14 septiembre, 2010

Inuyasha, volumen 2

Editorial: Glenat
Autor: Rumiko Takahashi
Precio: 7,50
Paginas: 192

"La serie más actual de Takahashi se ha convertido en uno de los títulos preferidos de los otakus. Los ingredientes de este best seller son aventura, misterio, acción, muchos monstruos y unas gotas de intriga romántica. La joven Kagome descubre un Japón mítico al que se accede a través de un pozo bloqueado en el patio trasero de su casa. Una vez allí se verá arrastrada a la búsqueda de los pedazos de una joya de gran poder, que de caer en malas manos puede crear un cataclismo terrible"

Acabo de leer el segundo volumen del manga "Inuyasha" (cuando leí el primero ya os deje una reseña aqui) escrito y dibujado por la llamada "princesa del manga" Rumiko Takahashi (autora de obras tan importantes como Ranma 1/2, Lamu o Maison Ikkoku) lo cual tampoco es decir mucho de una serie que consta de 56 volúmenes.
Un recordatorio del tomo primero.
En este tomo la presentación tanto de los personajes como de la situación  ya están hechas. Pero yo, para los además de no haber leído mi anterior post, no conozcan la obra ni en versión manga ni en anime le daré un repasillo. 
La primera prota es Kagome, una chica del Japón actual que vive en un santuario sintoista y que se traslada hasta el japón feudal a través de un pozo situado alli. En dicha época conoce al segundo personaje principal,  Inuyasha, un medio demonio cuyo objetivo es hacerse con la llamada "joya de las cuatro almas", que poseía Kagome pero que acaba partida en varios fragmentos.

Yura la marionetista
Las historias que componen este tomo (10 divididas en dos arcos argumentales) comienzan con la continuación del enfrentamiento, comenzado en el primer tomo, entre Yura la marionetista y nuestros amigos Kagome e Inuyasha.
Y es que Yura, a pesar de tener el aspecto de una bella y joven ninja (me refiero a la típica ninja de los animes como Ninja Scroll, es decir cortita de ropa, pero eso si, con su katana y sus guantes ninja) es una cruel y peligrosisima adversaria que corta la cabeza a sus enemigos y emplea su cabello como arma tanto inmovilizante como cortante. También usa la katana, puede producir fuego y en un principio parece inmortal porque le hacen un agujero en el pecho del tamaño de una pelota de tenis y sigue viviendo...

La aparcion de Shomaru y la No-mujer
En el segundo arco argumental de este tomo encontramos dos partes. En la primera se procede ha presentar a otro de los personajes principales de la misma, Sesshomaru, el hermano por parte de padre de Inuyasha , un demonio completo que se transforma en un gigantesco perro-demonio (su forma autentica). Ademas aparecerán Jaken, el sirviente de este (que porta un baston con dos cabezas, cada una de las cuales exhibe distintos poderes cuando grita, la de un viejo y la de una chica) y Pulga Mioga, un ser de diminuto tamaño que asesora a Inuyasha en asuntos sobrenaturales.
El caso es que Sesshomaru busca la tumba de su padre y para que Inuyasha le diga donde esta hace aparecer a la fallecida madre de este (que al final resulta ser una no mujer). Finalmente la tumba del padre de ambos resulta estar en una perla dentro del ojo de Inuyasha, así que Sesshomaru le saca el ojo y entre en la perla.

La espada "Colmillo perfora acero"
Dentro del esqueleto enorme se encuentra la espada "Colmillo perfora acero" símbolo del poder del padre de Inuyasha y la cual Sesshomaru desea. El problema es que, como pasaba con Excalibur, no cualquiera puede arrancar esa espada (un potente campo espiritual lo impide). Se entabla un combate entre ambos hermanos en el que lleva las de perder el medio-demonio, que resulta ser demasiado lento. Y solo la intervención de Kagome, (única capaz de arrancar la espada), dándole la "Colmillo perfora acero" a Inuyasha permite a este ganar el combate.

Opinión personal
Rumiko Takahashi es una autentica profesional de la diversión. En este segundo tomo avanza sobre las bases que ya estableció presentándonos dos "combates" de nuestros protagonistas al mas puro estilo shonen-videojueguil (un recurso casi obligado en este genero, vista tanto en Dragon Ball, Naruto, ). Y a pesar de que el dibujo es totalmente estilo shojo (además el romance es la base de las relaciones entre los dos protagonistas, de manera que se trata de mangas dirigidos a un mercado tanto masculino como femenino) hay detalles macabros (como la pila de cabezas cortadas de Yura) e incluso algo gore (como cuando su hermano arranco un ojo a Inuyasha o arranca la cabeza de un bandido, sin ningún tipo de censura) que te desconciertan, pero favorablemente.
En fin lo recomiendo a todo el que le guste el manga (incluyendo chicas). Para el resto os insto a darle un vistazo (yo lo he cogido de una biblioteca publica, así que es gratis) aunque no os guste el comic japones porque os va a sorprender (además en la variedad esta el gusto y así te desintoxicas de tanto super).

Ataques especiales (Dotes)
Para terminar me gustaría mencionar una de las características del manganime shonen (ya que comencé con las leyes del manga sigo esta linea), y es que cada ataque de cierta relevancia tiene nombre propio. Que podríamos equiparar a un JdR como una Dote dentro de un Poder-Atributo, y estoy pensando en el "Ojos Grandes D20"). 
Estos ataques también son equiparables a los combos de los videojuegos, sin ir mas lejos en Bastard!! Kazushi Hagiwara ponía fuera de cada viñeta la supuesta combinacion de botones que habría que pulsar para que el personaje hiciera el combo que salia en la misma.
Desde las maniobras especiales de Inuyasha como "Garras sangrientas" (un ataque a distancia en que lanza su propia sangre con el efecto de arma cortante, una especie de cuchillos) o "Garras despedaza almas" hasta la "Jaula de Cabellera" de Yura, pasando por las "Garras envenenadas" deSesshomaru .


3 comentarios:

  1. si me gusta inhuyasa ¿soy otaku? negare haber visto la serie de dibujos animados con, lo que en mi caso, se podria llamar fanatismo cerval. (solo me perdia un o dos capitulos cada... ¿3 o 4?)

    ResponderEliminar
  2. Otaku, bonita palabra para ligar (a las chicas les gusta el manganime). Si te gusta Inuyasha es que eres un tio inteligente, porque se trata de una serie de lo mas original y un acercamiento facil a la mitologia japonesa. En cuanto a perderse capitulos en este caso puede ser fatal, porque los argumentos se continuan de unos a otros, pero si a ti te da lo mismo entonces fantastico.

    ResponderEliminar

Los hermanos Sun (temporada 1)

  Plataforma: Netflix  Creada por :Byron Wu,Brad Falchuk Protagonizada por: Michelle Yeoh,Justin Chien,Sam Song Li Estreno:  4 de enero de ...