Pero como no quiero ponerlos a palo seco os dejo también "Las leyes del anime" (que bien se aplican en los vídeos).
Una interesante ayuda que corre por internet, aunque no he podido determinar su autor (yo las he encontrado aqui), y que puede ser útil para dar un toque manga a nuestras imantaciones roleras.
De todas maneras como son varias (y hay una lista mas larga en la Frikipedia) yo os las resumo: la física trabaja en favor de la espectacularidad.
1. Ley de la Irregularidad Metafísica: Las leyes normales de la Física no se aplican.
2. Ley de la Gravitación Diferenciada:
Cuando alguien o algo salte, sea arrojado o despegue del suelo (en el
caso de aviones y naves espaciales), la gravedad se reduce a la cuarta
parte.
3. Ley de la Amplificación Sónica o Primera Ley Acústica del Anime: En el espacio, los sonidos fuertes (como las explosiones) son aún más fuertes debido a que no hay aire por medio que estorbe.
4. Ley de la Propulsión Constante o Primera Ley de la Movilidad en el Anime: En el espacio, una propulsión constante equivale a una velocidad constante. La aceleración es nula.
5. Ley de la Movilidad Mecánica o Segunda Ley de la Movilidad en el Anime:
Cuanto más grande sea un dispositivo mecánico, más rápido se moverá.
Los robots armados mecha son los objetos más rápidos conocidos por la
ciencia humana.
6. Ley de la Variabilidad Temporal: El
tiempo no es una constante. Se detiene si el héroe hace algo molón o
impresionante, transcurre lentamente cuando los amigos o amantes están
siendo asesinados, y se acelera cuando hay una pelea.
7. Primera Ley de la Mortalidad Temporal:
Los buenos y los malos mueren de cualquiera de estas dos formas: tan
rápido que ni siquiera lo ven venir, o bien en un plano larguísimo en el
cual el personaje alcanza una profunda consciencia de los logros de la
sociedad, la existencia humana o por qué la tostada cae siempre sobre el
lado de la mantequilla.
8. Segunda Ley de la Mortalidad Temporal:
A los malos les lleva algún tiempo el morir, independientemente del
daño físico sufrido. Aún cuando los hayan matado tan rápido que ni
siquiera lo han visto venir, los lleva algún tiempo darse cuenta de que
están muertos. Esto se atribuye a la creencia de que ser malo daña el
Lóbulo de la Realidad del cerebro.
9. Ley del Énfasis Dramático: Las escenas
que envuelven contenidos extremos de acción se resaltan con planos
inmóviles o pantallas negras con un haz de luz brillante (generalmente
roja o azul).
10. Ley de la Multiplicidad Dramática:
Escenas que sólo ocurren una vez (por ejemplo, el bueno golpeando al
malo en la cara), son vistas por lo menos tres veces desde tres ángulos
diferentes.
11. Ley de la Combustibilidad Inherente: Todo explota. Todo.
Primer Corolario: Todo lo que explota, primero se hincha.
Segundo Corolario: Las grandes ciudades son las sustancias más explosivas conocidas por la ciencia humana. En particular, Tokio parece ser la más inestable de todas.
Segundo Corolario: Las grandes ciudades son las sustancias más explosivas conocidas por la ciencia humana. En particular, Tokio parece ser la más inestable de todas.
12. Ley de la Emisión Flogística: Todas las cosas emiten luz mortal.
13. Ley de la Emisión Energética: Siempre
se percibe un residuo de energía circulante antes de que los mechas o
las armas espaciales se accionen. Debido a las cualidades explosivas de
las armas, se cree que está relacionado con la Ley de Combustibilidad Inherente.
14. Ley de la Magnitud Letal Inversa: El potencial destructivo de un arma es inversamente proporcional a su tamaño.
15. Ley de la Inexhaustibilidad: Nadie,
NUNCA, parece cansado. Excepto, claro está, cuando esté rodeado,
superado en número, en inferioridad de condiciones, o inconsciente.
16. Ley de la Habilidad Inversa: La
habilidad del bueno, cuando utiliza cualquier tipo de arma de fuego, se
incrementa en relación directa a la dificultad del tiro. La habilidad
del malo cuando utiliza armas de fuego se reduce al disminuir la
dificultad del tiro o al número de malos (lo que también se conoce como Efecto Stormtrooper).
Por ejemplo, si el bueno se encuentra persiguiendo al malo y le dispara
desde un vehículo en movimiento, siempre le acertará; en cambio,
batallones enteros de malos disparándole al bueno mientras se encuentra
parado en medio de un campo abierto, siempre fallarán.
Primer Corolario: Cuanto mayor sea la cantidad de malos, menor es la probabilidad de que acierten o causen algún daño real.
Segundo Corolario:
Cuando un bueno es rodeado los malos se alinean en filas, permitiendo
que el héroe los ataque a todos con un solo movimiento y después escape.
Tercer Corolario: Cuando un bueno es alcanzado por el fuego enemigo, hay un área del bueno designada, usualmente es el hombro o el brazo, que limita las acciones del bueno a nada que requiera más esfuerzo que utilizar armas de fuego, conducir, operar maquinaria pesada o efectuar alguna técnica compleja de artes marciales.
Tercer Corolario: Cuando un bueno es alcanzado por el fuego enemigo, hay un área del bueno designada, usualmente es el hombro o el brazo, que limita las acciones del bueno a nada que requiera más esfuerzo que utilizar armas de fuego, conducir, operar maquinaria pesada o efectuar alguna técnica compleja de artes marciales.
17. Ley de la Irrealidad Romántica: Goku es guapo.
18. Ley de la Capacidad de Hemoglobina:
19. Ley de la Consistencia Demoníaca: Los
demonios y otras criaturas sobrenaturales tienen al menos tres ojos,
tienden a ser amarillos, verdes o cafés, y sólo pueden ser dañados con
armas incisocortantes.
20. Ley de la Irrealidad Militarística:
Enormes ejércitos intergalácticos, armadas enteras, y gigantescas
máquinas de guerra repletas de guerreros crueles, descorazonados y
sedientos de sangre, pueden ser detenidos y vencidos con una simple e
insignificante muestra de amor y cariño, o una canción.
21. Ley de Irrealidad Táctica: Los genios estrategas, no lo son.
22. Ley de la Indetectabilidad Inconsecuente: La gente nunca nota pequeños detalles como partes del cuerpo faltantes o heridas del tamaño de un campo de fútbol.
23. Ley de la Intelectualidad juvenil: Los niños son indefectiblemente más listos que los adultos. Y casi siempre el doble de irritantes.
24. Ley del Americantropomorfismo Antagónico: Los malos asquerosos son casi siempre de apariencia norteamericana.
25. Ley de la Inferioridad Intelectual Americantropomorfística: Los buenos estúpidos son siempre norteamericanos grandes.
26. Ley de Proporcionalidad Mandibular: El tamaño de la boca de una persona es directamente proporcional al volumen al que esté hablando.
27. Ley de la Mutación Felina: Cualquier mutación mitad felina/mitad humana, invariablemente:
1. Será mujer.
2. Tendrá orejas de gato, y a veces cola, como parte de la mutación genética.
3. Usará la menor ropa posible, si es que usa.
2. Tendrá orejas de gato, y a veces cola, como parte de la mutación genética.
3. Usará la menor ropa posible, si es que usa.
28. Ley de la Conservación del Poder de Arma de Fuego: Cualquier arma poderosa capaz de destruir o derrotar a un oponente de un solo tiro, será invariablemente reservada y usada sólo como último recurso.
29. Ley de la Benevolencia de la Tecnología con el Usuario:
El entrenamiento formal requerido para operar una nave espacial o un
mecha es inversamente proporcional a la complejidad de éstos.
30. Ley de la Luminiscencia Corporal:
Cualquier despliegue extremo de altos niveles de poderes de artes
marciales o emociones violentas emite luz en la forma de aura. Éste aura
es usualmente azul para los buenos y rojo para los malos, lo cual se
atribuye a que la bondad es de mayor frecuencia en el espectro
electromagnético que la maldad.
31. Ley del Antagonismo Xenológico: Todas
las razas de feos humanoides alienígenas son hostiles, y generalmente
buscan la destrucción de la humanidad por alguna oscura razón.
32. Ley de la Variabilidad Cromofolicular:
Cualquier color en el espectro visible es considerado un color de pelo
natural. Este color puede cambiar sin ninguna advertencia o explicación.
33. Ley del Aerodinamismo Topológico o Primera Ley de Aerodinamismo del Anime: CUALQUIER forma, no importa lo compleja o imposible que sea, es automáticamente aerodinámica.
34. Ley de la Probabilidad de la Moda: La ropa en el anime sigue ciertas normas establecidas:
1. Las mujeres usan la menor cantidad de
ropa posible, independientemente de lo que sea social o
meteorológicamente apropiado. Cualquier mujer con una excesiva cantidad
de ropa la verá desgarrarse o desaparecer de alguna forma.
2. Siempre que haya viento, los personajes masculinos llevarán invariablemente una gran capa que nunca estorbará sus movimientos, pero que ondeará dramáticamente tras él.
2. Siempre que haya viento, los personajes masculinos llevarán invariablemente una gran capa que nunca estorbará sus movimientos, pero que ondeará dramáticamente tras él.
Primer Corolario a la Ley (Crioadaptabilidad) Todos los personajes de anime son resistentes a temperaturas extremas, y no necesitan usar ropa de abrigo en la nieve.
Segundo Corolario (Invulnerabilidad Indecente) Los bikinis proporcionan la mayor protección contra cualquier daño.
Segundo Corolario (Invulnerabilidad Indecente) Los bikinis proporcionan la mayor protección contra cualquier daño.
35. Ley de la Omnipotencia Musical: Cualquier personaje con talento musical (cantar, tocar algún instrumento, etc.) es automáticamente capaz de hacer muchas cosas simples más, como pilotear un mecha, pelear contra el crimen, detener una guerra intergaláctica y cosas parecidas. Especialmente si nunca había hecho eso antes.
Gundam Seed, un anime genial de mechas, cumple todas las leyes que comentas ! Bueno la de Goku no porque no sale este personaje en dicho anime...
ResponderEliminarLos mechas no son lo mio Tron, aun asi le echare un ojo pa ver de que va.
ResponderEliminarOh!! jaja nono, no te recomiendo que lo veas si no te van los mechas, porque es totally mecha esa serie ¬_¬;;;
ResponderEliminarUn saludo !
Me he visto algunos videos sobre ella en Youtube y si tiene pinta de ser pa adictos a Mazinger puros. Aunque la verdad es que "Las leyes del anime" parecen muy enfocadas a este genero.
ResponderEliminarYo de Mechas solo me he visto "La vision de Escaflowne", que como ya sabras es un remezcle de generos que puedes ver aunque no te apasionen los robots gigantes (se merece un post).
Aun asi tengo varios JdR sobre el tema y en su epoca me lei varias novelas de Batletech y me gustaban a rabiar.
Tal vez sea hora de volver a intentarlo con el genero (lo delezne con Evangelion)
Un saludo y mucha suerte colega.
interesante, a lo mejor entre tú y jarpo me acabo enterando de algo sobre el manga...
ResponderEliminarDesde luego yo considero que es un terreno amplio y fertil para los roleros
ResponderEliminarNo estaría mal aplicar estas leyes en sesiones de rol con juegos de estilo anime.
ResponderEliminarMe recuerdan a las Leyes del los Cartoons.
Yo pienso que para dar un toque manga a las partidas hay que hechar mano de este tipo de cosillas.
ResponderEliminarY sobre las leyes de los Cartoons (que no las conocia)ahora que lo dices existen varios juegos de role españoles en que tal vez serian aplicables. Moffet Babies, Mochos , Microscopia, La Torre de Rudesindus o incluso juegos mas mayoritarios como Fanhunter, Cazafantasmas o incluso el juego de rol de Mundodisco para el aclamado Gurps.