14 marzo, 2021

Au ra, raza del Final Fantasy XIV para D&D 5

 


El pueblo Au Ra proviene de la región de Orthard y se extiende por archipiélagos, extensos pastizales y montañas. Aunque sus orígenes son difíciles de determinar, a menudo se teoriza que descienden de dragones, el mito de la creación Au Ra sostiene que dos linajes clave descienden de sus dioses. Los Xaela de escamas oscuras descienden de la Madre del Anochecer. Los Xaela han optado por mantenerse fieles a sus raíces ancestrales y su cultura permanece prácticamente sin cambios a lo largo de la historia. Sus hermanos de escamas ligeras, los Raen, descienden del Padre del Alba. Muchas tribus de este linaje optaron por integrarse con la sociedad oriental, renunciando a sus estilos de vida nómadas.

Historia

Según su mito de la creación, los au'ra creen que son descendientes de dos figuras parecidas a deidades conocidas como el Padre del Alba, Azim, y la madre del Anochecer, Nhaama. De su unión, surgieron todos los au'ra. Aquellos que heredaron más de las propiedades de Azim llegaron a ser los Raen, y tienen escamas blancas relucientes, supuesta prueba de su herencia divina. La otra mitad que se asemeja a Nhaama tiene escamas oscuras y brillantes como el ónix, y son los Xaela. La división entre estos dos clanes ha resultado en una gran diferencia entre los dos grupos, que se miran con sospecha. Habían peleado en el pasado, pero desde entonces han puesto fin a esas disputas.

Sociedad

La división entre raen y xaela da como resultado estilos de vida muy diferentes. Los raen han adoptado un estilo de vida hermético. Abandonaron por completo la vida del tribalismo, ya que lo ven como perturbador y sangriento con los conflictos tribales. En cambio, vagan en soledad, persiguiendo la tranquilidad. Se sabe que se esconden en la región montañosa del este de Othard, y rara vez se los ve de otra manera. Sin embargo, de vez en cuando, uno puede emerger en busca de aventuras.

Los xaela, por otro lado, son espíritus libres que viven en tribus muy unidas. Hay alrededor de 51 tribus en el clan xaela en total. Cada año, se reúnen en un torneo para decidir quién liderará a todos los xaela como la tribu khagan. Para decidir esto, organizan un torneo de Ovoo, que es un símbolo mágico tallado en las estepas en honor a Nhaama. Todos los clanes interesados ​​envían a un representante para que intente reclamarlo. Es un asunto sangriento, y cualquier representante que gane significa que su clan es el khagan del año. Básicamente, tienen el poder de liderar a los otros cincuenta clanes como les plazca durante el año.


Rasgos ancestrales de Au Ra

Nombres Au'Ra

Los raen toman nombres de la cultura Wa, o japonesa, con raíces en palabras de poder y dominio de significado. La convención de nomenclatura xaela toma del mongol en la vida real, usando el nombre de su clan como apellido.

Raen masculino: Akagi, Nohi, Kamui, Shinto

Raen femenino: Kurenai, Mikoto, Yugiri, Yuki

Hombre Xaela: Adkiragh, Sidurgu, Halric, Magnai, Quinfort, Tadric

Mujer Xaela: Mide, Sadu, Cirina, Alaqa, Dorgono, Sauldia

Nombres de clan: Qestir, Mol, Oronir, Dothari, Hotgo, Orl, Adarkim, Qerel

Lo más notable de los au'ra son sus hermosos cuernos que les salen de la cabeza, así como las colas que tienen. Estos se parecen a algo así como a los dragones. Además de estos, muchos tienen parches de escamas en la piel, casi como decoración. Sin embargo, a diferencia de los dragones, los au'ra tienen una gran disparidad en la masa corporal entre machos y hembras de la raza, que es un dimorfismo invisible en los dragones. Su desarrollo craneal también se expande alrededor de la base de sus cuernos, lo que les permite un mejor sentido espacial. Algunas au'ra tienen anillos brillantes alrededor de la parte exterior de sus iris.

Tu personaje au ra tiene una variedad de habilidades naturales, el resultado de miles de años de ascendencia auri.

Edad. Au'Ra madura al igual que los humanos normales, pero llega más allá de los 1000 años. Algunos dicen que pueden vivir eternamente. 

Tamaño. Existe una gran disparidad de tamaño entre hombres y mujeres de Au Ra. Los machos miden entre 6 y medio y 7 pies de altura con una complexión delgada que empequeñece a las hembras que rara vez crecen más de 5 pies. Tu talla es mediana.

Velocidad. Su velocidad base para caminar es de 30 pies.

Cuernos craneales. Sus cuernos actúan como su medio para percibir el sonido. Ha mejorado la audición y la conciencia espacial en comparación con otras razas debido a esto. Obtienes competencia en la habilidad de percepción.

Cuerpos escamados. Tu cuerpo escamado te brinda cierta protección. Sin armadura, tu CA es igual a 12 + tu modificador de Destreza.
 
Visión en la oscuridad.Puede ver con poca luz a menos de 60 pies de usted como si fuera una luz brillante, y en la oscuridad como si fuera una luz tenue . No se puede discernir el color en la oscuridad , solo matices de gris.

Fachada dracónica. Tus rasgos te hacen ver como alguien con ascendencia dracónica. Tienes
ventaja en todos los controles de Carisma relacionados con hacerte pasar por alguien de un linaje dracónico. 

Habitantes de las estepas.Ya sean raen o xaela, deben atravesar muchos terrenos irregulares. Tienes una velocidad de ascenso de 20 pies. 

 
 

Rasgos Culturales Xaela

La cultura Xaela se mantiene fiel a sus tradiciones del pasado. Muchas tribus viajan por la estepa de Azim, cazando, recolectando y luchando contra otras tribus por territorio. Una vez al año, se produce un gran combate cuerpo a cuerpo conocido como Nadaam, la tribu que logra ganar el Nadaam se convierte en la tribu gobernante de la estepa Azim, estableciendo nuevas leyes que todas las tribus deben seguir durante el próximo año, dejando un gran enfoque en la fuerza entre estos. gente.

Alineación. La cultura Xaela se podría resumir en un caos organizado. Las fuertes tradiciones que siguen todas las tribus de la estepa de Azim se encuentran con las vidas caóticas de las tribus nómadas que con frecuencia se encuentran chocando entre sí por el territorio, dejando a muchos que pertenecen a estas tribus con una inclinación hacia una alineación caótica.

Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir Common y Xaela, la lengua de las tribus nómadas en las que creciste.

Aumento de la puntuación de habilidad. Tu puntuación de Fuerza aumenta en 2 y tu puntuación de Sabiduría aumenta en 1.

Nómada. Tu vida viajando por la estepa de Azim como nómada ha mejorado tus habilidades de rastreo y caza. Eres competente en la habilidad de supervivencia.

Ataques salvajes. Cuando consigues un golpe crítico con un ataque de arma cuerpo a cuerpo, puedes lanzar uno de los dados de daño del arma una vez más y agregarlo al daño adicional del golpe crítico.

Sangre de Nhaama. La Madre del Anochecer le legó a la xaela una voluntad ardiente que los irrita cuando sus vidas están en peligro. Si un ataque te reduce a la mitad de tu máximo de puntos de golpe o menos, puedes ganar ventaja en la siguiente tirada de ataque que hagas. Una vez que use este rasgo, no podrá volver a usarlo hasta que termine undescanso corto o largo.



 

Rasgos cultruales de Raen

La cultura Raen se ha asimilado a la cultura general Doman y Hingan de Oriente, una forma de conceder el deseo de una vida pacífica y armoniosa lejos del caos de las llanuras. El estilo de vida de esta región es una serie de reglas, posiciones sociales y etiqueta centradas en el honor y el deber.

Alineación. Los Raen se han integrado en gran medida a la cultura preventiva Hingan del archipiélago y el Doma continental. Esta sociedad se centra en el honor, el deber y el orden. A medida que los Raen emigraron a la zona, pocos son capaces de ascender a la cima de la jerarquía social, pero son considerados vasallos muy fiables. Este estilo de vida se inclina hacia una alineación legal.

Idiomas. Puede hablar, leer y escribir Common y Hingan, el idioma de las tierras orientales.

Aumento de la puntuación de habilidad. Tu puntuación de Sabiduría aumenta en 2 y tu puntuación de Carisma aumenta en 1.

Deber honorable. Su dedicación y concentración en cumplir con su deber le ha proporcionado una concentración intensa. Tienes ventaja en las tiradas de salvación contra ser encantado.

Sociedad educada. Estás acostumbrado a complejas redes de reglas sociales. Eres competente en la habilidad de persuasión.

Bendición de Azim. El don de resiliencia del Padre del Alba está en aquellos con escamas blancas. Cuando te reducen a 0 puntos de golpe pero no te matan directamente, puedes bajar a 1 punto de golpe. No puedes volver a usar este rasgo hasta que termines un descanso prolongado.

 

Creditos: intento de traduccion, con algun añadido de otras fuentes, de la 5th Edition D&D x Final Fantasy XIV - Classes and Races Compendium by SilentSoren por supuesto todo el credito es suyo siendo yo solo un chapucero que lo copia, pasa por un traductor y cuelga.

 

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