II, las viera antaño formaban el 5% de la población total de la antigua nación de Dalmasca.

Descripción física:Viera femenino


La viera tiene rasgos leporinos, que incluyen orejas largas y extremidades flexibles. Suelen llevar tacones de aguja, posiblemente por la forma de sus pies, aunque ha habido excepciones. Sus características orejas largas les otorgan una audición excepcionalmente buena, aunque se dice que tienen excelentes sentidos en general. Los oídos de la viera no solo les permiten escuchar a grandes distancias, sino que también les permiten escuchar las voces del mundo espiritual. Pueden hacer un gran uso de esta habilidad, ya sea para comunicarse con el mundo que los rodea o para convocar monstruos de otros mundos. Todos tienen el cabello plateado, pero algunos se tiñen el suyo de otros colores en el caso de que vivan entre otras razas, o para significar una naturaleza rebelde hacia su aislada patria. También poseen una vista excelente. Se dice que pueden divisar a sus presas a una distancia de hasta 10 km.Los viera son sensibles a la magia; si se exponen a altas concentraciones de ella, entrarán en un estado frenético de abandono salvaje. Al experimentar esto, una viera puede literalmente destrozar grilletes de metal y matar a humanos armados con golpes desarmados.

Historia

Habiendo perdido sus antiguas tierras natales en la guerra hace más de 450 años, algunos viera comenzaron a cuestionar su forma de vida y se fueron a vivir entre otras razas. Esto va en contra de su ley, conocida como la "Palabra Verde", que prohíbe el contacto con el mundo exterior. Una vez que una viera infringe esta ley, ya no se les considera viera y se les considera marginados.

Sociedad

Viera se puede encontrar principalmente en bosques espesos, sus ciudades construidas a partir de árboles muy vivos. Se pueden ver muchas viera en las sociedades élficas y sus alrededores. Viera se lleva bien con los elfos que comparten el amor por la naturaleza salvaje en la que viven y no tienen miedo de retroceder cuando se les presiona. Separados por clanes, la jerarquía de la viera parece derivar tanto de la importancia espiritual como del patrimonio natural. Los machos y las hembras viven por separado, y solo establecen contacto y comunicación cuando surge la necesidad. Los machos crean asentamientos separados y solo se comunican con las hembras cuando es necesario, ya que los machos son reservados y competitivos por la comida y el espacio, incluso con su propia especie.

 



Rasgos ancestrales de Viera

Tu personaje Viera tiene una variedad de habilidades naturales, el resultado de miles de años de ascendencia Viera.

Edad. Las Viera son algunas de las carreras más longevas del mundo. Alcanzan la madurez física a los 18 años, pero pueden vivir hasta 200 años. Consideran que la edad avanzada entre su gente comienza alrededor de los 180 años.

Tamaño. Los Rava son personas altas y ágiles que alcanzan una altura promedio de poco más de 6 pies. de altura, mientras que las Veena son más bajas, con una altura promedio de alrededor de 5 pies. 8 pulgadas de alto. Tu talla es mediana.

Velocidad. Su velocidad base para caminar es de 30 pies.

Sentidos aumentados. Eres competente en la Percepción habilidad y tener ventaja en las pruebas de Sabiduría ( Percepción ) que implican la audición.  

Sensible a la magia. Eres sensible a la magia y sientes la presencia o ausencia de auras mágicas. Tienes ventaja en las pruebas de Inteligencia ( Arcana ) para discernir la naturaleza y la fuerza de la magia que puedes ver.  

Lapine Leap. Tus patas de conejo te proporcionan una gran habilidad para saltar. Su distancia máxima de salto de altura y salto de longitud es de 10 pies. más alto o más largo de lo que se calcularía normalmente.

Máscara de lo salvaje. Puede intentar esconderse incluso cuando esté ligeramente oscurecido por el follaje, la lluvia intensa, la nieve que cae, la niebla y otros fenómenos naturales.

Resistencia implacable. Tu naturaleza feroz en la batalla está incrustada en tu corazón de Viera. Cuando te reducen a 0 puntos de golpe pero no te matan directamente, puedes bajar a 1 punto de golpe. No puede volver a utilizar esta función hasta que termine un descanso prolongado.

Rasgos culturales de Viera

Los Viera siguen un conjunto de leyes conocidas como La Palabra Verde. Su cultura es puramente matriarcal, a los machos solo se les permite ingresar a sus aldeas con fines de reproducción. Los machos como tales son muy agresivos y depredadores, actuando como defensores invisibles de los bosques que llaman hogar. Las mujeres y los niños forman sus pueblos bien escondidos en Golmore Jungle y Skatay Range. Las mujeres de la cultura Viera son tan peligrosas como sus contrapartes masculinas, y ven a los forasteros como amenazas potenciales. Actúan como guardianes y guardianes del bosque, manteniendo sus bosques sagrados con poda y control de plagas, además de castigar a los invasores. Una vez que un Viera elige romper la Palabra Verde y dejar su hogar, se lo considera un extraño y no será bienvenido de regreso.

Alineación. Los Viera suelen ser buenos, pero no suelen ser legales o caóticos. Los casos raros de maldad viera se encuentran generalmente en los hombres, ya que son mucho más agresivos y propensos a los malos pensamientos y la corrupción. La estricta Palabra Verde que acatan algunos Viera los deja inclinados hacia alineamientos legales.

Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir Common, Sylvan, Élvish  y Viera.

Aumento de la puntuación de habilidad. Tu puntuación de Sabiduría aumenta en 2 y tu puntuación de Destreza aumenta en 1.

 Vigilantes del bosque. El tiempo que dedica a mantener los bosques sagrados que llama hogar le ha proporcionado un gran conocimiento del mundo natural. Tienes competencia en la habilidad Naturaleza.

Viera Finesse.Tienes habilidad con el arco corto , arco largo , estoque y espada larga


Viera Magic. Puedes lanzar el hechizo para
hablar con animales una vez y debes terminar un largo descanso antes de poder lanzarlo de nuevo. La sabiduría es tu habilidad para lanzar hechizos para estos hechizos.

Nombres de Viera

Al nacer, una Viera Soul-Seer se comunicará con los espíritus de los antepasados ​​de la niña y verá su futuro. Al descubrir en qué se convertirá la niña, Soul-Seer le otorga un nombre apropiado para el futuro visto. Tales nombres pueden traducirse en Común como "Protector del bosque", "Orador de la naturaleza", "Carpeta del amor" y "Maestro del arco", como ejemplos.

 Hombre: Walu, Jorit, Noel

Mujer: Glinta, Ney, Koteni, Luni





 Creditos: intento de traduccion, con algun añadido de otras fuentes, de la 5th Edition D&D x Final Fantasy XIV - Classes and Races Compendium by SilentSoren por supuesto todo el credito es suyo siendo yo solo un chapucero que lo copia, pasa por un traductor y cuelga.

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