10 diciembre, 2021

Cartografiando el Viejo Mundo (Warhammer)

https://www.zeroplayers.com/wp-content/uploads/2017/03/totalwar-700x473.jpg
Con motivo del nuevo Warhammer juego de rol cuarta edicion andaba buscando una tabla de procedencia para personajes segun raza del modelo de la segunda edicion del juego (ya sabeis, esas tablas que venian junto a la de posibles nombre segun raza, color de pelo etc y que solo abarcaban las principales regiones del imperio).

Mi intencion es que en la creacion de personajes quede reflejada su region de origen (a poder ser no solo del Imperio, sino Bretonia, Estalia, Tilea y Kislev con cada una de sus regiones principales).

Tambien su su cultura, segun el suplemento de Adaptación de reglas de RuneQyuest 6 para el universo de Mordheim , con ocho opciones: Civilizada (para Arabia, Tilea, Estalia, El imperio y los Gospodar de Kislev), la  Bretoniana de tipo Medieval (dividida en dos, segun sea para la nobleza o campesinos), la Norse de tipo barbaro vikingo, la Kislevita Ungol (que como su nombre indica es barbara y unifica Mongoles y Hunos), la Halfling, la Enana y por ultimo las dos elficas (Marina y de los bosques)

El Trasfondo del personaje, tan de moda ahora con el D&D 5 y que a mi particularmente me encanta, puede ser Academico, Baja Estofa, Magico, Marino, Mercantil, Militar, Origen Noble, Religioso, Rural, Urbano o Viajero. Conste que el Warhammer 2 en la mencionada tabla de procedencia tambien establecia si tu personaje venia de una aldea

Bueno pues con esta escusa os dejo esta entrada homonima a otra que existe en el excelente blog "La biblioteca del gran nigromante" me descuelgo con un monton de mapas sobre el mundo de Warhammer.
































 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Magic the Gathering: rol, novelas y comics (Alta fantasia parte 3)

Siguiendo con la alta fantasia no todo se reduce a las novelas y a los mundos "canonicos" de Dungeons & Dragons. Existen multi...