19 junio, 2019

Goblin Slayer
























































DirectorTakaharu Ozaki
EstudioWhite Fox
GuionistasHideyuki Kurata y Yōsuke Kuroda
Música porKenichirō Suehiro
Diseño personajesTakashi Nagayoshi
Primera emisión6 octubre de 2018
Última emisión29 de diciembre de 2018
Episodios12​

"En un mundo de fantasía, los aventureros de todas partes del mundo se unen al Gremio, a fin de completar contratos de cualquier trabajo disponible que incluya la caza de diversos tipos monstruos que vagan por la tierra u otro tipo de misión que sea ofrecida.
Una sacerdotisa inexperta junto a un grupo de novatos para forman su primer grupo de aventuras, aceptando un contrato para destruir un nido de goblins, sin embargo la falta de experiencia y exceso de confianza de los integrantes les juega una mala pasada y el resto de su grupo es eliminado. Sorpresivamente, ella es salvada por un hombre conocido como Goblin Slayer, un aventurero cuyo único propósito es la erradicación de los goblins con una dedicación extrema." 

"En un universo de fantasía que a simple vista parece un completo estereotipo, aventureros de todos los destinos y con variadas habilidades buscan unirse al Gremio, una organización que se dedica a administrar y adjudicar misiones de diversos grados de dificultad a cambio de una recompensa, con tareas que van desde ser escolta, hasta aniquilar a toda clase de alimañas. Todo comienza cuando una joven Sacerdotisa recién salida del convento decide unirse a un grupo de novatos para una misión aparentemente sencilla: eliminar goblins, seres repulsivos pero con el tamaño y la fuerza de un niño humano. Después de todo, encargarse de unos goblins de pacotilla aunque seas principiante no puede ser tan difícil, ¿no?. En un mundo donde las misiones superarriesgadas y los monstruos desaforados se toman a la ligera, las masacres de personas con poca preparación están a la orden del día. En sólo unos minutos, el equipo es masacrado salvajemente y a la Sacerdotisa la salva en el último momento Goblin Slayer, un experimentado aventurero de rango plata que está obsesionado con aniquilar a esa raza, y así se inicia una incómoda alianza entre ambos.

Desde aquí, la historia sigue a la Sacerdotisa y a otros aventureros que se van sumando al Goblin Slayer en su misión de erradicar a todos los goblins del planeta. Funcionando casi como una deconstrucción de los mecanismos de un género a veces tan trillado como es el “Fantasy”, el autor se encarga de dejar en evidencia las cuestiones más “realistas” que esta clase de relatos suele abandonar, como tener un buen equipamiento y una táctica pertinente, lo fácil que es morir si se va sin cuidado, la verdadera relevancia de hacer misiones de bajo nivel para prepararse para las peligrosas, y cómo un pasado traumático puede dejar cicatrices hasta en la persona más imperturbable. Por otro lado, también arroja un poco de luz y esperanza cuando ensalza las virtudes del trabajo en equipo y cómo la tenacidad y la inteligencia pueden ayudar a sobreponerse en situaciones límite."

Me gusta el anime. Los "dibujos animados japoneses" me gustan desde antes de que supiera lo que eran. El mejor ejemplo es Dragon Ball, que empeze a seguir y grabar en video desde antes de saber si aquello venia de japon. Pero tambien se podrian mencionar clasicos como Comando G o Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki.
Pero esto no quiere decir que cualquier anime sea de calidad. Hay muchisima morralla. Tanta que muchas veces es dificil distinguir algo que merezca la pena.
Sin ir mas lejos hace poco termine de ver Danmachi: ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? y no soy capaz de recomendarle a nadie que la vea.
Incluso best sellers como Sword Art Online a mi me aburren y no consigo empatizar con los personajes (y si os digo la verdad las ultimas peliculas de Dragon Ball:  Broly o One piece Gold tampoco me han entusiasmado por su escaso argumento y lo largooo de los combates).

Si me gusto sin embargo Rage of Bahamunt, de gran calidad, Hai to Gensou no Grimgar (donde los personajes estan en un Jrpg de fantasia heroica pero no lo saben) y Junketsu no Maria pero creo que no llegue a hacer una reseña de estas, por pereza cuando las termine, aunque si la merecen.

Yo normalmente busco el anime subtitulado en animeflv porque tienen de todo, muy actualizado, bien organizado (permite buscar por generos, por año, por tipo...) y con muchas opciones de descarga.
Pero esta de Goblin Slayer se merece una reseña y si la recomiendo como un divertimento ligero y divertido, pero ojo, tampoco es ninguna obra de arte.


Me ha gustado especialmente el hecho de que se basen en esos monstruos tan denostados como son los goblins. La verdad es que me han dado muchismias ganas de jugar modulos donde los antagonistas de los Pjs no sean orcos, demonios o engendros del kaos, sino simples y basicos goblins.
Ya he hablado en anteriores ocasiones de como los anime japoneses de fantasia heroica, que los hay y muchos, tratan de la fantasia tal y como se refleja en los videojeugos, pero este no es el caso, sino que parece remitir mas al juego de rol de mesa (tabletop rpg se les llama para distinguirlos) habiendo incluso secuencias de dados D6 callendo y sacando pifias.
Ademas me ha gustado la distincion que hacen de los Aventureros frente a los soldados normales.

Como suele ser normal esta serie tiene su origen en una serie de novelas ligeras (escritas por Kumo Kagyu e ilustradas por Noboru Kannatsuki) que tras su exito tuvieron una adaptacion al manga (que se publico por entregas en la revista mensual Big Gangan de Square Enix, con guion de Kōsuke Kurose y dibujo Masahiro Ikeno)y que finalmente tuvo una adaptacion a la television.
Como ultimo dato informaros que segun leo en la excelente , y de muy buen gusto, pagina Ramen para dos hay un nuevo episidio que se llamara Goblin Slayer: Goblin’s Crown que sera emitido el proximo 2020 pero ya tiene poster promocional.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Avatar: La leyenda de Aang (temporada 1)

Plataforma: Netflix  Creada por: Albert Kim  Protagonizada por: Gordon Cormier, Kiawentiio, Ian Ousley Estreno:  22 de febrero de 2024 Ep...