02 mayo, 2023

Akuma, facciones y organizaciones



El siguiente texto esta sacado directamente de la "Guia de Inicio de Akuma: el sexto amanecer", la cual se puede descargar de forma gratuita en internet.

En el mundo de Akuma, existen una serie de facciones que pugnan por la supremacía sobre la Humanidad, por su defensa o por su destrucción. 
Está garantizado que vuestros caminos se cruzarán antes o después así que es una buena idea tener un conocimiento básico sobre ellas.

-- La Agencia: Esta poderosa organización es la respuesta a la alianza de los Akuma con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. 
Enfrentados a criaturas sobrenaturales, los servicios secretos Aliados recibieron la visita de los Onmyoji que les ayudaron a crear la Agencia, una fuerza especializada contra los demoníacos aliados del Tercer
Reich. 
Desde entonces, la organización se ha mantenido alerta, cual incansable centinela, para proteger el mundo de las intrigas de los Akuma.

-- Oversight: Tras los sucesos acaecidos durante la Segunda Guerra Mundial, la sección americana de la Agencia se escindió y, sin apoyo Onmyoji, la Agencia estadounidense cambió su nombre a Oversight y comenzó un programa para defenderse tanto de los Akuma como de los posibles futuros adversarios que empleasen seres sobrenaturales, como hicieron los europeos y los rusos.
Actualmente, Oversight defiende al pueblo americano y al resto del continente de las amenazas Akuma. Aunque sus agentes no son tan poderosos como los de otras facciones, su mayor número, sus vastos recursos, la contratación de mercenarios sobrenaturales y su tecnología suplen dicha carencia.


-- Los Cinco Templos: La ancestral Orden de los Onmyoji lleva luchando contra los Akuma desde hace milenios.
Allá donde los demonios han puesto en marcha sus planes, la Orden se ha enfrentado a ellos, destruyendo sus esperanzas de subyugar a la Humanidad. Sus herramientas: conocimiento, tradición y valor. 
Son la inspiración de la que han surgido otras organizaciones como Shinsengumi, la Ordo Exorcista, la Agencia u Oversight.

-- Departmento 13: Tras la victoria sobre los nazis y el final de la Segunda Guerra Mundial, llegó la Guerra Fría. 
La anterior Inteligencia soviética se transformó en la KGB y la pequeña división de científicos dedicados al estudio de los restos de tecnología obtenida en algunos de los campos de concentración y robada a los antiguos Aliados fue absorbida, asignándole un nuevo nombre: Departamento 13, teniendo cierto éxito en el desarrollo de híbridos Esper. 
Los líderes del Departamento 13 ofrecieron asilo en sus filas a los escasos miembros de la Ordo Exorcista de Constantinopla, en calidad de aliados y asesores. 
De esta forma, Rusia creó su propia agencia sobrenatural.


-- Ordo Exorcista: Los Exorcistas son agentes especializados en la lucha sobrenatural al servicio del
Vaticano. Desde el siglo VI, cuando la Ordo fue fundada con el apoyo de los Onmyoji, luchan contra las fuerzas demoníacas. Aunque pueden ser unos excelentes aliados, su fanatismo también puede convertirlos en terribles adversarios. 
Mejor ser cauteloso al tratar con ellos.

-- Utopia: Durante la Segunda Guerra Mundial, la Agencia obtuvo el acceso al Projekt Übermensch, un plan designado por los Nazis para crear una raza aria de superhumanos con la que controlar el mundo. 
Durante la Guerra Fría, sus científicos dieron luz a la primera generación de sus propios superhumanos, a los que llamaron Espers debido a los poderes extrasensoriales con los que nacieron (Extra sensorial perception, abreviado a ESP). 
Los Esper demostraron ser unas armas muy útiles y, por consiguiente, su procreación y educación fue controlada férreamente.
Durante la década de los 70 tuvo lugar un incidente que lo cambiaría todo. En algún lugar al sur de Noruega, fue encontrado el cuerpo de un extraño humanoide de cuerpo delgado, orejas largas y puntiagudas y ojos almendrados.
Dicho hallazgo fue llevado a la Estación Central de la Agencia donde descubrieron que estaba vivo en un proceso similar a la hibernación.
Para los Esper, ésta fue la revelación de su ascendencia y, como un solo ser, se rebelaron contra la Agencia. Así es como los Esper ganaron su libertad y dieron vida a una segunda generación que creció en libertad en Utopía, la perfecta sociedad Esper. 
En esta ciudadela, escondida de los ojos de los meros mortales, los Esper aprenden que las emociones humanas son algo sucio que los apartan de la evolución, como si fuesen simples animales y llegará el día en que su especie reclamará la herencia de sus ancestros, antes de que los humanos destruyan el planeta con sus locas ambiciones, su avaricia autodestructiva y su agresividad ilógica que los aboca siempre a la guerra.




-- Thule Gesellschaft: La Sociedad Thule fué la mano detras de la ascensión de Hitler al poder y la fundación del Tercer Reich. Sus miembros, habiendo pactado con los Akuma, fueron los arquitectos de la Solución Final, con la intención de utilizarla como fuente de sacrificios para abrir la Puerta. También crearon a los Esper, dentro del Projekt Übermensch. 
La fundación de la Agencia minó sus esfuerzos, para terminar destruyendo sus planes en 1945. A partir de la década de los 80, Thule volvió a resurgir bajo la tutela de un misterioso líder conocido como Heimdall que reagrupó todas las facciones escindidas en una poderosa organización de un poder aterrador.
Actualmente Thule está completamente en activo, siendo el principal foco de prioridades de la Agencia.

-- Entidades Akuma: Los Akuma son unos seres espirituales provenientes de otra dimensión, de carácter
parasitario que infectan a seres humanos, devorando su espíritu y transformándolo en un monstruo. Su fin último es abrir la Puerta, un túnel entre su dimensión y la nuestra, por la que sus amos y sus ejércitos cruzarán a este lado, lo que representaría el fin del mundo.

-- Koroshi: Una secta de asesinos sobrenaturales que actúa a nivel mundial. Ofrecen sus servicios a aquellos que puedan pagarlos, con lo que es relativamente frecuente encontrarse con su oposición, especialmente en aquellas ocasiones en las que las facciones enemigas han detectado la identidad de agentes enemigos. 
Son unos adversarios temibles que no solo alquilan sus servicios a facciones de carácter sobrenatural, sino que es perfectamente posible que proporcionen el “músculo” a grupos humanos, como organizaciones criminales.


-- Ayakashi: Las historias de fantasmas no son cuentos. Los fantasmas existen, están entre nosotros y algunos son unos bastardos de mucho cuidado. No se sabe cuál es la razon por la que los espíritus de los difuntos se quedan ni lo que hay después de la muerte, pero en ocasiones los muertos más viejos se hacen, más poderosos y más trastornados deciden quedarse por algún motivo importante. 
Algunos son benévolos, intentando cumplir algo que dejaron por hacer. Otros son espíritus vengativos, llenos de ira, cuya existencia la dicta una obsesión que puede o no acabar con el cumplimiento de sus objetivos. 
Y, dado que cuanto se vuelven, se aconseja extremar las precauciones cuando estén implicados en algún suceso.

-- Yōkai: Esta catalogación engloba desde las hadas de los mitos europeos, hasta los seres espirituales de forma animal de los mitos asiáticos y americanos. Son criaturas ancestrales de enorme poder, aunque no es común encontrarlos fuera de entornos naturales de tipo salvaje, a no ser que se trate de Convocaciones. En este último caso, según los informes de los Onmyoji, sus poderes son una mera sombra de la realidad. 
No suelen ser amigables, por lo que se recomienda precaución en cualquier trato con ellos.

-- Cábalas: Los Akuma son seres inmortales y poderosos, algo que provoca el miedo en los seres humanos que llegan a vislumbrar su existencia. 
En ocasiones, ciertos humanos pueden ser tan ambiciosos o tan locos como para creer que los demonios compartirán su poder con ellos, sin darse cuenta de que la meta que persiguen es el armagedón. Estos humanos suelen agruparse en Cábalas, grupos de sirvientes demoníacos obsesionados con las artes oscuras y la hechicería. 
Muchos son una simple reunión de frikis con mucho teatro y poco fundamento pero algunas Cábalas son peligrosas, merced a sus conocimientos adquiridos a través de tratos con los Akuma o la obtención de antiguos textos plagados de secretos prohibidos.


-- Contratistas: Algunos humanos tienen la desgracia de estar obsesionados con algo, pero hasta un nivel tal que son capaces de cambiar su alma inmortal por cumplir con sus ambiciones, obteniendo poderes a cambio de formalizar un contrato con un poderoso Akuma. 
Los poderes de los Contratistas, que es como se denomina a estos modernos Faustos, pueden ser sutiles o excepcionalmente potentes, aunque siempre tienen que ver con su obsesión y les obligan a asesinar a inocentes para poder seguir gozando de sus habilidades sobrenaturales. 
Se cree que el Contrato libera algo en su interior y les permite emplear todo su potencial. Lo más normal es que actúen solos, pero no es raro que el líder de una Cábala haya firmado uno de estos Contratos.

-- Jigoku: Desde el período Sengoku, esta organización aspira a la destrucción de los Onmyoji y, posteriormente, de Shinsengumi. 
Su estructura y poderes son un híbrido entre los Onmyoji y los Akuma, habiendo extendido recientemente sus operaciones fuera de Japón, aunque la mayor de sus actividades tienen lugar en el país del sol naciente. 
Sus efectivos están bien entrenados y muchos poseen un extenso conocimiento de las sendas de magia oscura. Su objetivo es abrir la puerta, como corresponde a seres que han pactado con los Akuma para que les presten su poder. Se les considera extremadamente peligrosos.

-- Cazadores: Ciertos humanos han perdido a los suyos por culpa de lo sobrenatural. Algunos se hunden, otros intentan sobrellevarlo y olvidarlo con el tiempo. 
Unos pocos deciden dedicarse a cazar a los monstruos que les arruinaron la vida, para evitar que otros se vean arrastrados a la misma terrorífica situación. 
Aquellos que pueden aparecer en el transcurso de las misiones pertenecerán a los escasos que de verdad tienen la suerte o el talento necesario para sobrevivir y desarrollar métodos eficaces para sobrevivir en un oficio tan peligroso. 
Casi siempre se tratará de psicópatas asociales que dispararán primero y preguntarán después, estando
dispuestos a morir con tal de destruir a sus enemigos.
Las Agencias sobrenaturales los toleran porque eliminan a las criaturas menos peligrosas, permitiéndoles centrar sus recursos en pescar peces más grandes.


-- Organizaciones Humanas: No todos los peligros que un Operativo puede enfrentar durante el transcurso de sus misiones son criaturas sobrenaturales. 
Existen diversas amenazas humanas que pueden estar aliadas, contratadas o implicadas con dichos seres, ya sean terroristas como SKYNET (ciberterroristas), el FLP (Frente de Liberación del Planeta, ecoterroristas), Tormenta Brillante (movimiento terrorista Esper, integrado por humanos y Esper renegados), Ultimatum (anarquistas) o grupos mercenarios como M.E.R.C., pasando por organizaciones criminales locales o mundiales. 
Aunque a priori no poseen recursos sobrenaturales (con la excepción de Tormenta Brillante), si que disponen de una gran cantidad de efectivos en personal y materiales y, en ocasiones, la suficiente cantidad de dinero e información como para implicar a facciones como Koroshi.

-- La Quinta Columna: En ocasiones, algún Operativo es capturado o deserta, intentando inútilmente mantener un perfil bajo. Se sabe que existe una pequeña organización de antiguos agentes de Servicios Secretos sobrenaturales cuyos objetivos son desestabilizar los esfuerzos de las Agencias obstaculizando
sus misiones. 
Son conocidos como la Quinta Columna, traidores a la raza humana, cuya lealtad está solo con ellos mismos y cuyos objetivos pueden conformar la destrucción del planeta y toda nuestra civilización.

Bueno. Y esto es todo. Nos leemos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hermanos Sun (temporada 1)

  Plataforma: Netflix  Creada por :Byron Wu,Brad Falchuk Protagonizada por: Michelle Yeoh,Justin Chien,Sam Song Li Estreno:  4 de enero de ...