10 enero, 2020

The Witcher, comparativa de actores



Para poneos en antecedentes os dire que me he leido cuatro libros de la saga de Gerald de  Rivia (los tres primeros "El ultimo deseo" "La espada del destino" "La sangre de los elfos" y la precuela "Estacion de tormentas" ) y son de los pocos libros que pienso releer en un futuro.
Tambien llevo mas de 400 horas jugando al videojuego The Witcher 3 en la Playstation 4 (incluyendo las dos expansiones Blood and Wine y  Hearts of stone que por ahora no he terminado...es que intento hacer todas las misiones secundarias).
Y por supuesto tengo el juego de rol que publico Holocubierta, aunque no he terminado de leer ni mucho menos lo he jugado aun.
Esto os lo digo no para poneos los dientes largos sino para indicaos de donde saco mi imagen mental de lo que es el mundo de The Witcher. Conste que no jugue los dos primeros videojuegos, no vi la serie Polaca (que me han  dicho que es muy buena, aunque de desastrosos efectos especiales, yo abotepronto le veo un vestuario mas acertado) ni me he podido acercar a los comics. Conste




La serie de The Witcher no me ha gustado en general, aunque reconozco que se puede ver yo esperaba muchisimo mas.

Me recuerda muchisimo a una temporada de "La leyenda del Buscador", "Las Cronicas De Shannara" o si me apuras "Xena la princesa guerrera" (y que conste que me gustan estas series, pero no estamos hablando de esta liga).
No me recuerda, en absoluto a obras mas trabajadas como "El septimo hijo", "Eragon",  "El señor de los anillos", "Juego de Tronos" o incluso "Willow".




El vestuario no solo no parece en absoluto medieval, sino que en el caso de las armaduras de Nilfgard es de autentica risa. Las coreografias de lucha no son nada del otro mundo (a lo mejor soy yo pero veo el sindrome del enemigo que espera su turno). El CGI de los monstruos tampoco se sale y la vision de esos elfos me da ganas de arrancarme los ojos (los enanos se salvan porque han tenido la decencia de usar personas con Acondroplasia). Las localizaciones son desoladas, y no se lo han currado en absoluto, todo esta mal...pero lo que no tiene perdon es el guion, madre mia, menudos dialogos.

Pero en fin, no quiero hacer una entrada larga si que me centrare en lo que iba, los actores elegidos para interpretar a estos personajes no son adecuados.



Henry cavill no da el perfil de tipo amojamado y fibroso, curtido por la vida dura, que en teoria es Gerald de Rivia.
Aun asi termina siendo en mi opinion lo mejor de la serie (aunque en algun sitio he leido que se ve demasiado a Henry Cavill y poco a Gerald).





Ciri se supone que es una princesa pero hechada palante pero la actriz escogida da el perfil de princesa de cuento de hadas a secas. Sin nigun toque de picaresca ni rebeldia.





A Yennefer la verdad es que siempre se la ha representado como muy guapa, y a mi Anya Chalotra no me parece tan guapa (ni tan fea cuando hace de jorobada).



Pero lo de Triss no tiene perdon. Se trata de una pelirroja y en la serie de pelirroja no tiene nada.



 No se porque la mania de cambiar el color de la piel de tantos personajes, lo cual te aleja de la vision de una Polonia medieval (o renacentista) que tienen tanto el juego como las novelas. De verdad tenemos que aceptar que este es Istredd.




A proposito, la primera imagen de cada actor esta sacada de la pagina Meristation y la segunda de AlfaBeta.

Y estas que siguen son todas de geeky

Geralt De Rivia

Personajes de The Witcher libro serie videojuego geralt de rivia

Cirilla

Personajes de The Witcher libro serie videojuego ciri

Yennefer

Personajes de The Witcher libro serie videojuego yennefer

Triss Merigold

Personajes de The Witcher libro serie videojuego triss

Jaskier

Personajes de The Witcher libro serie videojuego jaskier

Fringilla

Personajes de The Witcher libro serie videojuego fringilla
Como extra os dejo una explicacion que ha dejado la misma Netflix sobre la linea temporal de la serie.






Una explicacion en nuestro idioma de la linea temporal desde la pagina CulturaOcio









Nos leemos.

2 comentarios:

  1. Solo vi el primer capitulo y la verdad que parecio torpe y hasta lenta. Pero no la puedo juzgar por uno solo. A Cavill le tengo cariño por Superman. Saludos

    ResponderEliminar
  2. La puedes ver siempre que mantengas unas expectativas bajas (no esperes un Juego de tronos ni de lejos) y te olvides algo de lo que sabes a traves de los videojuegos y los libros.
    Cavill acaba siendo, en mi opinion siempre, lo mejor de la serie. Puede ser que en el se haya ido el presupuesto. Mil gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Los hermanos Sun (temporada 1)

  Plataforma: Netflix  Creada por :Byron Wu,Brad Falchuk Protagonizada por: Michelle Yeoh,Justin Chien,Sam Song Li Estreno:  4 de enero de ...