10 marzo, 2010

Adquisiciones en la feria del libro antiguo y de ocasion de Valencia

En Valencia el aire de fallas se viene respirando desde hace un par de semanas. La verdad es que yo soy poco aficionado a esta fiesta, pero desde que lei en el periodico que habian adelantado la apertura de la feria del libro antiguo y de ocasion (que porsi no esta quedando claro se hace coincidir con la festividad) ya me relamia.
La feria del libro antiguo y de ocasion es para mi uno de los pocos eventos que merece una atencion especial de mi ciudad (la otra feria del libro, la convencional, a mi no me interesa porque encuentro lo mismo que en las librerias) y desde que la abrieron ya me he acercado en dos ocasiones, gastandome en ambas la totalidad del dinero que llevaba en los bolsillos (no puedo remediarlo, si mas llevo mas me gasto).

En total, y a la espera de una tercera visita, e encontrado las siguientes publicaciones interesantes:


.- Retapados de Generacion X y X-Force (3 euros la unidad): Lo interesante de estos tomos no es el precio, que de hecho es mas alto que el que figura en portada de 2.98, sino el hecho de que estan los primeros tomos.
El dia que yo fui, por ejemplo, si hubiera querido me habria comprado de una tacada los tomos del 1 al 7 de ambas colecciones. No lo hice porque ya tenia varios de estos numeros. Pero suponiendo que no sea asi puedes comprarte la coleccion desde el principio a un precio muy economico y sino te gusta no has tenido un gran desembolso.
Se trata de la etapa inicial de Generacion X con algunos numero de del gran dibujante Chis Bachalo (ademas en uno de sus mejores momentos y mas alternativos). Asi como del Volumen II de la coleccion X-Force (una etapa con un concepto entre el del los nuevos mutantes y la X-Force original) con unos dibujos de Adam Polilla tambien de lo mas original.

.- Cormac, rey de los mares (5 euros): Yo me he comprado este porque soy seguidor de RE Howard, y aunque el precio no es excesivamente bajo, la verdad es que me es dificil encontrar material del autor fuera de las novelas de conan que ya tengo, total que mercia la pena.
Todos sabemos que a pesar de que Howard murio muy joven antes de acerlo dejo una basta obra, gran parte de la misma sin publicar en castellano. De sus personajes principales (Conan, el Rey Kull y Solomon Kane) han hecho hasta peliculas, pero de sus personajes "menores" no es tan facil encontrar material (fuera de internet digo).
Ademas en este puesto disponen de novelas del Jhon Carter de Marte de Edward Rice Burrougs desde dos euros, tienen la novela Gothika de Clark Aston Martin, tambien por cinco euros y en general muchos novelas pulp antiguas que no suelo ver en las librerias.


.- Varios comics venidos de Sudamerica (1 euro cada uno): entre ellos yo me he comprado el numero uno de Darkclaw adventures del grupo editorial Vid. Ni siquiera sabia hasta ahora que Dark Claw, el personaje de Amalgan que reunia en una misma persona a Batman y Lobezno tenia un segundo comic estilo Cartoon.
De la editorial Sticker Design,  una editorial por lo visto Argentina, me compre el numero 12 de Batman dibujado por Jim Lee (joder un comic del Batman de Jim Lee por un euro) y el numero siete de la coleccion Superman-Batman  dibujado por el autor amerimanga Pat Lee (un comic de lo mas amerimanga-alternativo, protagonizado por Robin y Superboy con Metch por medio y todo aprovechando que el dibujante tambien estuvo haciendo Transformers: La nueva generación ).



.- Los reyes elfos: la emperatriz de hielo (serie completa, 4 comics por 3,50 euros): De Victor Santos, uno de los peores dibujantes del mundo que y el autor de esta serie de comics sin parangon que me encanta.
Entre muchas otras cosas los comics de los reyes elfos ofrecen un explosivo coctel entre Mitologia nordica (Thor, Odin, Tyr y todos estos), leyendas feericas (los elfos de la corte oscura, los elfos de la corte luminosa, los enanos), toques Moorcocknianos (el caballero de negro y oro, "nuestro destino es morir el uno a manos del otro" ) e incluso toques historicos como el paso de la region vikinga a la cristiana...La unica obra en que he encontrado algo parecido es la novela "La espada rota" de Poul Anderson.
Una autentica gozada. Me la he comprado a pesar de tener ya los dos primeros numeros de la coleccion, ya que cada comic costaba originalmente (y aun cuesta en las librerias)  1,80 euros (y eso que se publicaron en el 2002).


Me he quedado con las ganas de comprarme:
.- X-Men 2, la novela (8 euros): Adaptación oficial de la película "X-Men 2", escrita por Chris Claremont según el argumento de Zak Penn, David Hayter y Brian Singer, y en el guión de Dan Harris y Mike Dougherty. El guionista de comics Chris Claremont, uno de los dioses de mi panteon personal ya que si no fuera por el no existiria La patrulla X tal y como la conocemos. La novela reproduce el argumento de la pelicula homonima. Si en mayor o menor medida no lo se, espero comprarmela para poder hacer una reseña y contarlo, pero la verdad es que la idea de comprarme una novela larga de Claremont me encanta (lastima que me quedara sin dinero).


.-El guerrero de Gor (3 euros): estas novelas son antiguas y en su momento cuando las vi a la venta en el corte ingles yo era menor de edad asi que la curiosidad me muerde (se trata de una coleccion de novelas que en teoria conjugan espada y brujeria con erotismo), aunque en la web he leido malas criticas sobre ellas, el precio es muy bajo y tal vez aproveche la oportunidad (con estas cosas antiguas y descatalogadas no sabes si vas a volver a tener la oportunidad de comprarlas).





Debo decir que antes de ir a la feria del libro estube en la tienda Camelot, que me pillaba cerca y tambien compre un juego de rol de entre los pocos que les quedan con ofertas de escandalo:

.- Pulp zombies (3 euros): Un suplemento de primera, aunque no tengo el juego de rol Zombies, All flesh must be eaten me lo compre puesto que me interesa el Pulp (ademas tengo el pack introductorio gratuito que te permite jugar un poquito). Me senti agradablemente sorprendido tanto por lo ameno y divertido de la lectura como por lo interesante del sistema Unisystem, del cual no conocia nada.

Pues esto es todo, si sois de Valencia no perdais la ocasion de acercaros por la Gran Via y hechar un vistazo a la feria antes de que la quiten. Y si no lo sois pero os encontrais aqui para divertios con las fallas idem de lo mismo (Ah, y en ambos casos que os divirtais con las fallas).

Saludos, no leemos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Magic the Gathering: rol, novelas y comics (Alta fantasia parte 3)

Siguiendo con la alta fantasia no todo se reduce a las novelas y a los mundos "canonicos" de Dungeons & Dragons. Existen multi...