11 julio, 2021

Madan no Ō to Vanadis

Anima: Beyond Fantasy («Anima, más allá de la fantasía», en español) es un juego de rol creado conjuntamente por autores europeos y japoneses que han tratado de aunar las sagas de fantasía más famosas de ambas culturas en una única ambientación con un novedoso y complejo sistema de juego.

Con esta frase mas o menos comence yo a introducirme en uno de los juegos de rol españoles que mas exito a tenido Anima Beyond Fantasy.
¿Y a que leches viene esto si este es la reseña de una serie de anime? Pues porque creo que este serie es una de las mil inspiraciones del citada juego, concretamente el nombre de la coprotagonista es Eleonora y su espada es casi identica a una que aparece en juego.

Una de mis obsesiones siempre a sido encontrar (y jugar) un juego de rol en que el sabor "manganime" lo impregnase todo. Y aunque debo reconocer que aun no lo he conseguido en mi juego de rol "Execration" incluyo muy a la manera de los manuales de White Wolf (en este caso mas bien como en el Exaltado) una lista de animes y mangas de fantasía heroica que recomiendo ver (seccion con el rimbombante titulo "Mis cien obras favoritas de fantasía heroica). Esta lista incluye como todo podéis preveer los clásicos Record of lodoss wars ( incluyendo Legend of Crisania y Loui, the rune soldier), Slayers: Reena y Gaudi, Berserk, Bastard, RG-Veda y porque no tambien Ninja Scroll y Escaflowne...
Pero siempre estoy buscando nuevas obras (incluyendo por supuesto manga y anime) de este genero que me resulten inspiradoras.
Últimamente he encontrado obras tan sublimes como Rage of Bahamunt (muy por encima de la que aqui nos ocupa) o tan menores como Bikini Warriors, pero tambien he encontrado algo a medio camino Madan no Ō to Vanadis, la cual si tuviera que puntuar sobre diez dejaria con un seis.

De donde sale todo esto
Madan no Ō to Vanadis es una serie de "novelas ligeras" escritas por Tsukasa Kawaguchi e ilustradas por Yoshiwo del volumen uno al ocho y posteriormente por Hinata Katagiri. El primero de estos libros fue lanzado al mercado en 2011, sufriendo despues una adaptación al manga por parte de Nobuhiko Yanai y posteriormente al anime que es lo que yo he visto (eso si subtitulado y por medios "alternativos").

El mundo donde transcurren estas historias es una especie de version alternativa de la europa medieval (con paises como Brune, Alsace...y no os perdais los caballeros de Navarre) donde hay siete chicas que han recibido armas magicas provinientes de los dragones que las convierten en Vanadis "diosas de la guerra". Cada Vanadis gobierna un territorio, en concreto Eleonora Vitaria,  dirige el pais de Zhcted, mientras que el coprotagonista  Tigrevurmud Vorn es un conde de la region de Alsace que lucha por el pais de Brune.
Cada una de las novelas estaba dedicada a una de las diosas (hay once novelas asi que algunas tienen que repetir protagonista)

El anime comienza cuando los dos protagonistas se enfrenan quedando la Vanadis prendada de Tigre a causa de su habilidad con el arco (posteriormente ira desarollando poderes con un arco perteneciente a su familia desde hace generaciones) perdonandole la vida tras derrotarlo y tomandole "cariño" a su prisionero.

Sin ser realmente una gran obra si puedo asegurar que la he visto con agrado y no se puede englobar en los animes basura (mencionare witchblade o Trinity Blood) teniendo como notas simpaticas el representar las batallas sobre un tablero de una manera original, asi como el tener tras cada capitulo unos minutitos de superdeformed tipo videojuego RPG llamados Tigre-kun to Vanadis-chu








Si quereis hechar un vistazo a los mangas
Si dominais el ingles esta es la Wikia de la serie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Magic the Gathering: rol, novelas y comics (Alta fantasia parte 3)

Siguiendo con la alta fantasia no todo se reduce a las novelas y a los mundos "canonicos" de Dungeons & Dragons. Existen multi...