28 mayo, 2010

CthulhuTech ¿Me gustara?

Pero este juego, no lo tenia yo ya???
"LA VERDAD INENARRABLE
La vida en el veintiuno resulta un poco más que complicada. Si eres listo y rápido puedes sobrevivir... algo más de tiempo. ¿Suerte? Nadie tiene suerte. No en un mundo como éste.
GURPS CthulhuPunk añade una nueva dimensión al campo de batalla de cromo y sudor de GURPS Cibermundo. Por si no bastasen las computadoras inteligentes y los ciborgs de garras afiladas... el gran cthulhu se aproxima.
Producido bajo licencia de Chaosium Inc., GURPS CthulhuPunk describe un mundo escalofriante que combina el ciberpunk con el clásicoLa Llamada de Cthulhu. La fascinante tecnología del siglo XXI ofrece nuevos medios para que la humanidad luche por su vida y su cordura en un mundo corrupto y decadente donde los Mitos engendran horrores que superan toda imaginación.


.- Descripciones GURPS de los hechizos, libros y criaturas más importantes de los Mitos de Cthulhu de Lovecraft.
.- Magia Cthulhoide... y nuevos implantes con el toque de corrupción de los Dioses Primigenios.
.- Una nueva aproximación al trasfondo de GURPS Cibermundo, vista a través del cristal de los Mitos. ¿Por qué ha empeorado mortalmente el tiempo? ¿Por qué se ha bajado de nuevo el Telón de Bambú...? ¿qué están escondiendo? ¿Y qué puede ser lo que acabó con todo el mundo en Australia?
.- Reglas para la conversión de personajes y criaturas de La Llamada de Cthulhu a GURPS que te permitirán utilizar todo el material de Chaosium.
.- Seis semillas de aventuras que ayudarán al DJ a comenzar una campaña."



La primera vez que vi una referencia en la red a CthulhuTech creí que se trataba de una nueva edición del GURPS Cthulhupunk que en su momento publico la factoría de ideas. La portada del susodicho suplemento para Gurps tiraba para atrás que no veas, pero aun asi me lo compre porque no había mucho donde elegir en el extensisimo universo Gurps (extensisimo en ingles, porque en castellano que yo sepa solo se publico esto y el "Viajes en el tiempo" a cada cual mas bizarro).
Y la verdad es que el suplemento no estaba nada mal (a pesar de que la primera vez que se presento el concepto en la revista LIDER se mofaban de el en plan "ya no saben que inventar"), presentaba la típica ambientación de la Llamada de Cthulhu pero para jugarla en un mundo Cyberpunk (pero los mitos seguían siendo algo soterrado, ajeno a la humanidad y capaz de acabar con ella en un plis).
Esta claro que era un acercamiento para la gente que ya había jugado a Llamada de Cthulhu o a Cyberpunk y querían un cambio, a nadie se le ocurre meterse a saco con una ambientación asi sin conocer ambos géneros previamente.
Pero en mi opinion estaba cargado de buenas ideas tanto para usar con el mencionado sistema generico como para adaptarlas al Cyberpunk normal.


Que es CthulhuTech 
"Bienvenido a un Universo de Juego diferente a cualquier otro, un lugar en el que los Alienígenas insectoides tratan de invadir la Tierra, donde las Corporaciones son controladas por Cultos secretos y los humanos luchan por su mera supervivencia en una Guerra sin cuartel que utiliza tecnología alienígena en ambos bandos.

Bienvenido a CthulhuTech.

La última Guerra. 2085. La Humanidad se enfrenta a la Extinción. Alienígenas insectoides desde el límite de nuestro sistema solar, largamente escondidos tras la fachada de la realidad, vienen a esclavizarnos. Hordas de horrores innombrables se extienden desde Asia Central, devastando todo a su paso. La Iglesia del Dios-pez busca secretos ocultos perdidos por todo el mundo para desatar fuerzas terribles. Dioses muertos despiertan y tornan sus espantosas miradas hacia la Tierra. Y en el seno de ésta se esconde un cáncer, devorándola desde el mismo corazón del Nuevo Gobierno de la Tierra.

Esta es la Guerra del Eón. Este es el tiempo de CthulhuTech.

Súbete dentro de una máquina de guerra de 9 metros de altura y descarga el infierno sobre los inquebrantables Mi-Go. Lucha a brazo partido en el frente contra las horribles bestias de la Tormenta Devastadora. Busca la desagradable corrupción de la insidiosa Esotérica Orden de Dagón. Explora el mundo oscuro de la malvada Corporación Crisálida y sus monstruosos agentes ocultos. Examina cuidadosamente secretos que se creyeron largamente perdidos y maneja el poder del cosmos a tu antojo. Únete en simbiosis con algo más allá del tiempo y el espacio para convertirte en un cambia-formas portador de ira."


Como puede verse no nos encontramos ante una ambientacion de tipo La llamada de Cthulhu, donde los primigeneos y su ralea son desconocidos para el comun de los mortales y el genero es el terror. Sino en una especie de Mutant Croniques o Warhammer 40.000 (Dark Heresy mediante) donde si el monstruo es grande tu tienes un Metch tambien grande (de Mutant Croniques solo deciros que era un gran juego, que podeis leer aqui  una reseña, que hay una pagina dedicada a el y que deberías leer la reseña de la pelicula en la estupenda pagina Solo veo frikadas TV )

En la misma pagina de Edge nos dicen "CthulhuTech es ahora un verdadero híbrido de géneros, ya sea Horror Cósmico, Anime, Postapocalíptico, Horror Tradicional o la más clásica Ciencia Ficción, que se unen sin fisuras en este juego."
Quiere decir esto que nos encontramos con un engendro que podrá gustarnos o no pero que lejanamente podremos comparar a nuestras partidas de "La Llamada".

¿Me gustara?
A estas alturas ya todos sabemos que el muy traido y llevado CthulhuTech que iba a publicar la editorial OK games va a ser finalmente publicado al castellano de la mano de Edge.

La verdad es que yo no he estado implicado en ello pero segun parece historia de este juego a sido tal que en un principio habia gente que habia hecho un pre-pedido del juego, (supongo que pagando una parte del mismo, con el miedo que da soltar la pasta y esperar sentado en casa a recibir algo por ella), y como compensación por los retrasos se les ofrecio gratuitamente un modulo  51.2: The Manchurian Incident realizado por Rubén Rivera Cisneros.
Pues el tiempo pasaba y el juego no acababa de producirse, no recibiendo los pre-compradores el mismo y ademas no cobrando las personas que estaban trabajando en el mismo (como bien explicaba el mismo Rubén Rivera Cisneros). La cosa llego a tal punto que el mencionado modulo  51.2: The Manchurian Incident , fue puesto por su autor gratuitamente a disposicion de todo el mundo en un acto que le honra ya que muy pocos de nosotros "regalariamos" asi como asi varios meses de trabajo sin esperar nada a cambio (y es que en esto de los juegos de rol hay mucho altruismo y mucho amor por la causa, que ya podrian tener personas que trabajan en otros ámbitos, para que luego digan ).
Como es normal las quejas contra el responsable del proyecto Rafael Casuso se multiplicaron por la red, sufriendo el equivalente a una lapidacion virtual pública.
Únicamente a ultima hora, tras conocerse la publicación por parte de Edge, se ha visto alguna opinión de otro tono, apoyado a este señor, eso si en una pagina tan importante como Aventuras en la marca del este.

Al final parece que el juego se publicara en castellano y yo como todo hijo de vecino estoy loco por comprármelo entre otras cosas porque tengo el modulo  51.2: The Manchurian Incident y me ha encantado, así porque he oído hablar tanto del juego que ha despertado con mucho mi vena compradora. Aunque hay que reconocer que Edge ha contado con una campaña de publicidad gratuita nunca vista anteriormente como bien se cuestiona en otro blog tan importante como El opinometro
¿Como saber si el juego te merece la pena realmente o te lo vas a comprar por inercia después de haber seguido durante meses las idas y vueltas de su publicación? Pues si con el modulo gratuito no era suficiente por la red pulula su version en Ingles, y la verdad es que tiene muy buena pinta. ¿Que precio le pondrán a esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Magic the Gathering: rol, novelas y comics (Alta fantasia parte 3)

Siguiendo con la alta fantasia no todo se reduce a las novelas y a los mundos "canonicos" de Dungeons & Dragons. Existen multi...