24 julio, 2020

Vida pasada y Trasfondo para Warhammer 4º-Parte 2



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Continuo con el Camino de la vida tratando de adaptarlo a las diez cuestiones de generacion de trasfondo de Warhamer 4


2.- ¿Como es tu familia?
Puede que a un niño lo crie el poblado entero , pero es la familia la que hace el trabajo pesado. ¿En que trabajaban tus padres? ¿Siguen con vida? ¿Tienes hermanos? ¿Estabais muy unidos o estabais constantemente discutiendo? ¿Abuelos? ¿Sobrinos, primos? ¿Hijos incluso? ¿Aprueba tu familia el trabajo al que te dedicas? ¿Estan orgullosos de ti o eres un baldon para la familia?

3.- ¿Como fue tu infancia?
¿El hogar familiar estaba lleno de amor, o era un lugar frio e inhospito? ¿Se ocupaban de ti o tenias que arreglartelas por ti mismo? ¿Recibiste educacion formal? Y, si es asi, ¿Quien se ocupo de ella? ¿Un tutor, un miembro de la familia, una escuela local o el sacerdote del pueblo? ¿Fuiste entrenado en el negocio familiar o te enviaron lejos de casa, siendo adoptado o criado en un orfanato?


Familia de origen (1d20)
1-11
Familia normal:
El personaje ha nacido en el seno de un matrimonio. Sus dos progenitores puede que todavía estén vivos o bien ha muerto alguno de ellos. 
Si es el segundo caso tira en la tabla de problemas para averiguar el motivo de su muerte
12
Padres muertos:
El personaje ha nacido en el seno de un matrimonio, pero no vive ninguno de sus padres, sólo sus hermanos. En caso de ser hijo primogénito, el PJ podria heredar el titulo de su padre, pero tal vez no. Tira en la tabla de problemas para averiguar el motivo de su muerte
13
Hijo ilegitimo (solo humanos):
El personaje es hijo bastardo, pero ha sido reconocido por su madre o por su padre . Seguramente se crio con un padrastro/madrastra y puede tener hermanastros. En caso de que el padre sea noble por supuesto no tendrá derecho a nada, pero eso no implica que no quiera seguir sus pasos. Tira otro 1D10 para determinar exactamente a qué tipo de bastardo pertenece el PJ:
1 – 2 Hijo de un adulterio, de una relación incestuosa entre parientes o de una monja o sacerdote.
3 – 4 Hijo de una barragana concubina pero que no ha sido reconocido por el padre.
5 – 6 Hijo de prostituta. Podria tener varios hermanos de distintos padres.
7 – 8 Hijo de una barragana o concubina pero que sí ha sido reconocido por el padre. Incluso puede tener hermanos del mismo padre y haber tenido una infancia feliz.
9 – 10 Hijo de un adulterio, pero que ha sido criado por el marido ultrajado como si fuera hijo suyo. Tal vez fue fruto de una violación.
14
Familia adoptiva:
El personaje se ha criado con una familia adoptiva, tal vez la familia de un compañero de armas de sus progenitores, unos nobles sin hijos que le encontraron en una cesta, una familia numerosa de granjeros a los que su madre les dejo el niño por no poder criarlo.
Aunque lo mas normal es que le hayan criado sus tios o abuelos. 
Tal vez estas obsesionado por encontrar a tu verdadera familia. 
Puedes tirar en la tabla de Problemas para saber que paso con tus padres.
15
Criado como siervo o esclavo:
El personaje se ha criado en la servidumbre, tal vez tu familia tambien fue esclavizada o sometida a servidumbre o tal vez te criaste entre otros siervos o esclavos que no eran tu familia ni lo pretendian y te has criado sin el calor de una familia.
Tal vez fue esclavo de los propios asesinos de sus padres, tal vez le acogio un señor y comenzó a ser criado entre sus sirvientes hasta que pudo mantenerse de pie y comenzar a trabajar. Pero desde luego a pasado su infancia con el desprecio de sus "señores".
Puedes tirar en la tabla de Problemas para saber que paso con tus padres.
16
Criado en una banda:
El personaje no fue criado por una familia ni por una persona, sino que sobrevivió en el seno de un "grupo" como una trupe circense, una compañía de teatro, la tripulación de un barco, un gremio de ladrones,  los monjes de un monasterio, un gremio de magos, un grupo de mercenarios. Esto es común en las culturas salvajes donde a los niños, aun teniendo sus padres, los cria todo el clan o tribu.
Puedes tirar en la tabla de Problemas para saber que paso con tus padres.
17
Fuertes lazos familiares:
Tu personaje tiene fuertes lazos familiares y es lo mas normal en su familia que e pidan ayuda entre ellos continuamente. El Pj puede pedir ayuda a su familia cuando quiera. Por supuesto ellos también le pediran ayuda a el frecuentemente.
Vuelve a tirar en esta tabla para especificar como es su familia e ignora los resultados que no cuadren.
18
Criado por un Mentor
El personaje desconoce quiénes fueron sus padres: no posee hermanos y se ha criado con un “protector” que le ha enseñado lo que sabe de la vida: puede ser un delincuente, un mendigo ciego, un sabio ….
Puedes tirar en la tabla de Problemas para saber que paso con tus padres.
19
Criado por un mentor humillante: 
La manera de enseñarte que tenia quien te crio era de lo mas cruel y despiadada. No sabrias decir cual de tus sentimientos hacia el es mas fuerte, el odio o el miedo.
Puedes tirar en la tabla de Problemas para saber que paso con tus padres.
20
Oveja negra: tu familia te repudia por algo que has hecho o creen que has hecho...o que creen que has hecho.
Vuelve a tirar en esta tabla para especificar como es su familia e ignora los resultados que no cuadren.


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Mas familiares
Hermanos 1d100 (si eres elfo resta 4 al numero de hermanos)
01-25
Sin hermanos
26-45
El mayor. Tienes 1d6 hermanos mas pequeños
46-75
El mediano. Tienes 1d4 hermanos mayores  y 1d4 mas pequeños
76-95
El pequeño. Tienes 1d6 hermanos mayores que tu
96-100
Gemelo, mellizo o trillizo. Aqui tienes el germen para un gemelo malvado (que tal un Changeling)
Abuelos
01-40
Sin abuelos. Puedes tirar en la tabla de problemas
41-50
Viven tus cuatro abuelos.
51-60
Solo viven tus abuelos paternos. Puedes tirar en la tabla de problemas
61-70
Solo bien tus abuelos maternos. Puedes tirar en la tabla de problemas.
71-80
Incluso vive tu Bisabuelo (o bisabuelos)
81-100
Abuelos desconocidos (pudieron ser grandes héroes o grandes villanos…o puede que aun lo sean)
Familia extendida:
01-40
No tienes mas familia que la ya creada
41-50
No conoces a tus otros parientes. Tus padres te hablaron de ellos pero nunca les has visto.
51-60
Pocos parientes vivos: tios, sobrinos, cuñados, suegros… nietos tira 1d6
61-70
Muchos parientes vivos: tios, sobrinos, cuñados, suegros…nietos tira 2d12
71-100
Familia muy extendida: un autentico clan con docenas de parientes en todas las poblaciones cercanas a tu lugar de nacimiento y algunas lejanas.


Pin de Michael Belmont en D&D Oficial Art en 2020 | Ilustraciones 
Estas tablas son solo sugerencias para que tires o elijas lo que quieras. Una vez hecha la tirada o eleccion puedes completar la informacion de cada familiar: nombre, sexo, edad, ocupacion, donde vive, que opina de ti... (si te apetece puedes hacer autenticos arboles genealogicos, en plan Tolkien, de tu familia.) pero tambien puedes dejar esto sin aclarar para hacerlo mas adelante durante las partidas. Los familiares pueden ser Pnjs interesantes que sean incluidos en los modulos por el Dj o bien un Pj puede intentar conseguir su ayuda si se encuentra en el lugar adecuado.


Pareja e hijos (1d20)

1-04
Nunca tuviste pareja
El Pj es soltero y nunca a tenido pareja ni mas relacion sentimental que la amistad. Tal vez este buscando el amor.
04-07
Royos sin importancia
El Pj tiene una relacion o varias, pero nada serio, y desde luego no considera que sea amor.
08-10
Antiguas parejas que tal vez te encuentres
El Pj es soltero, aunque ha tenido un par de novias que puede llegar a encontrarse otra vez…el mundo es un pañuelo.
11-13
Tu pareja esta bien:
El PJ está casado (o arrejuntado, aunque en el Viejo mundo no es lo mismo ni mucho menos) y su pareja se encuentra en perfecto estado de salud: si acompaña al personaje puede ser una ayuda o un problema según como sea.
 Además su amor puede haber dado frutos y tener hijos, que también pueden acompañar a la pareja o no.
 Tira en la tabla de hijos.
14
Tu amor murio
El Personaje estuvo casado o arrejuntado, pero su pareja murió, aunque pudo llegar a tener hijos. Tira en la tabla de sucesos trágicos y en la de Hijos.
15
Os peleáis constantemente:
Aunque segis juntos e incluso es posible que os queráis os peleais constantemente. Tal vez ya no hay amor entre vosotros. Tal vez sea a causa de distintos modos de ver la vida o distintas prioridades. Tal vez uno de vosotros lo esta fastidiando todo por culpa del alcohol o el juego. Pueden haber incluso maltratos.
16
Enamorado de la pareja de otra persona:
El Personaje tiene alguien a quien ama, un amante al que quiere con toda su alma…pero que esta casado con otra persona.
Puede que mantengan su relación en secreto. Puede que ella también le ame o que solo sea un juguete en sus manos. Puede que su cónyuge la maltrate o que sea amigo personal de tu personaje.
17
Infidelidad:
El PJ está casado y su cónyuge le es infiel. Tal vez con la mayor de las razones porque nunca esta con ella y la tiene desatendida. Tal vez ella lo siga amando o solo siga con el por el interés.
18
Amor a espaldas de la familia:
La familia/amigos de tu amante harían todo lo que fuese para deshacerse de ti.
El PJ está casado contra la voluntad de la familia de su conyuge, de su propia familia o de ambos. Esto puede ser una atentico problema si son nobles poderosos, ricos burgueses o peligrosos guerreros. Tal vez sois de bandos distintos, de razas distintas o es una enemistad familiar heredada de generaciones.
19
Tu pareja desapareció:
El PJ está casado (o arrejuntado, aunque en el Viejo mundo no es lo mismo ni mucho menos), pero no sabe dónde se encuentra su pareja (desaparecido, raptado, fugado…), aunque puede que le haya dejado hijos a su cargo. Lo mas normal es que busque a su pareja sin descanso.
 Tira en la tabla de Problemas y en la de Hijos.
20
Tu pareja tiene un problema
El PJ está casado (o arrejuntado, aunque en el Viejo mundo no es lo mismo ni mucho menos) pero no puede continuar su pareja porque esta encarcelada, exiliada por un crimen (tira en la tabla de problemas). Es muy probable que el personaje este buscando la manera de eliminar el problema de su esposa, recuperando su honor para que vuelva del exilio, para que sea excarcelada,…

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Problemas Familiares (1d20)
01-05
Maldición:
El hogar familiar quedó maldito y ahora sus cultivos no dan fruto, los animales mueren y los espectros moran por los rincones.
La causa de esto pudo ser que tus antepasados dañaron a una bruja, ofendieron a los dioses o hicieron pactos con demonios.
06-10
Ruina y cambio de vida:
Las circunstancias de la guerra, la sequia o la hambruna provocada por algún incendio o inundación han provocado la ruina y tu familia ha tenido que cambiar de medio de vida y profesión. Seguramente hacia el crimen, alguna actividad itinerante o bien usando otra habilidad que tradicionalmente tuvieseis.
11-15
Deudas:
Tu familia contrajo una gran deuda apostando, por no poder pagar los impuestos o pidiendo prestado. Si no conseguís una gran suma de dinero en breve podéis ser exiliados, encarcelados, ejecutados, asesinados o algo peor.
16-18
Victima de crimen:
Tu familia fue victima de un crimen o una injusticia que la marco. Tal vez uno de tus familiares fue violado. Tal vez asaltaron el hogar familiar robando todo lo que tenias y quemándolo después. Tal vez un familiar tuyo fue acusado de pertenecer a un culto al kaos o de brujería y quemados en la hoguera.
19-23
Exilio… tal vez retorno secreto:
Tu familia sufrió el exilio a causa de una acusación cierta o falsa. Tu puedes haber vuelto bajo una falsa identidad o bien alardeando de la autentica mientras buscas venganza.
24-30
Acusados falsamente de crimen:
Tus padres fueron acusados falsamente de un crimen (puede ser robo, asesinato, contrabando, brujería, revueltas, separatismo, espionaje… ).Están encarcelado, exiliados o considerados prófugos de la justicia. Puede que busques la forma de limpiar su honor
31-36
Acusados de crimen que si cometieron:
Tus padres fueron acusados de un terrible crimen que si cometieron (puede ser robo, asesinato, contrabando, brujería, revueltas, separatismo, espionaje… ). Están encarcelado, exiliados o considerados prófugos de la justicia.
Puede que sus motivaciones fueran nobles o motivo de la necesidad. Tal vez  tu busques la forma de limpiar su honor …aunque tal vez no haya honor que limpiar.

37-45
Desaparición inexplicable:
No sabes donde están tus padres, desaparecieron de un dia para otro sin que sepas porque y dejándote atrás.
Tal vez sufren amnesia y no te recuerdan
46-56
Secreto problemático:
Tu familia tenia un secreto. Tal vez tus padres eran hermanos. Tal vez uno de vuestros antepasados era un brujo que dejo un objeto guardado en el hogar familiar. Tal eran espías al servicio de otra nación. Tal vez descendían de una famosa estirpe de bandidos, ladrones o piratas. Tal vez eran cultistas de Szech.
57-63
Encarcelado, prisionero de guerra o tomado como rehén:
Alguien capturo a algún miembro de tu familia o varios de ellos y les privo de su libertad. Pudieron caer prisioneros en la guerra porque eran guerreros o porque eran una valiosa pieza política.
 Pudieron ser victimas de un secuestro por un grupo de nobles rivales, de criminales o de un gremio rival.
Puede que fueran encarcelados por un crimen que no cometieron… o si.
64-70
Persecución:
Por una poderosa compañía u organización. Si os descubren puede suponer vuestra muerte, encarcelamiento...
71-76
Traición:
Un amigo, un aliado comercial, un noble al que servisteis durante mucho tiempo, un familiar en concreto, una rama entera de tu familia… El caso es que sufristeis una dolorosa traición.  Y puede que busques venganza.
77-80
Enemigos ancestrales:
Tu familia tenia (o aun tiene) enemigos en constante Vendetta contra ellos.
Tal vez un clan rival en el mismo pueblo que competía por la posesión de unas tierras, por un titulo o un rival comercial. Tal vez fue por una antigua afrenta que ya nadie recuerda. Tal vez fue el amor no consentido entre miembros de las dos familias lo que provoco el problema.

81-85
Muertos en la guerra:
Uno o varios de tus familiares murieron en la guerra contra otra nación, contra el caos, contra la horda u otro enemigo. Tal vez murieron con honor o tal vez fueron desacreditados a pesar de su sacrificio. Tal vez nunca se encontraron sus cuerpos.

86-90
Asesinados:
Algunos familiares tuyos murieron asesinados. Pudiera ser que mataran a tus padres delante de tus propios ojos. Tal vez uno de tus hermanos fue como al extranjero y allí quien murió victima de intrigas políticas. Puede ser que unos familiares envenenaran a tus padres por herencias y títulos. Aunque tal vez no lo sepas a ciencia cierta.
91-95
Muertos por accidente o desastre:
Tu familia murió en un terrible accidente o desastre natural…Un incendio, una inundación, un naufragio …Tal vez se perdieron en el desierto. Tal vez cruzando el bosque fueron atacados por bestias., una hambruna que sobrevino después de una guerra.
96-00
Muertos por enfermedad física o mental:
Tal vez de una terrible enfermedad, un invierno horriblemente frio.
O a lo mejor todos tus familiares se volvieron locos. Tal vez alguno de ellos se suicido.

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