Como
comente a Tortus033 muchos otros juegos también tienen algo parecido.
El
precursor en este campo fue el Traveller, que ya en su momento se caracterizaba
por que podias morir durante el proceso de creación de personaje, cabe decir
que en su versión actual ha expandido las tablas de vida pasada y son por
“Carrera”, es decir, dependiendo de si perteneces a la Marina mercante,
Nobleza, Nomada, Artista...
En este
punto debo decir que el juego de rol de Infinity , de sistema 2d20, cuyas
tablas de vida pasada son extensas y exhaustivas incluyen la posibilidad de
morir durante la creación de personas y que te enfunden la conciencia en otro
cuerpo (si, como en la serie de television Altered Carbon, basada en el libro
Carbono Alterado, y si como en Eclipse Phase y el español Infierno) .
Otro juego
con tablas de vida pasada muy completas es el Conan 2d20 y Star Trek 2d20
(hermanos del Infinity siendo el Star Trek una clara influencia del primer Traveller, cerrando asi de alguna manera el circulo).
Tambien
tienen esta generación de historial juegos españoles de ediciones Sombra: Comandos
de Guerra (en su encarnacion actual) y Rol negro.
O el
sistema D&D 5 con todos sus derivados (ya sabemos, el Resurgir del Dragon…)
que incluyen como novedad los increibles Trasfondos, que me gustan mucho, y de
los cuales derivan Rasgo de personalidad, Ideal, Vinculo y Defecto.
Hago
mención aparte de Eriendor, que aunque usa el sistema D&D 5 tiene su propia
manera de establecer la personalidad, vida pasada, relaciones… mas cercana a
Interlock.
Por ultimo decir que el sistema Hitos se basa casi por completo en los eventos previos de la vida del personaje para configurar tanto este como las aventuras que le seguirán.
Toda esta
introducción en para exponer ahora mi versión del Lifepath, pensaba hacer uno
generico para uso en juegos de rol de Fantasia Heroica, pero finalmente me
decando en hacerlo para el Warhammer 4, basándome de hecho en las diez preguntas
de generación de Trasfondo que incluye (y que por cierto trae desde Shadowrun y
Metchwarrior, per ejemplo).
Ya hice
algo cercano a esto en los post sobre dar Trasfondo al personaje que podeis
leer aquí y de los cuales se hicieron eco en la pagina Laboratorio Friki aquí.
Voy a
intentar darles un enfoque distinto según la “Clase” de personaje (si, las
llaman como en el Dungeons), son ocho: Academicos, Burgueses, Campesinos,
Cortesanos, Guerreros, Picaros, Ribereños y Rurales.
Tambien voy
a intentar no interferir en lo que el reglamento de Warhammer 4 ya da (es muy
detallado y completo, mola mucho aun con erratas), puesto que tiene reglas para
Status de personaje (o nivel social),
nivel de riqueza, nombres según raza, edad, altura, color de pelo y ojos,
Ambiciones tanto personales como de grupo y Psicologia (fobias, animosidades y
lealtades fuertes)
Conste que
he cogido cosas de todos los anteriores y mas (entre ellos C-System, Septimo
Mar, Arts Magica, Aquelarre…) Vamos a ello.
1 ¿De dónde eres?
¿Procedes
de una de las bulliciosas poblaciones del Viejo Mundo o de una tranquila aldea? ¿Quizas pasaras tu
infancia en una granja remota o quizás tu hogar eran los sinuosos callejones de
Aldorf? ¿Procedes de una ciudadela en lo mas alto de la montaña o hasta ahora
has pasado tus días surcando los caminos y las vías fluviales del Viejo Mundo,
siempre en movimiento? Consulta las guias y libros de ambientación de Warhammer
Fantasía para mas detalles sobre la geografía y los asentamientos del Imperio.
TABLA DE
PROCEDENCIA PARA HUMANOS DEL IMPERIO
D100 .
|
Región
|
Ciudad
|
Otro asentamiento
|
1-50 .
|
REIKLAND
|
1 en 1d12: Altdorf
|
2 Ciudad
|
51-59 .
|
MIDDENLAND
|
1 en 1d12: Middenheim
|
3 Pueblo prospero
|
60-68 .
|
TALABECLAND
|
1 en 1d12: Talabheim
|
4 Pueblo mercantil
|
69-75 .
|
WISSENLAND
|
1 en 1d12: Nuln
|
5 Pueblo fortificado
|
76-80 .
|
STIRLAND
|
1 en 1d12: Condado de Sylvania
|
6 Aldea Agricola
|
81-85 .
|
AVERLAND
|
7 Aldea pobre
|
|
86-89 .
|
NORLAND
|
8 Colonia pequeña
|
|
90-93 .
|
HOCHLAND
|
9 Granja de cerdos o ganado
|
|
94-97 .
|
OSTLAND
|
10 Granja agrícola
|
|
98-99 .
|
OSTERMARK
|
11 Choza
|
|
100 .
|
EXTRANJERO
|
1d6: (1)Bretonia, (2)Estalia, (3)Tilea, 4)Kislev, (5)Norsca y
(6)Reinos fronterizos
|
12 Otro: tira en la tabla de procedencias extrañas
|
TABLA DE
PROCEDENCIAS EXTRAÑAS
D100
|
Procedencia
|
1-30 .
|
Criado en una circo itinerante
|
31-40 .
|
Criado por los lobos, los osos u otro animal.
|
51-60 .
|
Criado en soledad por una bruja, un ermitaño o un mago hereje.
|
61-70 .
|
Criado por los elfos, los enanos o los halfling: tira en su tabla
|
71-80 .
|
Criado por piratas, bandidos, cuatreros, forajidos o otros
delincuentes.
|
81-90 .
|
Criado en un castillo.
|
91-00
|
Tuviste que emigra de pequeño.
|
TABLA DE
PROCEDENCIA ENANOS
D100 .
|
Región
|
1-30 .
|
Tira en la tabla de procedencia de humanos
|
31-40 .
|
Karak Norn (Montañas grises)
|
51-60 .
|
Karak Izor (las cuevas)
|
61-70 .
|
Karak Hirn (Montañas negras)
|
71-80 .
|
Karak Kadrin (Montañas del fin del mundo
|
81-90 .
|
Karak-a-Karak (Montañas del fin del mundo)
|
86-89 .
|
Zhufbar (Montañas del fin del mundo)
|
90-93 .
|
Barak Varr (Golfo negro)
|
TABLA DE
PROCEDENCIA ELFOS
D100 .
|
Región
|
01-20
|
Ciudad de Altdorf
|
21-30
|
Ciudad de Marienburgo
|
31-50
|
Bosque de Lauredorn
|
51-75
|
El gran Bosque
|
76-85
|
Bosque de Reikwald
|
86-90
|
Ulthain
|
TABLA DE
PROCEDENCIA HALFLINGS
D100 .
|
Región
|
01-50
|
La asamblea
|
51-00
|
Tira en la tabla de procedencia de humanos
|
Que conste
que la primera tabla es una copia de una colgada en la pagina de Igarol (la
cual esta basada en una serie de excelentes post del blog con D de Dados) y que
las siguientes son las que traía la creación de personajes de Warhammer 2º edición.
Y si, abarcan todo el Viejo mundo, aunque presuponiendo que el personaje es del
Imperio, no como la creación de la 4º edición que solo abarca Reikland.
Lo dejo aquí.
Dentro de poco mas.
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