15 agosto, 2010

Ninja Warrior (Sasuke)

Hace unos meses, mientras exploraba las posibilidades de una recién conectada televisión por cable, encontré en el canal  Disney XD un programa de lo mas original.
Se trataba de un concurso japones de esos en que los concursantes tienen que ir pasando un circuito de pruebas físicas y en un primer momento pensé que era algo muy parecido al celebre "Humor amarillo".

Pero nada mas lejos de la realidad, pues aunque entre los participantes hay personajes personas de lo mas friki variopinto y la locución que narra lo que va pasando en castellano tiene un tono humorístico muy en la linea del concurso que emitía telecinco aquí acaba todo el parecido.

El programa al que yo me refiero consiste realmente en una serie de pistas americanas (o pistas de aplicación que se las llamaba en el ejercito español cuando yo pertenecía a sus filas, que tiempos aquellos) de esas de ir pasando obstáculos, pero a lo bestia.
Baste decir que solo tres personas han conseguido superar los cuatro circuitos completos de que consta el concurso: Kazuhiko Akiyama (1999), Makoto nagano (2006) Yuuji Urushihara (2010).

Y eso que entre sus participantes se han contado además de artistas marciales, deportistas de todo tipo y especialistas de cine, atletas olímpicos como Paul Hamm, Morgan Hamm, Jordan Jovtchev... (para mi cuando nuestro español, mi venerado Gervasio Deferr, fallo al superar la primera fase del concurso supuso un punto de inflexión que me hizo percatarme del nivel que había que tener para superar los obstáculos)

Estoy hablando, como ya sabréis por el titulo de la entrada, del conocido en occidente como "Ninja Warrior" (Sasuke es su titulo original en Japón) y como ya he dicho la combinación de frikadas (algunos participantes son presentadores de televisión o humoristas profesionales alli en Japon), con el tono humorístico de los locutores (que la verdad es que son dos fieras, porque para tirarse todo el programa diciendo cosas graciosas cuando se están viendo unas pruebas físicas ya hay que tener imaginación)  y las bestiales pruebas físicas lo hacen un coctel explosivo que me tiene embelesado (y es que el japones medio debe de ser un friki de cuidado porque aparecer a una pista americana vestido de superman hay que tener @#¬!! ).

Encima el titulo (Ninja Warrior) y la ubicación del concurso (en una montaña japonesa, el  Midoriyama), hace pensar que los guerreros ninja disponian de circuitos similares en mitad del bosque para entrenarse (como ya he dicho los ejercitos Español y USA siguen teniendolos) y eso le acaba de dar el toque marcial al tema. Aunque dudo mucho que un ninja autentico del japon feudal fuera capaz de pasar ganar "la cima del monte Midoriyama", para mi es un error pensar que los maestros de la antigüedad eran mas fuertes que los actuales, es como pensar que los atletas griegos eran mejores que los actuales.

Para mi gente como Makoto Nagano, Katsumi Yamada o Shingo Yamamoto se han convertido en autenticos heroes, gente que se ha montado circuitos en sus casas y que ademas de continuar con sus trabajos y cuidar de sus familias e hijos consiguen entrenar durisimamente para intentar superar las pruebas.

Tambien hay una version del concurso exclusivamente para mujeres (donde, porque no decirlo, podremos ver a feminas de lo mas bellas dando el callo entre esas sonrisitas tan  monas típicas de las japonesas), habiendo sido dos las ganadoras de esta version femenina: Ayako Miyake y Rie Komiya. Aunque hay que decir que en el concurso general (llamemosle asi) tambien dejan participar a mujeres (e incluso participo el transexual mas fuerte del mundo).

En España no tenemos nada parecido (lo mas cercano fue el nefasto "Gran Prix", aquel concurso donde iba la gente de un pueblo y como no sacaban una vaquilla), pero por si os animáis a hacer un viajecito al país del sol naciente deciros que a quien supera los cuatro circuitos se le premia 2 millones de yenes (algo menos de 12.400€).
Asi que suerte y al toro (como dirían en Gran Prix) porque no estaría mal encontrar a un Español entre los los ganadores de este concurso de guerreros ninja (en cuanto nazca mi hijo comienzo a entrenarlo para ello).











Pagina de Amalio Rodriguez, uno de sus locutores

6 comentarios:

  1. Mis idolos de Ninja Warrior (Sasuke) son:

    Nagasaku Shunsuke
    Nagano Makoto
    Takeda Toshihiro
    Yamamoto Shingo

    ResponderEliminar
  2. Hola ninja warrior es de los mejores programas que hay, queria preguntarte tu que sabes mas, en que stage o en que ninja warrior tienen que sumar, es que recuerdo que cuando era mas chico habia una parte en donde sumaban y a veces haste tenian que adivinar los colores y habia tambien un stage en donde metian unos palos y recuerdo a makoto nagano participar, pero no se que ninja warrror es? por que ya me vi todos los ninjas warrior(sazuke) y no pasaron esos stages. Gracias salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En México lo pasaban por ESPN y se llama "Viking: the ultimate obstacle course challenge". No sé si sean de diferentes televisoras o algo por el estilo, pero muchos participantes aparecían en ambos.

      Eliminar
  3. La verdad estan bien papacitos makoto nagano y tochiquiro takeda

    ResponderEliminar
  4. Te amo Shingo, igual a ti Toshihiro y no hay que dejar atrás a Nagano.

    ResponderEliminar
  5. Y ya saben,aqui está su pendejo, yo haciéndole al mamila y estos pendejos dándose premios, de haber estado este concurso cuando yo fui infantil desde ahorita ya estuviera en mis rosales

    ResponderEliminar

Los hermanos Sun (temporada 1)

  Plataforma: Netflix  Creada por :Byron Wu,Brad Falchuk Protagonizada por: Michelle Yeoh,Justin Chien,Sam Song Li Estreno:  4 de enero de ...