02 junio, 2010

Rackam, no estaba muerto que estaba de parranda

Hace mas de un año alguien que sabe muchísimo mas de Minis que yo me dijo que la empresa francesa de miniaturas Rackam había cerrado, que por eso se estaban vendiendo sus miniaturas con increibles descuentos y que por eso no habia suplementos de Cadwallon (juego de rol que tengo y que merece una reseña de todas todas por su originalidad y calidad) publicados por Edge en castellano.

Hoy mientras paseaba por la pagina "En el otro viento" me entero que la casa no solo no ha cerrado sino que tiene una pagina que yo no conocia y que esta produciendo sus maravillosas miniaturas ya pintadas y encima en sets (Aqui dejo una foto de uno de los sets).


En su momento la ambientacion me gusto tanto que hice mi propio proyecto de juego sobre la misma y de esos archivos aqui os dejo la descripcion de las razas y culturas de la misma.

LA SENDA DE LA LUZ
Lo que en el Dungeons llamariamos alineamiento Legal-Bueno

Leones de Alaham (Humanos civilizados): 
Los Leones de Alahán, protectores de la Luz y la Justicia, luchan para restaurar el orden y la prosperidad en Aarklash. Pero sus tierras están amenazadas por las hordas de los condenados que han regresado del Infierno.

• Grifos de Akkylannie (Humanos civilizados) : 
Los discípulos del Imperio de Akkylannie Grifo se han embarcado en una cruzada para recuperar la tumba de su profeta. Purificarán el mundo con el fuego de la Única Verdad en nombre de su dios, Merin.

• Elfos Cynwäll (altos elfos): 
Los elfos de Cynwäll y sus majestuosos dragones están saliendo de sus largas meditaciones para descubrir que el mundo les ha olvidado.  ¿Quién sabe que magia tienen estos seres inmortales tan antiguos como los dragones?

Los enanos de Tir-Nâ-Bor (Enanos) 
Tir-Nâ-Bor, los reinos enanos bajo las montañas Aegis. En estos reinos los enanos rechazan su destino y se preparan para el Argg-Am-Ork, la guerra del fin de las eras.
En sus antiguas moradas subterráneas forjan armas y armaduras por la gloria de su dios Reox capaces de repeler a aquello para lo que se preparan y esperan: el fin de los tiempos.

EL CAMINO DEL DESTINO 
Lo que en el Dungeons llamariamos Neutral en todas sus combinaciones (Neutral-bueno, Neutral-Malvado, Neutral puro...)

• Keltois Sessairs (Humanos barbaros): 
Los Keltois de las Llanuras Avagddu son feroces guerreros nómadas. Buscan al Ard Ri, el gran Rey que unirá de nuevo a las tribus y les guiará por la senda de la diosa Danu. ¿Pertenecerá al Clan Sessair, al Clan Drune o a cualquier otro?

• Los Goblins de No-Dan-Kar (Goblins): 
Las naciones de Aarklash piensan que los goblins No-Dan-Kar quieren conquistar el mundo.
¡Los goblins piensan que ya lo han hecho! Donde quiera que vayas, ellos ya estarán allí.
Incluso se dice que han domesticado trolls...
¿Quién será lo bastante fuerte como para resistir ante el Dios Rata?

Los goblins son como las ratas, las naciones de Aarklash piensan que tienen conquistado el mundo, pero los goblins se extienden como las ratas en las naciones humanas, se mezclan con los orcos en los paramos de Bram-o-kor, hostigan a los enanos en sus tuneles... Donde quiera que vayas, ellos ya estarán allí.

• Los Wolfen de Yllia: 
Los Wolfen son los mayores depredadores de Aarklash. Sólo los estúpidos creen que queda parte de humanidad en ellos. Esta raza misteriosa considera a las demás sus presas. Tejerán el nombre de sus víctimas en grandes Bandas de Murmullos y aullarán su victoria a Yllia, la Luna, hasta el final de los tiempos.

Los orcos de Bram-o-kor (Orcos): 
Los orcos son la raza más joven y resistente de Aarklash. Nadie parece lo bastante fuerte como para detener a los guerreros del dios Chacal. En cuanto nombren a un líder, se extenderán por el mundo para saciar su sed de venganza contra humanos, enanos y elfos...

• Elfos Daïkinee (elfos verdes) 
Los elfos Daïkinee, víctimas de una extraña maldición, intentan llegar al mundo de las Hadas antes de extinguirse. ¿Pero no puede estar su salvación en otra parte? Pobre de aquél que piense que son vulnerables, ya que sus soldados viven varias vidas...

· Cadwalon la ciudad de los ladrones (Ogros+Resto de razas): 
La ciudad franca de Cadwallon acoge a gentes de todas las razas y culturas bajo el dominio de las Ligas Francas. Esta enorme ciudad laberinto no es en vano llamada la ciudad de los ladrones. Ademas de ella son oriundos la raza de los Ogros. Neutrales en la guerra del Ragnarok sin embargo pueden ser una de sus piezas clave.

LOS SEGUIDORES DE LA OSCURIDAD
Todos los alineamientos del tipo Maligno del Dungeons.

Los Keltois Drunes (humanos barbaros): 
Corrompidos por el Wyrm los Keltois de los clanes Drunes se han aliado con los Fomori convirtiéndose en enemigos de Gaia, la madre tierra, del resto de seres humanos y sobre todo del resto de Keltois.
Pero el cambio no ha sido en vano, estos guerreros son montañas de musculos con la fuerza de varios hombres y la ferocidad de un tigre. Ademas su pacto con las tinieblas les proporcionan terribles armas y poderes horrorosos.            

• Elfos Akkyshan (Elfos negros): 
Los corazones de los elfos Akkyshan del Bosque de la Telaraña son tan negros como la noche. Las arañas viudas se preparan para sacrificar Aarklash en el altar de Lilith, diosa de la Oscuridad.

· Enanos de Mid-Nor (enanos del Kaos): 
El antiguo reino enano de Mid-Nor, cuyo esplendor compitió con el de Tir-Na-Bor emponzoña las montañas Aegis. Los enanos que ocupaban este reino fueron mancillados por el Kaos siendo convertidos en marionetas de pura maldad hechas con carne y terror. Nadie sabe cuan profundos son los laberintos subterráneos que excavaron los enanos para despertar esta plaga Hasta lo mas hondo de la tierra quizás, cerca de la abominaciones dormidas desde el amanecer de los tiempos? Los que han intentado descubrirlo han acabado desollados agarrandose a una piedra que contiene su alma destrozada...

· Los Devoradores de Vile-Tis (Wolfen del Kaos): 
Han desertado de sus hermanos Garou y de Diosa Gaia. Su lealtad están solamente con aquel que les ha abierto lo ojos y les guia en la senda de las mentiras y la venganza, el Wyrm a desarrollado su bestia interior hasta una sed de sangre que no conoce ataduras.

· Muertos vivientes de Acheron (criaturas abisales del Kaos): 
Los nigromantes de la Orden del Ariete abren las Puertas de la Oscuridad en Acherón, el mundo de los muertos. Las incesantes legiones de muertos vivientes que llegan a través de ellas son sólo una parte de su terrible poder.

· Los alquimista de Dirz (humanos tecnomantes): 
Los Alquimistas Dirz y guerreros biomecánicos observan pacientemente a sus enemigos desde el desierto Syharhalna. A una señal de su Comodoro, liberarán los horrores adormecidos en sus laboratorios y establecerán un nuevo orden en Aarklash.

SI TE HA INTERESADO LA ENTRADA
Enlace a la pagina de la confederacion dragon rojo en castellano dedicada a los juegos de Rackam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Magic the Gathering: rol, novelas y comics (Alta fantasia parte 3)

Siguiendo con la alta fantasia no todo se reduce a las novelas y a los mundos "canonicos" de Dungeons & Dragons. Existen multi...