13 marzo, 2021

D&D 5 x Final Fantasy XIV - Classes and Races Compendium


Hara unos meses contratamos para mi heredero Playstation Plus con el fin de que pudiera jugar a Fall Guys. Pues Playstation Plus regala (bueno, te deja prestados mientras sigas pagando su suscripcion) tres videojuegos mensuales, entre los que en Marzo se incluyo Final Fantasy VII Remake.

Como es normal en estos casos lo compras para el niño pero acaba jugando el padre, y es que yo en su epoca jugue al primer FF VII, casi me termino el FF VIII (no pude terminar con la bruja, y esto que luche mas de 30 horas contra ella) y alquile el FF IX el mismo fin de semana que salio (por aquella epoca los videoclubs tambien comenzaron a alquilar videojuegos).

A lo que voy, a raiz de estar jugando es este Remake (que dicho de paso esta bien pero no es de mundo abierto y no llega al nivel del Witcher) me puse a buscar adaptaciones de este para juego de rol de mesa (Table Top RPG le llaman los japoneses para distinguirlos de los videojuegos RPG ).

Y habia intentado lo mismo con el Soul Calibur, con escaso exito, aunque si he encontrado traslaciones para D&D 5 de Street Fighter y de los Vengadores (lo cogi hace tiempo, pero creo que fue de aqui Game Master Binder) .


 

Para Final Fantasy he encontrado esta adaptacion en Sinergia del Rol, esta Guía de Campaña Final Fantasy RPG que incluye pagina web de apoyo y la que es motivo de este post Final Fantasy XIV para D&D 5.

Es extraño que estas adaptaciones no se hagan para juegos como Anima, Akuma, Regnum Ex Nihilo, Ojos grandes, Tenra Bansho Zero, 

Antes de comenzar decir que recomiendo los dos post dedicados a los juegos de rol japoneses:

Other Selves 

El rune blog: los 30 juegos de rol japoneses mas vendidos en 2017 

El rune blog: los 30 juegos de rol japoneses mas vendidos en 2020

Bueno pues entrando en el tema que hoy me ocupa he encontrado un autor, SilentSoren, que ha pasado las razas y clases de personaje del MMORPG (sigla en inglés de massively multiplayer online role-playing game) Final Fantasy XIV para D&D 5 (tambien lo ha hecho con el Zelda).

En este video explica los comos y los porques, aunque como os digo no me entero de nada.



 Como mi Ingles es nefasto aqui pongo una traduccion hecha mediante un programa con las razas. Conste que en la guia tambien hay para las clases de personaje.
 

 


Mecánicamente, la idea de que la raza esté ligada a la capacidad de los personajes tampoco tiene mucho sentido. Aunque la ascendencia y la cultura se han empaquetado juntas como raza en el pasado, dividir los rasgos raciales en rasgos ancestrales y culturales, creo que es un movimiento inteligente para permitir una mayor flexibilidad.

Aunque Wizards of the Coast no ha dado detalles sobre lo que van a hacer para manejar la reinvención de la carrera en D&D, encontré un recurso que pensé que lo manejó bastante bien. Ascendencia y cultura: una alternativa a la carrera en 5e rompe los dos elementos de la procedencia de una persona, lo que permite que la ascendencia y la cultura se mezclen y combinen, opciones más fáciles para abordar personajes de ascendencia mixta o abordar culturas fuera de los recursos del libro.

¿Entonces, cómo funciona?

Cuando uses este documento para la creación de tu personaje, simplemente debes elegir un antepasado como punto de partida. Esto le dará sus rasgos físicos que vendrían de su raza.

A continuación, seleccionaría la cultura en la que creció su personaje, que dicta las habilidades, habilidades y competencias que ha desarrollado al crecer en la sociedad asociada que elija.

Actualmente, el libro está organizado para colocar juntos la ascendencia y la cultura relevantes. Por ejemplo, la sección sobre lalafells incluirá las dos variedades de Lalafell (Plainsfolk y Dunesfolk) junto con tres culturas asociadas con el lalafell (Plainsfolk, Dunesfolk y The Dwarves of Norvrandt).

Ascendencia mixta y cultura personalizada

Aflojar el rigor de la raza, dividirla en dos elementos: ascendencia y cultura, deja espacio para mucha personalización en la creación de personajes. Aunque hay reglas sobre esto cubiertas en Ancestry & Culture An Alternative to Race en 5e , no las divulgaré aquí ya que realmente no es mi lugar compartir su trabajo de esta manera, sino que me apego estrictamente a mis propias razas con su proceso.


Tabla de contenido

Página

Tema

4

Au Ra

4

Elezen

5

Garlean

6

Hrothgar

7

Hyur

7

Lalafell

8

Miqo'te

9

Roegadyn

10

Viera

10

Mezcla de ascendencia y otras culturas


1-Au Ra

Una raza de humanoides con rasgos draconianos. Introducida en la expansión Heavensward.

Los Au Ra son una raza de personas escamosas que varían mucho en tamaño entre los machos y las hembras de la raza. Los machos tienden a ser extremadamente altos mientras que las hembras se vuelven mucho más bajas. Los Xaela de escamas oscuras son nómadas y viajan por vastas praderas en varias tribus. Los Raen de escamas ligeras viven en gran parte en aldeas aisladas construidas en lugares secretos, manteniéndose apartadas. Tanto Xaela como Raen tienen miembros de sus respectivos grupos que se van en busca de aventuras.

2-Elezen

La típica raza "élfica" que se encuentra en la mayoría de MMOs, basada en los Elvaan de Final Fantasy XI.

La respuesta de Final Fantasy XIV a los elfos de los escenarios de fantasía, los Elezen se dividen en dos grupos, los Wildwood, que son de piel clara y diestros, hábiles con un arco y viven en bosques densos o en su patria ciudad-estado altamente religiosa. Alternativamente, están los Duskwights que viven en una serie de túneles retorcidos y ruinas subterráneas, que vienen solo para buscar comida antes de regresar a sus cavernosas casas.

3-Hyur

La típica raza "humana" que se encuentra en la mayoría de MMOs, basada en los Humes de Final Fantasy XI.

El Hyur puede equipararse a los humanos cotidianos de los escenarios de fantasía. Están los midlanders de tamaño medio, llamados así por la elevación en la que vivieron sus subespecies durante muchos años, y los montañeses más altos y musculosos, que vivían en las altas montañas como su patria declarada.

4-Hrothgar

Hrothgar/Ronso - Una raza masculina de seres similares a bestias felinas. Introducida en la expansión Shadowbringers y basada en los Ronso de Final Fantasy X.

Los Hrothgar son personas felinas poderosas del norte que tuvieron dificultades cuando se encontraron con otras razas del mundo porque no podían hablar el idioma común. Caminan por dos caminos distintos, uno de servidumbre y otro de libertad.

 

5-Lalafell

La típica raza "enana", basada en los Tarutaru de Final Fantasy XI.

Los Lalafell se encuentran divididos en dos subrazas, los Planesfolk y los Dunesfolk. Los Planesfolk provienen de llanuras e islas, provenientes de una herencia de agricultores y comerciantes que venden sus productos al otro lado del mar. La mercadería es algo natural en Lalafell, ya que la gente de las Dunas construyó su sociedad en torno al comercio. Viajando tradicionalmente a lomos de bestias de carga, finalmente se establecieron y construyeron una ciudad mercantil en el desierto.

6-Miqo'te

La gente Miqo'te aparece como gente felina que son cazadores expertos. Los Buscadores del Sol viven en climas más cálidos y viven en patriarcados con una jerarquía estricta, mientras que los Guardianes de la Luna viven en densos bosques dentro de un matriarcado.

7-Roegadyn

Una raza de grandes humanoides corpulentos, basados en los Galka de Final Fantasy XI. Algo asi como semi-gigantes o muls.

Los Roegadyn son personas grandes y corpulentas que provienen de las montañas y el mar. Los lobos marinos son conocidos como piratas famosos y se establecieron en una ciudad-estado costera formada por una unión de piratas, mientras que los guardias del infierno viven en aldeas sobre montañas y volcanes, actuando como guardianes de la tierra.

8-Viera

Una raza femenina de mujeres altas con orejas de conejo. Introducida en la expansión Shadowbringers y basada en las Viera de Final Fantasy XII.

Los Viera son conejitos que viven en densos bosques y actúan como protectores de su hogar. Con su naturaleza más apartada, generalmente evitan el contacto con el mundo exterior. Una subraza de Viera conocida como Feol tiene un linaje mixto contaminado y son resentidos como blasfemos por su linaje impuro.

Bueno, lo dejo aqui que sino queda una entrada demasiado larga. Voy a ir poniendo una raza por post.

Nos leemos. 

Mas materiales del autor 

wiki de Final Fantasy 

D&D Wiki respecto a FF

Final Fantasy D20 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Magic the Gathering: rol, novelas y comics (Alta fantasia parte 3)

Siguiendo con la alta fantasia no todo se reduce a las novelas y a los mundos "canonicos" de Dungeons & Dragons. Existen multi...