04 julio, 2020

Vida pasada y Trasfondo para Warhammer 4º





Hara unos días deje un comentario en uno de los excelentes videos del canal “Mundo depapel y dados”, concretamente en el video dedicado el juego de rol  The Witcher, y uno de sus seguidores pregunto que juegos de rol tenían un Lifepath o “Camino de la vida” similar a los de los juegos del sistema Interlock (Metdown Z, Cyberpunk 2020…) y los de Fuzion que tienen el mismo Lifepath : Dragon Ball , Bublegum Crisis, Lodos Wars, . 
Como comente a Tortus033 muchos otros juegos también tienen algo parecido. 
El precursor en este campo fue el Traveller, que ya en su momento se caracterizaba por que podias morir durante el proceso de creación de personaje, cabe decir que en su versión actual ha expandido las tablas de vida pasada y son por “Carrera”, es decir, dependiendo de si perteneces a la Marina mercante, Nobleza, Nomada, Artista...
En este punto debo decir que el juego de rol de Infinity , de sistema 2d20, cuyas tablas de vida pasada son extensas y exhaustivas incluyen la posibilidad de morir durante la creación de personas y que te enfunden la conciencia en otro cuerpo (si, como en la serie de television Altered Carbon, basada en el libro Carbono Alterado, y si como en Eclipse Phase y el español Infierno) .
Otro juego con tablas de vida pasada muy completas es el Conan 2d20 y Star Trek 2d20 (hermanos del Infinity siendo el Star Trek una clara influencia del primer Traveller, cerrando asi de alguna manera el circulo). 
Tambien tienen esta generación de historial juegos españoles de ediciones Sombra: Comandos de Guerra (en su encarnacion actual) y Rol negro. 
O el sistema D&D 5 con todos sus derivados (ya sabemos, el Resurgir del Dragon…) que incluyen como novedad los increibles Trasfondos, que me gustan mucho, y de los cuales derivan Rasgo de personalidad, Ideal, Vinculo y Defecto. 
Hago mención aparte de Eriendor, que aunque usa el sistema D&D 5 tiene su propia manera de establecer la personalidad, vida pasada, relaciones… mas cercana a Interlock.

Por ultimo decir que el sistema Hitos se basa casi por completo en los eventos previos de la vida del personaje para configurar tanto este como las aventuras que le seguirán.
Toda esta introducción en para exponer ahora mi versión del Lifepath, pensaba hacer uno generico para uso en juegos de rol de Fantasia Heroica, pero finalmente me decando en hacerlo para el Warhammer 4, basándome de hecho en las diez preguntas de generación de Trasfondo que incluye (y que por cierto trae desde Shadowrun y Metchwarrior,  per ejemplo). 
Ya hice algo cercano a esto en los post sobre dar Trasfondo al personaje que podeis leer aquí y de los cuales se hicieron eco en la pagina Laboratorio Friki aquí.
Voy a intentar darles un enfoque distinto según la “Clase” de personaje (si, las llaman como en el Dungeons), son ocho: Academicos, Burgueses, Campesinos, Cortesanos, Guerreros, Picaros, Ribereños y Rurales.
Tambien voy a intentar no interferir en lo que el reglamento de Warhammer 4 ya da (es muy detallado y completo, mola mucho aun con erratas), puesto que tiene reglas para Status de personaje  (o nivel social), nivel de riqueza, nombres según raza, edad, altura, color de pelo y ojos, Ambiciones tanto personales como de grupo y Psicologia (fobias, animosidades y lealtades fuertes)
Conste que he cogido cosas de todos los anteriores y mas (entre ellos C-System, Septimo Mar, Arts Magica, Aquelarre…) Vamos a ello.

1 ¿De dónde eres?

¿Procedes de una de las bulliciosas poblaciones del Viejo Mundo o  de una tranquila aldea? ¿Quizas pasaras tu infancia en una granja remota o quizás tu hogar eran los sinuosos callejones de Aldorf? ¿Procedes de una ciudadela en lo mas alto de la montaña o hasta ahora has pasado tus días surcando los caminos y las vías fluviales del Viejo Mundo, siempre en movimiento? Consulta las guias y libros de ambientación de Warhammer Fantasía para mas detalles sobre la geografía y los asentamientos del Imperio.


TABLA DE PROCEDENCIA PARA HUMANOS DEL IMPERIO
D100 .
 Región
 Ciudad
Otro asentamiento
1-50 .
REIKLAND
1 en 1d12: Altdorf
2 Ciudad
51-59 .
MIDDENLAND
1 en 1d12: Middenheim
3 Pueblo prospero
60-68 .
TALABECLAND
1 en 1d12: Talabheim
4 Pueblo mercantil
69-75 .
WISSENLAND
1 en 1d12: Nuln
5 Pueblo fortificado
76-80 .
STIRLAND
1 en 1d12: Condado de Sylvania
6 Aldea Agricola
81-85 .
AVERLAND

7 Aldea pobre
86-89 .
NORLAND

8  Colonia pequeña
90-93 .
HOCHLAND

9 Granja de cerdos o ganado
94-97 .
OSTLAND

10 Granja agrícola
98-99 .
OSTERMARK

11 Choza
100 .
EXTRANJERO
1d6: (1)Bretonia, (2)Estalia, (3)Tilea, 4)Kislev, (5)Norsca y (6)Reinos fronterizos
12 Otro: tira en la tabla de procedencias extrañas

TABLA DE PROCEDENCIAS EXTRAÑAS
D100
 Procedencia
1-30 .
Criado en una circo itinerante
31-40 .
Criado por los lobos, los osos u otro animal.
51-60 .
Criado en soledad por una bruja, un ermitaño o un mago hereje.
61-70 .
Criado por los elfos, los enanos o los halfling: tira en su tabla
71-80 .
Criado por piratas, bandidos, cuatreros, forajidos o otros delincuentes.
81-90 .
Criado en un castillo.
91-00
Tuviste que emigra de pequeño.


TABLA DE PROCEDENCIA ENANOS
D100 .
 Región
1-30 .
Tira en la tabla de procedencia de humanos
31-40 .
Karak Norn (Montañas grises)
51-60 .
Karak Izor (las cuevas)
61-70 .
Karak Hirn (Montañas negras)
71-80 .
Karak Kadrin (Montañas del fin del mundo
81-90 .
Karak-a-Karak (Montañas del fin del mundo)
86-89 .
Zhufbar (Montañas del fin del mundo)
90-93 .
Barak Varr (Golfo negro)

TABLA DE PROCEDENCIA ELFOS
D100 .
 Región
01-20
Ciudad de Altdorf
21-30
Ciudad de Marienburgo
31-50
Bosque de Lauredorn
51-75
El gran Bosque
76-85
Bosque de Reikwald
86-90
Ulthain

TABLA DE PROCEDENCIA HALFLINGS
D100 .
 Región
01-50
La asamblea
51-00
Tira en la tabla de procedencia de humanos

Que conste que la primera tabla es una copia de una colgada en la pagina de Igarol (la cual esta basada en una serie de excelentes post del blog con D de Dados) y que las siguientes son las que traía la creación de personajes de Warhammer 2º edición. Y si, abarcan todo el Viejo mundo, aunque presuponiendo que el personaje es del Imperio, no como la creación de la 4º edición que solo abarca Reikland.
Lo dejo aquí. Dentro de poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Magic the Gathering: rol, novelas y comics (Alta fantasia parte 3)

Siguiendo con la alta fantasia no todo se reduce a las novelas y a los mundos "canonicos" de Dungeons & Dragons. Existen multi...