24 enero, 2010

Mi manganime favorito como Master Rolero: Ninja Scroll (Jubei Ninpucho)



Dirección Yoshiaki Kawajiri
Estudio Madhouse
Guión Yoshiaki Kawajiri
Lanzamiento 1993
Duración 92 minutos


Ninja Scroll, Jubei Ninpucho en su titulo original, lo cual quiere decir algo asi como las aventuras del ninja Jubei.
Se trata de la pelicula de anime que mas veces he visto en mi vida (ademas de Cowboy bebop) . La abre visto unas diez veces y nunca me canso de verla.


En un principio, si leemos la contraportada del video, se supone que se trata de un anime de ninjas, que transcurre en el japon de la epoca de los samurays  con todo tipo poderes y habilidades sobrehumanas. 
La realidad es que todo parecido de estos supuestos "ninjas" "ronins" y "samurais" con los historicos es muy lejano y mas bien parecen personajes de un videojuego (tipo Soul Blade) con sus poderes especiales o "magias". En este caso supongo que podriamos llamarlos poderes Ki para ir asimilandolos a la denominacion del juego de rol Anima, pero vamos son los dotes del monje en el Dungeons & Dragons o los atributos en el Ojos Grandes D20.




Y estos poderes sobrenaturales aderezando los combates con armas medievales japonesas, sobre todo la siempre presente katana, conforman la parte fundamental del film.

Aunque segun la historia se trata del Japón de la época del Shogun Tokugawa para el argumento esto no es relavante, unicamente influye en que se trata de una epoca convulsa de guerras civiles y luchas intestinas dentro de Japon. 



Como suele ser normal en todos los animes, incluso en los de Pokemon, en la historia podemos comprobar la moralidad japonesa, su sentido de la venganza, la lealtad y el honor, el interponer la lealtad hacia un compañero o hacia tu señor muy por delante de tu vida.


Aun asi el argumento esta muy bien llevado, con dialogos que van explicando la historia intercalados entre las escenas de accion y donde todo se interrelaciona y tiene una razón de ser.


Como es propio en la filmografia del director Yoshiaki Kawajiri (autor entre otras de Wiched City, Vampire Hunter D Bloodlust) no falta el toque "gore" gratuito y sin que sea en absoluto necesario para el argumento (pero si para captar publico adolescente, sediento de emociones), incluyendo uno de los demonios de Kimon bebiendo sangre de un enemigo que acaba de matar.

Otro de estos ganchos propios del autor son las escenas de sexo explicito, tambien gratuito e injustificado, que sin llegar a convertir la cinta en un hentai si son claramente pornograficas y hacen de la peli no apta para menores.



¿Que interes tiene este anime para un Rolero?

Segun consta en su mismo manual, los combates sobrenaturales de este anime fueron la fuente de inspiración del sistema de encantamientos y combate del juego de rol Exaltado™.
Tal vez, junto a la serie de Kenshi (del cual espero hablar en otra ocasion), sea el mejor ejemplo de poderes y habilidades sobrehumanos de origen KI dentro del manganime.

Su visionado es imprescindible para este tipo de juegos y una gran fuente de inspiracion para el uso de este tipo de poderes en juegos como el mencionado Exaltado, el ojos grandes D20, el patrio Anima Beyond Fantasi o incluso para ejemplificar los poderes del Monje en el D&D D20.



PAGINA DONDE PODRAS VER PELICULA ONLINE


LOS DEMONIOS DE KIMON



A continuacion una lista de los demonios de Kimon y un enlace hasta la pagina "Surbrook´s Stuff", con las fichas de los personajes en el sistema Hero.



  • Genmma: su habilidad de combate son las artes marciales sin armas (yo diria que karate o kempo), las cuales refuerza llevando piezas de armadura en su brazo izquierdo a modo de blindaje. Su poder es la inmortalidad, regenerando las heridas a una velocidad increible. 

  • Tessai. Un ninja gigantesco con el poder de convertir su piel en piedra, lo que hace muy dificil herirle. Su habilidad de combate se basa en el uso de una  enorme espada de dos filos que ademas de como arma cuerpo a cuerpo emplea como arma arrojadiza (que le retorna a la mano como un boomerang). Una de sus tecnicas especiales consiste en envolverse alrededor de su arma y rodar lo que le convierte en una especie de bola de piedra con filos a los lados.

  • Benisato: la ninja mas seductora. Su poder esta relacionado con las serpientes, tiene la capacidad de hipnotizar a sus enemigos, de cambiar su piel como las serpientes para escapar de sus enemigos, de hacer que los tatuajes (de serpientes como no) que cubren su piel cobren vida, de que le salgan serpientes de todos los rincones de su cuerpo ("de todos") y en general de de dominar a las serpientes.  Sus serpientes tienen una picadura mortal.

  • Shijima: el mas misterioso y siniestro. Tiene el poder de desplazarse entre las sombras (una especie de teletransporte). Se esconde entre ellas y al momento te dispara su garra sujeta con una cadena la cual maneja a su antojo. Ademas de este arma utiliza el lanzamiento de shakens.También tiene el poder de controlar los movimientos de sus víctimas haciéndolos mover como marionetas. 

  • Yurimari: el segundo al mando y por lo visto homosexual. Su poder es dar descargas de electricidad. Su tecnica de combate consiste en el uso de unos hilos invisibles mediante los cuales puede comunicarse "poniendoselos en la boca" y tambien matar enviando sus descargas eléctricas mientras los estrangula. 


  • Mushizo: es un jorobado y su poder consiste en que en su joroba tiene una gran colmena llena de abejas que puede enviar a atacar a sus enemigos. Su tecnica de combate es mediante un gran tridente y el lanzamiento de shakens (las cuchillas ninja arrojadizas que nos artamos de ver en Naruto). Para rematar guarda un dardo dentro de su boca para escupirlo cuando sus adversarios se acercan demasiado.

  • Zakuro: la tecnica de combate de esta mujer esta basada en la pólvora. Su especialidad es rellenar de polvora los cuerpos de humanos o animales para luego usarlos como trampa haciendolos explotar mientras alguien esta cerca del cadaver.
  • Utsutsu Mujuro: es el tipico samuray que siempre va buscando adversarios a su altura y con cierto sentido del honor que le impide dejar morir a sus enemigos fuera del combate. Tiene la "desventaja" de que es ciego, pero tambien la "ventaja" (o tal vez deveria decir poder) de tener un oido superdesarrollado que le permite oír hasta el más mínimo sonido y percibir todo movimiento a su alrededor. Ademas de ser excelente en el Kenjutsu usa como tecnica especial el deslumbrar a sus enemigos usando el filo de su Katana.

1 comentario:

Magic the Gathering: rol, novelas y comics (Alta fantasia parte 3)

Siguiendo con la alta fantasia no todo se reduce a las novelas y a los mundos "canonicos" de Dungeons & Dragons. Existen multi...