El siguiente texto esta sacado directamente de la "Guia de Inicio de Akuma: el sexto amanecer", la cual se puede descargar de forma gratuita en internet.
En el mundo de
Akuma, existen una serie de facciones que pugnan por la
supremacía sobre la Humanidad, por su defensa o por su
destrucción.
Está garantizado que vuestros caminos se cruzarán
antes o después así que es una buena idea tener un
conocimiento básico sobre ellas.
-- La Agencia: Esta
poderosa organización es la respuesta a la alianza de los
Akuma con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Enfrentados a criaturas sobrenaturales, los servicios
secretos Aliados recibieron la visita de los Onmyoji que les
ayudaron a crear la Agencia, una fuerza especializada contra
los demoníacos aliados del Tercer
Reich.
Desde
entonces, la organización se ha mantenido alerta, cual
incansable centinela, para proteger el mundo de las intrigas de los
Akuma.
-- Oversight: Tras los
sucesos acaecidos durante la Segunda Guerra Mundial, la
sección americana de la Agencia se escindió y, sin
apoyo Onmyoji, la Agencia estadounidense cambió su nombre a
Oversight y comenzó un programa para defenderse
tanto de los Akuma como de los posibles futuros adversarios
que empleasen seres sobrenaturales, como hicieron los
europeos y los rusos.
Actualmente,
Oversight defiende al pueblo americano y al resto del
continente de las amenazas Akuma. Aunque sus agentes no son tan
poderosos como los de otras facciones, su mayor número,
sus vastos recursos, la contratación de mercenarios
sobrenaturales y su tecnología suplen dicha carencia.
-- Los Cinco Templos:
La ancestral Orden de los Onmyoji lleva luchando
contra los Akuma desde hace milenios.
Allá donde los
demonios han puesto en marcha sus planes, la Orden se
ha enfrentado a ellos, destruyendo sus esperanzas de
subyugar a la Humanidad. Sus herramientas: conocimiento,
tradición y valor.
Son la inspiración de la que han surgido
otras organizaciones como Shinsengumi, la Ordo Exorcista,
la Agencia u Oversight.
-- Departmento 13: Tras
la victoria sobre los nazis y el final de la Segunda
Guerra Mundial, llegó la Guerra Fría.
La anterior
Inteligencia soviética se transformó en la KGB y la pequeña
división de científicos dedicados al estudio de los restos de
tecnología obtenida en algunos de los campos de concentración y
robada a los antiguos Aliados fue absorbida,
asignándole un nuevo nombre: Departamento 13, teniendo cierto
éxito en el desarrollo de híbridos Esper.
Los líderes del
Departamento 13 ofrecieron asilo en sus filas a los escasos
miembros de la Ordo Exorcista de Constantinopla, en
calidad de aliados y asesores.
De esta forma, Rusia creó
su propia agencia sobrenatural.
-- Ordo Exorcista: Los
Exorcistas son agentes especializados en la
lucha sobrenatural al servicio del
Vaticano. Desde el
siglo VI, cuando la Ordo fue fundada con el apoyo de los
Onmyoji, luchan contra las fuerzas demoníacas. Aunque
pueden ser unos excelentes aliados, su fanatismo también
puede convertirlos en terribles adversarios.
Mejor
ser cauteloso al tratar con ellos.
-- Utopia: Durante la
Segunda Guerra Mundial, la Agencia obtuvo el acceso al
Projekt Übermensch, un plan designado por los Nazis para
crear una raza aria de superhumanos con la que controlar
el mundo.
Durante la Guerra Fría, sus científicos
dieron luz a la primera generación de sus propios
superhumanos, a los que llamaron Espers debido a los poderes
extrasensoriales con los que nacieron (Extra sensorial
perception, abreviado a ESP).
Los Esper demostraron ser unas
armas muy útiles y, por consiguiente, su procreación y
educación fue controlada férreamente.
Durante la década
de los 70 tuvo lugar un incidente que lo cambiaría todo.
En algún lugar al sur de Noruega, fue encontrado el cuerpo
de un extraño humanoide de cuerpo delgado, orejas
largas y puntiagudas y ojos almendrados.
Dicho hallazgo fue
llevado a la Estación Central de la Agencia donde
descubrieron que estaba vivo en un proceso similar a la
hibernación.
Para los Esper, ésta
fue la revelación de su ascendencia y, como un solo ser,
se rebelaron contra la Agencia. Así es como los Esper
ganaron su libertad y dieron vida a una segunda generación
que creció en libertad en Utopía, la perfecta sociedad
Esper.
En esta ciudadela, escondida de los ojos de los
meros mortales, los Esper aprenden que las emociones humanas
son algo sucio que los apartan de la evolución, como si
fuesen simples animales y llegará el día en que su especie
reclamará la herencia de sus ancestros, antes de que los
humanos destruyan el planeta con sus locas ambiciones, su
avaricia autodestructiva y su agresividad ilógica que los
aboca siempre a la guerra.
-- Thule Gesellschaft:
La Sociedad Thule fué la mano detras de la
ascensión de Hitler al poder y la fundación del Tercer Reich.
Sus miembros, habiendo pactado con los Akuma, fueron los
arquitectos de la Solución Final, con la intención de
utilizarla como fuente de sacrificios para abrir la Puerta.
También crearon a los Esper, dentro del Projekt Übermensch.
La fundación de la Agencia minó sus esfuerzos, para
terminar destruyendo sus planes en 1945. A partir de la
década de los 80, Thule volvió a resurgir bajo la tutela de un
misterioso líder conocido como Heimdall que
reagrupó todas las facciones escindidas en una poderosa
organización de un poder aterrador.
Actualmente Thule
está completamente en activo, siendo el principal foco de
prioridades de la Agencia.
-- Entidades Akuma: Los
Akuma son unos seres espirituales
provenientes de otra dimensión, de carácter
parasitario que
infectan a seres humanos, devorando su espíritu y
transformándolo en un monstruo. Su fin último es abrir la Puerta,
un túnel entre su dimensión y la nuestra, por la que sus amos
y sus ejércitos cruzarán a este lado, lo que representaría
el fin del mundo.
-- Koroshi: Una secta
de asesinos sobrenaturales que actúa a nivel
mundial. Ofrecen sus servicios a aquellos que puedan pagarlos,
con lo que es relativamente frecuente encontrarse con su
oposición, especialmente en aquellas ocasiones en las que
las facciones enemigas han detectado la identidad de
agentes enemigos.
Son unos adversarios temibles que no solo
alquilan sus servicios a facciones de carácter
sobrenatural, sino que es perfectamente posible que proporcionen el
“músculo” a grupos humanos, como organizaciones
criminales.
-- Ayakashi: Las
historias de fantasmas no son cuentos. Los fantasmas
existen, están entre nosotros y algunos son unos bastardos de
mucho cuidado. No se sabe cuál es la razon por la que los
espíritus de los difuntos se quedan ni lo que hay después de
la muerte, pero en ocasiones los muertos más viejos se
hacen, más poderosos y más trastornados deciden quedarse por
algún motivo importante.
Algunos son benévolos,
intentando cumplir algo que dejaron por hacer. Otros son
espíritus vengativos, llenos de ira, cuya existencia la dicta
una obsesión que puede o no acabar con el cumplimiento
de sus objetivos.
Y, dado que cuanto se vuelven, se
aconseja extremar las precauciones cuando estén implicados en
algún suceso.
-- Yōkai: Esta
catalogación engloba desde las hadas de los mitos europeos,
hasta los seres espirituales de forma animal de los mitos
asiáticos y americanos. Son criaturas ancestrales de enorme poder,
aunque no es común encontrarlos fuera de entornos
naturales de tipo salvaje, a no ser que se trate de Convocaciones. En
este último caso, según los informes de los Onmyoji, sus
poderes son una mera sombra de la realidad.
No suelen
ser amigables, por lo que se recomienda precaución en
cualquier trato con ellos.
-- Cábalas: Los Akuma
son seres inmortales y poderosos, algo que provoca el
miedo en los seres humanos que llegan a vislumbrar su
existencia.
En ocasiones, ciertos humanos pueden ser tan
ambiciosos o tan locos como para creer que los demonios
compartirán su poder con ellos, sin darse cuenta de que la
meta que persiguen es el armagedón. Estos humanos suelen
agruparse en Cábalas, grupos de sirvientes
demoníacos obsesionados con las artes oscuras y la hechicería.
Muchos son una simple reunión de frikis con mucho teatro y
poco fundamento pero algunas Cábalas son peligrosas,
merced a sus conocimientos adquiridos a través de tratos
con los Akuma o la obtención de antiguos textos plagados de
secretos prohibidos.
-- Contratistas:
Algunos humanos tienen la desgracia de estar obsesionados
con algo, pero hasta un nivel tal que son capaces de cambiar
su alma inmortal por cumplir con sus ambiciones,
obteniendo poderes a cambio de formalizar un contrato con un
poderoso Akuma.
Los poderes de los Contratistas, que es
como se denomina a estos modernos Faustos, pueden ser
sutiles o excepcionalmente potentes, aunque siempre
tienen que ver con su obsesión y les obligan a asesinar a
inocentes para poder seguir gozando de sus habilidades
sobrenaturales.
Se cree que el Contrato libera algo en su interior
y les permite emplear todo su potencial. Lo más normal es
que actúen solos, pero no es raro que el líder de una Cábala
haya firmado uno de estos Contratos.
-- Jigoku: Desde el
período Sengoku, esta organización aspira a la
destrucción de los Onmyoji y, posteriormente, de Shinsengumi.
Su
estructura y poderes son un híbrido entre los Onmyoji y
los Akuma, habiendo extendido recientemente sus
operaciones fuera de Japón, aunque la mayor de sus
actividades tienen lugar en el país del sol naciente.
Sus
efectivos están bien entrenados y muchos poseen un extenso
conocimiento de las sendas de magia oscura. Su objetivo
es abrir la puerta, como corresponde a seres que han
pactado con los Akuma para que les presten su poder. Se les
considera extremadamente peligrosos.
-- Cazadores: Ciertos
humanos han perdido a los suyos por culpa de lo
sobrenatural. Algunos se hunden, otros intentan sobrellevarlo y
olvidarlo con el tiempo.
Unos pocos deciden dedicarse a cazar a
los monstruos que les arruinaron la vida, para evitar
que otros se vean arrastrados a la misma terrorífica
situación.
Aquellos que pueden aparecer en el transcurso de las
misiones pertenecerán a los escasos que de verdad tienen la
suerte o el talento necesario para sobrevivir y desarrollar
métodos eficaces para sobrevivir en un oficio tan peligroso.
Casi
siempre se tratará de psicópatas asociales que dispararán
primero y preguntarán después, estando
dispuestos a morir
con tal de destruir a sus enemigos.
Las Agencias
sobrenaturales los toleran porque eliminan a las criaturas menos
peligrosas, permitiéndoles centrar sus recursos en pescar
peces más grandes.
-- Organizaciones
Humanas: No todos los peligros que un Operativo puede
enfrentar durante el transcurso de sus misiones son
criaturas sobrenaturales.
Existen diversas amenazas humanas que
pueden estar aliadas, contratadas o implicadas con
dichos seres, ya sean terroristas como SKYNET
(ciberterroristas), el FLP (Frente de Liberación del Planeta,
ecoterroristas), Tormenta Brillante (movimiento terrorista Esper,
integrado por humanos y Esper renegados), Ultimatum
(anarquistas) o grupos mercenarios como M.E.R.C., pasando
por organizaciones criminales locales o mundiales.
Aunque a priori no poseen recursos sobrenaturales (con
la excepción de Tormenta Brillante), si que disponen de
una gran cantidad de efectivos en personal y
materiales y, en ocasiones, la suficiente cantidad de dinero e
información como para implicar a facciones como
Koroshi.
-- La Quinta Columna:
En ocasiones, algún Operativo es
capturado o deserta, intentando inútilmente
mantener un perfil bajo. Se sabe que existe una
pequeña organización de antiguos agentes de
Servicios Secretos sobrenaturales cuyos
objetivos son desestabilizar los
esfuerzos de las Agencias
obstaculizando
sus misiones.
Son
conocidos como la Quinta
Columna, traidores a la raza
humana, cuya lealtad está
solo con ellos mismos y cuyos objetivos
pueden conformar la
destrucción del planeta y toda nuestra
civilización.
Bueno. Y esto es todo. Nos leemos.
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